Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rectificar bloque civic 1.6i d16v1


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 maikisvk

maikisvk

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6i

Escrito 28 enero 2025 - 10:09:23

Buenas, foreros.

Tengo un civic vii 1.6i que consume demasiado aceite. He decidido rectificar el motor con cilindros de sobremedida pero me es imposible encontrar algo que baje de los 1000 euros(solo los cilindros).

Tenéis alguna página o proveedor, aunque sea extranjero, que venda esos componentes?

Eo presupuesto total que me ha dado mi mecánico es de 3400 euros, o sea, el rectificado, los cilindros (1000€) y la mano de obra (20h).

Consume casi 1 litro a los 1000 km

Editado por maikisvk, 28 enero 2025 - 11:53:31.


#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.965 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 28 enero 2025 - 10:41:05

Hola, has medido los cilindros, si están gastados (óvalos) ,o están rayados?

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 enero 2025 - 01:08:17

Cuando dices cilindros quieres decir pistones? Dudo que la camisa sea intercambiable en ese motor, en cualquier sitio saber el código motor como para encontrar pistones y aros.

Prueba en all4tech si no hay ahí vas a tener que traer de usa.

#4 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 29 enero 2025 - 09:26:16

Son motores que rectificados dan problemas. Todos los casos que conozco que han rectificado culata por calentón al año estaban con los mismos problemas.

 

Te recomiendo que busques otro motor por desguaces que esté en buen estado, con lo que te vas gastar en la rectificadora te compras 5 motores y los montas. Ya se que montar un motor de segunda mano es arriesgado pero en este caso es "peor" reparar el tuyo.

 

 

 

 



#5 maikisvk

maikisvk

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6i

Escrito 30 enero 2025 - 22:52:29

Son motores que rectificados dan problemas. Todos los casos que conozco que han rectificado culata por calentón al año estaban con los mismos problemas.

Te recomiendo que busques otro motor por desguaces que esté en buen estado, con lo que te vas gastar en la rectificadora te compras 5 motores y los montas. Ya se que montar un motor de segunda mano es arriesgado pero en este caso es "peor" reparar el tuyo.

Mi culata está reparada y llevo 2 años con ella, le he hecho unos 40 000 kilómetros desde entonces.

Aún así, por qué dan problemas al rectificar el bloque? Rectificarlo no es dejarlo como nuevo?

Además, hay algún desguace desguace fiable? Estaría bien un motor con menos de 100000 km pero no quiero jugarmela de nuevo, ya hay mucha pasta en este coche

Editado por maikisvk, 30 enero 2025 - 22:53:53.


#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 14.221 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 31 enero 2025 - 00:44:52

Me uno a la pregunta de antrax, poner cilindros es casi imposible solo lo he visto en preparaciones no son camisa intercambiables y hay que fresar todo el bloque y meter camisas húmedas "embutiendo", y rectificar es cierto que estos motores no suele dar buen resultado por el tratamiento que traen de fábrica

#7 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 31 enero 2025 - 10:20:06

Mi culata está reparada y llevo 2 años con ella, le he hecho unos 40 000 kilómetros desde entonces.

Aún así, por qué dan problemas al rectificar el bloque? Rectificarlo no es dejarlo como nuevo?

Además, hay algún desguace desguace fiable? Estaría bien un motor con menos de 100000 km pero no quiero jugarmela de nuevo, ya hay mucha pasta en este coche

 

 

Rectificar implica quitar material y poner sobremedida, estos motores deben de ir  ya muy justos y dan problemas.

 

Desguaces son todos fiables desde el momento que por ley te tienen que dar garantía. Subirás y bajaras motores 3 veces si tienes muy mala suerte hasta encontrar uno que esté en buen estado, pero piensa que eso sigue siendo menos de la mitad de lo que te piden por rectificar.

 

https://ecooparts.co...vhse=&oem=&vin=

 

Solo en esa página hay 50 motores, alguno tiene que estar bien. En muchos puedes ver el coche en el que iba montado, si es de uno que ha llevado golpe eso coche estaba andando, debería estar bien. Con levantar tapa de balancines y ver un poco como está eso también ves que tal se le hiceron los mantenimientos



#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.499 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 enero 2025 - 23:32:09

Al leer rápido al principio pensaba que se trataba de un 1.6 VTI, ni muerto me metería en ese jaleo por ese motor... Pon cualquiera de desguace y a tomar viento




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos