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Rectificar bloque civic 1.6i d16v1


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5 respuestas en este tema

#1 maikisvk

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Escrito 28 enero 2025 - 10:09:23

Buenas, foreros.

Tengo un civic vii 1.6i que consume demasiado aceite. He decidido rectificar el motor con cilindros de sobremedida pero me es imposible encontrar algo que baje de los 1000 euros(solo los cilindros).

Tenéis alguna página o proveedor, aunque sea extranjero, que venda esos componentes?

Eo presupuesto total que me ha dado mi mecánico es de 3400 euros, o sea, el rectificado, los cilindros (1000€) y la mano de obra (20h).

Consume casi 1 litro a los 1000 km

Editado por maikisvk, 28 enero 2025 - 11:53:31.


#2 simo

simo

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Escrito 28 enero 2025 - 10:41:05

Hola, has medido los cilindros, si están gastados (óvalos) ,o están rayados?

#3 antrax

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Escrito 29 enero 2025 - 01:08:17

Cuando dices cilindros quieres decir pistones? Dudo que la camisa sea intercambiable en ese motor, en cualquier sitio saber el código motor como para encontrar pistones y aros.

Prueba en all4tech si no hay ahí vas a tener que traer de usa.

#4 EmilioBouzon

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Escrito 29 enero 2025 - 09:26:16

Son motores que rectificados dan problemas. Todos los casos que conozco que han rectificado culata por calentón al año estaban con los mismos problemas.

 

Te recomiendo que busques otro motor por desguaces que esté en buen estado, con lo que te vas gastar en la rectificadora te compras 5 motores y los montas. Ya se que montar un motor de segunda mano es arriesgado pero en este caso es "peor" reparar el tuyo.

 

 

 

 



#5 maikisvk

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Escrito 30 enero 2025 - 22:52:29

Son motores que rectificados dan problemas. Todos los casos que conozco que han rectificado culata por calentón al año estaban con los mismos problemas.

Te recomiendo que busques otro motor por desguaces que esté en buen estado, con lo que te vas gastar en la rectificadora te compras 5 motores y los montas. Ya se que montar un motor de segunda mano es arriesgado pero en este caso es "peor" reparar el tuyo.

Mi culata está reparada y llevo 2 años con ella, le he hecho unos 40 000 kilómetros desde entonces.

Aún así, por qué dan problemas al rectificar el bloque? Rectificarlo no es dejarlo como nuevo?

Además, hay algún desguace desguace fiable? Estaría bien un motor con menos de 100000 km pero no quiero jugarmela de nuevo, ya hay mucha pasta en este coche

Editado por maikisvk, 30 enero 2025 - 22:53:53.


#6 CRXRED

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Escrito 31 enero 2025 - 00:44:52

Me uno a la pregunta de antrax, poner cilindros es casi imposible solo lo he visto en preparaciones no son camisa intercambiables y hay que fresar todo el bloque y meter camisas húmedas "embutiendo", y rectificar es cierto que estos motores no suele dar buen resultado por el tratamiento que traen de fábrica




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