Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Jazz segunda mano mantenimiento

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 21 enero 2025 - 11:09:58

Hola, vengo del foro de al lado (accord). Acabo de comprar un jazz del año 2004 para callejear, tiene muchos años, pero tiene pocos kms,65.000km.

su estado es bueno en general, o al menos lo aparenta.

El modelo exacto creo que es, HONDA JAZZ 1.2I DSI LIVE, COD. MOD. GD5735EX KG HD.

Necesito que me recomendéis qué tipo de aceite poner, y las bujías que lleva, filtros, etc, Necesito referencias para comprar los recambios y llevárselos al mecánico.

Sospecho que en los dos o tres últimos años no ha estado muy bien mantenido.

Si me podéis dar alguna recomendación sobre mantenimiento, o cosas para repasar os lo agradezco un montón.

Saludos.

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.093 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2025 - 00:13:12

En primer lugar, enhorabuena por la compra.

Para las referencias de filtros, bujías, etc..., utiliza la web de Repuestos Honda. Ahí lo encontrarás sin problemas:

https://www.repuesto...coche/JAZZ/2004

Sobre el aceite, yo creo que en las concesiones le ponían originariamente 5W40. Pero también 5W30

Sobre recomendaciones, además del aceite y filtros que mencionas, yo le cambiaría:

- Anticongelante (original Honda)

- Fluido caja de cambios (original Honda)

- Líquido de frenos

- Correo de alternador

Supongo que tu mecánico revisará estado de pastillas de freno, rótulas, silentblocks, etc...

#3 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes

Escrito 23 enero 2025 - 14:37:46

En primer lugar, enhorabuena por la compra.

Para las referencias de filtros, bujías, etc..., utiliza la web de Repuestos Honda. Ahí lo encontrarás sin problemas:

https://www.repuesto...coche/JAZZ/2004

Sobre el aceite, yo creo que en las concesiones le ponían originariamente 5W40. Pero también 5W30

Sobre recomendaciones, además del aceite y filtros que mencionas, yo le cambiaría:

- Anticongelante (original Honda)

- Fluido caja de cambios (original Honda)

- Líquido de frenos

- Correo de alternador

Supongo que tu mecánico revisará estado de pastillas de freno, rótulas, silentblocks, etc...

Muchas gracias por tu ayuda, mientras esperaba respuesta, no he parado de buscar y tengo casi todo los recambios controlados.

Los filtros he buscado purflux aire y aceite

japan parts habitaculo

frenos y pedal embrague motul dot 4 rbf600

aceite el mismo del accord, ravenol ssv 0w30,

bujias ngk,

un limpiamotor  para el cambio de aceite será liquidi moly o xenum.

caja de cambios, he buscado y creo que hay mejores que el mtf3 y son perfectamente compatibles. los similares al original serian, Elf NFJ 75w80, Total Trans Gear 8 75w80, Motul Motylgear 75w80,

y superiores a estos serían, MTF-2 75w80 o Redline MTL 75w80.

Te agradezco mucho la info, aquí dejo la mia por si le sirve a alguien.

saludos.

#4 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.277 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 enero 2025 - 17:58:51

Hola, recuerda que lleva 8 bujías y 8 bobinas

Caja de cambios pon el original, no es cuestión de que sean peores o mejores, es que puede cambiar algún aditivo y llevarte un disgusto. No es la primera vez que parte una caja por poner un aceite "mejor" que el de Honda ni será la última. 
Aceite de caja y refrigerante siempre he puesto los oem, la diferencia de precio con uno bueno de otra marca no es grande y no compensa una rotura prematura

#5 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes

Escrito 30 enero 2025 - 21:29:46

Hola, recuerda que lleva 8 bujías y 8 bobinas

Caja de cambios pon el original, no es cuestión de que sean peores o mejores, es que puede cambiar algún aditivo y llevarte un disgusto. No es la primera vez que parte una caja por poner un aceite "mejor" que el de Honda ni será la última. 
Aceite de caja y refrigerante siempre he puesto los oem, la diferencia de precio con uno bueno de otra marca no es grande y no compensa una rotura prematura

Muchas gracias por tus consejos, voy progresando poco a poco en la puesta a punto.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos