Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendaciones de escapes

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Pablorr311

Pablorr311

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport auto 2005

Escrito 23 enero 2025 - 12:26:02

Buenas a todos, disculpadme si no he abierto el tema en el sitio correcto pero he mirado donde ponerlo y no he encontrado el sitio.

Os comento, me he comprado un Honda Accord del 2005 2.0 150 cv sport automatico y quiero hacerle un par de cosas entre ellas he pensado cambiarle el escape para mejorar un poco el sonido ya que me parece bastante silencioso, no quiero nada estridente ni exagerado solo algo que mejore el sonido del coche, no compito ni corro ni hago tunning ni cosas de ese tipo simplemente es mejorar la acústica un poco no entiendo mucho de estos temas y me gustaría saber si me lo recomendáis o si es demasiada faena para nada, en caso de que me lo recomendéis cual seria? que precio tendría ? sería homologado? (personalmente prefiero llevarlo homologado si cabe la posibilidad) muchas gracias y perdonad pero soy bastante nulo en estos temas y prefiero preguntar antes de comprar uno y liarla parda. 

#2 AlejandroZ

AlejandroZ

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 23 enero 2025 - 13:29:46

Buenas, me suscribo al hilo!

No sé responderte a la pregunta, se que en su día me hice de una linea de repuesto, le quité un silencioso (sin tocar la línea de escape original) y en ciudad molará mucho, pero de viaje... es un dolor de cabeza jajaja, así que no tomes la decisión que probé yo. Homologado seguro que se podrá hacer, pero no es barato.

#3 Pablorr311

Pablorr311

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport auto 2005

Escrito 23 enero 2025 - 22:48:53

eso es lo que le temo, que me pase de la raya y suene demasiado jajajaja 

#4 Caminante

Caminante

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 24 enero 2025 - 00:02:42

Buenas Pablo me encuentro en la misma tesitura que tú. Tengo también un 2.0, pero el de octava generación y es super silencioso. En ciudad, si estiras la primera y la segunda si se escucha el motor, pero en autopista a mas de 120 con el ruido de rodadura y como la carretera no esté en perfectas condiciones no se oye nada. Puedes ir a 5mil rpm en 4ª o 5ª que no se escucha casi nada. 

El único consejo que te puedo dar para que suene algo más sin ser molesto y que sea económico es que tocases la admisión. Quitar el resonador que es gratis, o poner un filtro cónico. Tendrías un sonido más ronco. El problema con lo del resonador es que perderías algo en prestaciones, y con el filtro cónico creo si no lo haces bien pues también podrías perder prestaciones. En cuanto a lo del escape yo lo que tengo pensado es buscar un buen taller especializado en hacer escapes y comentarle el caso. Preguntarles que si ellos a la hora de hacer un escape, que seria el silencioso final, pueden hacer uno que suene más o menos en función de lo que el cliente desee. Pero vamos que no tengo ni idea de si eso se puede hacer, ni de si hay una cantidad de ruido estándar para todos los escapes que no sean oem. Y por supuesto esto ya será mucho mas caro.

#5 Karmita

Karmita

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 24 enero 2025 - 00:31:11

Hola buenas, yo tengo el 2.4 y lo que le hice, bueno, lo que hizo el señor portugués fue cortar el tramo final y poner literalmente dos tubos rectos y un embellecedor en cada lado. Al principio no estaba seguro de como sonaría y si sería buena idea, pero tras dos meses yo sigo contentísimo, por ciudad suena bonito y para nada a lata y por autovía o cuando vas a punta de gas no se escucha para nada, salvo cuando adelantas que vuelve el sonido ronco.

Obviamente esto no está homologado ni nada, pero el hombre aprovecha las bridas metálicas y te lo deja perfecto para hacer un quita y pon. Me costo 150 euros más el viajecito hasta Monçao, si quieres algo barato y de paso ver Galicia es lo mejor.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos