Aquí os presento mi Honda Civic del año 98. Lo compre en Enero de 2015. Tiene un 1.5 con 115 CVs.Os voy a contar cuando lo compré y las cosas que le he ido haciendo hasta el día de hoy. Esta copiado de un hilo que subí en forocoches y clubjapo en plena pandemia
Después de estar un tiempo compartiendo coche con mi padre, bueno mas bien quitandoselo, me decidí a buscar un coche de segunda mano, barato y fiable, me habría gustado haberme pillado algo mas gordo, pero en ese momento, el presupuesto era de unos 1500€ máximo 2000€. Como el presupuesto no daba para mucho, un Civic EK4, EG6 o un ED9 estaban descartados. He nombrado solo estos tres modelos por qué lo que tenia claro, era que quería un Civic. Siempre me han gustado los coches japoneses, primero el Gran Turismo, Need for Speed y luego la época de A todo gas y el tuning (todos tenemos un pasado). Así que me puse a mirar en milanuncios o segundamano. Como soy de la provincia de Alicante, me puse a mirar con el filtro de búsqueda Alicante y alrededores, lo primero que vi, fue un EG4 rojo del año 93, lo tenían anunciado en unos 1000€ y aparentemente en las fotos no estaba mal, como me cuadraba el presupuesto, modelo y color, me pongo en contacto con el vendedor. Le pregunto por el mantenimiento, ITV en vigor y si me puede pasar fotos actuales. Me dice que hay que hacerle la correa de distribución, no marca el nivel de gasolina, hay que cambiarle las pastillas y el aire acondicionado no va. Viendo todo lo que tiene, le pregunto si el precio es negociable, si me baja el precio, no costará mucho arreglarlo y me dice que me baja 100€. Le digo que bueno, que me pase las fotos actuales y al pasármelas ya lo descarte directamente, las fotos no tenían nada que ver con las del anuncio, era el mismo coche, pero a saber el tiempo que tenían.
Así que nada, seguí buscando y encontré dos EK3, uno negro que estaba en mi localidad y uno rojo en Valencia, el negro estaba anunciado en unos 1700 y el rojo en 1500. Me llamaba mas en rojo y contacté con el dueño, le pregunté lo mismo que al anterior, mantenimiento, seguro, itv y si me podía pasar fotos actuales, que viendo el otro vendedor no me fiaba un pelo. Me dice que el coche esta parado y que no tiene ni itv ni seguro, pero que esta al día de todo, que se ha comprado otro coche y este lo tiene guardado y me pasa fotos y me da por mirar la matricula y veo que los números coinciden con mi fecha de nacimiento, el día y año. Y fue como, esto no puede ser casualidad y después de pensarlo un par de días, mi padre me decía que fuéramos a ver el negro que lo teníamos al lado, pero con la matricula y que me encanta el color rojo, le digo que voy a ver el de Valencia y si no me convence vemos el de aquí. Le digo al dueño del rojo que le pase la itv y que si la pasa, voy el sábado de la semana siguiente a por el. Me dice que Ok, eso fue un jueves y el miércoles me llama y me dice que todo OK, que ha pasado la ITV y ha hecho un seguro de dos semanas, le digo que ese mismo sábado subo a por el. Se lo digo a dos amigos y el sábado subimos.
Quedé con el dueño en una estación de servicio, a todo esto, pensaba que estaba hablando con el dueño y resulta que era su mecánico, llegamos allí, vemos el coche y el coche estaba bastante bien, un pequeño golpe en el paragolpes, pero no parecía nada importante, de motor estaba sucio y no rezumaba aceite, el nivel de aceite estaba perfecto y el aceite estaba bueno. Asi que le digo al mecánico que me lo quedo. Nos vamos a su taller a recoger su coche y luego a casa del dueño, firmamos el contrato de compraventa y listo. Ya tenía coche.
Aquí la primera foto, que le hice con el forero …german… y otro amigo, nada mas salir de la casa del anterior dueño
A la vuelta notaba que el embrague no iba muy bien y se me calaba de nada. Pero bueno fui a casa de un amigo y purgamos el circuito del embrague y todo perfecto. Lo único que tenia un pequeño problema de altura, en la foto de mas abajo se nota bastante
Aqui os dejo una foto del estado actual y lo que lleva el coche
Lista de Mods
Colectores 4-2-1
Catalizador Magnaflow
Invidea G200
Radiador y manguitos Mishimoto
Llantas Japan Racing JR-5 15x7 ET35
Neumaticos Michelin PS3 en 195/50/15
Suspensión roscada HSD Monopro
Barra de torretas delantera de 3 puntos Ultraracing
Barra de torretas trasera de 2 puntos Ultraracing
Pinzas delanteras de Prelude VTI con discos de 282mm de MG ZR
Lip delantero y trasero de EK9
Alerón de EK9
Pilotos traseros restyling
Faros delantero con fondo negro
Después de un tiempo de serie, le puse unos muelles eibach, pero no duro mucho tiempo. Antes de tener que volver a pasar la ITV los quité.
Aquí una foto con los eibach
Tuve un pequeño problemilla al ponerlos, me cargué un sensor del abs y en ese momento estaba sin trabajo y con los ingresos a 0, estuve un tiempo sin itv, hasta que encontré trabajo. Y ya le arregle el sensor, fuelles que los tenia destrozados y como los neumaticos los tenía para cambiar, aproveche y pille llantas nuevas en 15. Los muelles como tenia que pasar la ITV los quité
Estuve mirando las rota slipstream
O las Japan Racing JR5
Al final escogí estas por el color, no me terminaba que convencer en blanco ( pero por ser muy sucias), así qué compre las llantas con neumáticos Hankook Ventus V12 2 en 195/50/15. Aquí en el taller montandolas, aquí se ve que el anterior dueño, no pinto muy bien las molduras y la pintura,se estaba yendo
Aquí con las llantas ya montadas
Como le había quitado los eibach, seguía teniendo un problema de altura, parecia un CRV, aprovechando la extra de verano, compré una suspensión roscada, estuve mirando BC Racing, Tein y HSD. Al final me decidí por poner las HSD, me hablaron muy bien de ellas y aparte me hicieron un poco de descuento. Aqui el día que las fui a montar
Una comparativa, de la roscada con la de serie
Y aquí como quedó, creo que tenía que haber subido un poco.
Al día siguiente, aprovechando las vacaciones, me volví a la nave a subirlo un poco. Cuando estaba, ajustando la suspensión, hicieron una devolución de un alerón y me lo quedé. En la foto se ve, la barra de torretas traseras y la buena weight reduction, aunque luego le puse los asientos traseros.
Y aquí la barra de torretas delantera. Se que el motor esta un pelin sucio
Y aquí la altura final
Un par de meses después me dijeron que vendían unos recaro de Evo 4 con guias de EK9 y los compré
Lo metí en banco, para ver como estaba el coche, después de 20 años y dió 108 CVs. Había perdido 6 CVs por el camino Llevaba admisión de Tegiwa y un final magnaflow
La gráfica pone 102 cvs, pero fue la tercera, la primera dió 108 y el del banco me hizo dos lanzadas mas seguidas y al final me dió la de 102
Editado por AlconMT, 28 January 2025 - 19:10:49.