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Mi Honda-HRV se viene abajo en las cuestas.


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9 respuestas en este tema

#1 kayla

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Escrito 26 enero 2025 - 10:57:01

Hola, recientemente compré un Honda HR-V 1.5 ivtec cvt Executive 5P Gasolina del 2017. es un coche bastante cómodo, y por ciudad va bastante bien, pero cuando lo meto en carretera, en las cuestas se me viene abajo, me siento frustrada y engañada, ¿Puede ser algún fallo del coche?, ¿O es que en realidad es así?, ¿alguien me puede responder?, quiero venderlo, porque estoy desesperada, y es que trabajo fuera y tengo que coger la carretera todos los días.

 

Saludos y gracias

 



#2 Aciana

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Escrito 26 enero 2025 - 11:05:24

Hola.

¿Tu anterior coche era un turbodiesel?



#3 kayla

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Escrito 26 enero 2025 - 11:07:13

Hola, sí un seat León 1900 diesel, no hay color



#4 Aciana

Aciana

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Escrito 26 enero 2025 - 11:28:15

El coche no tiene ningún problema. Pero son coches muy diferentes:

 

- Uno es atmosférico y el otro turboalimentado

- Uno tiene un par máximo de 155 Nm y el otro de 250 Nm (algunos más, según la versión)

- Las revoluciones de par máximo de uno son de 4.600 y de otro de 1.900 (según versiones)

 

Son coches que se conducen de manera muy diferente. En el HRV tienes que reducir y usar la caja de cambios en sitios donde con el León no era necesario porque te "sacaba" el turbo.

El rango de revoluciones de ambos coches también es muy diferente. En el León estarías acostumbrada a ir entre 2.200 y 2.500 rpm y aquí hay que llevarlo mucho más alegre para hacer subidas.

 

En definitiva, al coche no le pasa nada. Pero hay que utilizar la caja de cambios y subirlo de vueltas cuando sea necesario. No sé si hiciste prueba dinámica antes de comprarlo. Tampoco sé si el vendedor te advirtió esto sabiendo el coche que dejabas.

 

Tengo ya unos cuantos años y empecé a conducir cuando abundaban los coches de 55 y 60 CV. Te puedo asegurar que un coche de 130 CV no se viene abajo en ningún sitio bien conducido.

 

Saludos.



#5 kayla

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Escrito 26 enero 2025 - 11:34:45

Ok, gracias por tu respuesta, tendré que aprender a utilizar la S con las levas.

 

Un saludo



#6 Aciana

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Escrito 26 enero 2025 - 11:42:31

Veo que es automático. Efectivamente, utiliza las levas, anticípate a los repechos y súbelo de vueltas, no le va a pasar nada si está en temperatura de servicio y en el nivel óptimo de aceite.



#7 kayla

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Escrito 26 enero 2025 - 11:52:41

Ok, 

 

Saludos y gracias



#8 BlackFox

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Escrito 26 enero 2025 - 11:57:29

Mejor explicado que por Aciana imposible. 

 

Motor TDI o similar con pocas revoluciones tira, un atmosférico (sin turbo) empuja, pero tienes que llevarlo normalmente en esas situaciones mínimo a 3.500 rpm hasta arriba casi de todo... Vamos que no tengas miedo a subirlo de 4.000 a 6.000 rpm incluso más. Cada motor tiene los caballos en franjas de revoluciones diferentes. 

 

Si coges mi moto.... Alucinas, la zona de potencia está entre 10.000 y 15.500 rpm jaja el que venga de una Harley.... Pensará que es una locura, pero... Lo dicho, cada motor tiene su zona cómoda de revoluciones. 


Editado por BlackFox, 26 enero 2025 - 13:03:07.


#9 kayla

kayla

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Escrito 26 enero 2025 - 12:03:49

Estupendo, lo subiré de revoluciones para sacarle mejor partido, 



#10 Yayo

Yayo

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Escrito 26 enero 2025 - 22:37:17

Aciana sabe de lo que habla. A los motores de Honda les gusta ir alegres de vueltas y la caja de cambios que llevas además incrementa esa sensación de resbalamiento, como si las revoluciones del propulsor no acompañaran la velocidad que va cogiendo el coche hasta que levantas el pie del acelerador y ya encuentra el desarrollo adecuado.
Si tienes levas tira de la izquierda y aprieta el acelerador. Disfruta del sonido del motor, es cuestión de anticiparse un poco, arriba de rpms es donde estos motores van cómodos.
Y luego en ciudad o en vías interurbanas, o en llano, acelera suavemente, notarás como el coche va ganando velocidad practicando además una conducción relajada y con consumos muy razonables.




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