Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda realizará cambios organizativos a partir del 1 de abril


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,234 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 January 2025 - 21:50:38

Honda Motor Co., Ltd. anunció hoy que la compañía realizará cambios organizativos y operativos, a partir del 1 de abril de 2025, con el fin de ofrecer una movilidad sostenible en todo el mundo a través de sus productos y servicios.

 

Al mismo tiempo que mantiene la dirección de los cambios organizacionales que la compañía implementó en los últimos años con la vista puesta en la consecución de la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas en 2050, Honda realizará cambios adicionales para acelerar aún más su negocio de electrificación y crear nuevo valor aprovechando su amplia y creciente gama de productos y servicios de movilidad y utilizando plenamente los recursos globales de la compañía.

 

Puntos clave de los cambios organizativos a partir del 1 de abril de 2025:
 

1) Reorganización de las operaciones de automóviles 

2) Creación de operaciones de desarrollo de automóviles

3) Reorganización de las operaciones de motocicletas y productos de energía

 

Detalles de los cambios organizativos

 

Como resultado de la creación de Operaciones de Desarrollo de Negocios de Electrificación con el propósito de fortalecer su negocio de electrificación, Honda ha mejorado la coordinación entre las áreas de SEDB (Sales, Ingeniería/producción, Desarrollo y Compras) y ha establecido una operación de desarrollo de productos altamente eficiente y de alta calidad. Sobre la base de tal logro, Honda se centrará aún más en las áreas de creatividad, como la creación de nuevo valor y nuevas tecnologías, que determinarán el valor de los futuros productos de Honda y acelerará el cambio hacia la electrificación. Con este fin, la compañía realizará cambios organizacionales en 1) Operaciones de Desarrollo de Negocios de Electrificación, 2) Operaciones de Automóviles y 3) Operaciones de Productos de Motocicletas y Energía.

 

1) Reorganización de las operaciones automotrices:

La Unidad de Estrategia de Negocio de Automoción y la Unidad de Desarrollo de Negocio de SDV, que actualmente pertenecen a Operaciones de Desarrollo de Negocio de Electrificación, se integrarán en Operaciones de Automoción. Honda mejorará aún más sus fortalezas competitivas mediante la construcción de una estructura operativa que permita un enfoque integrado de la planificación comercial, los servicios digitales, así como la mejora del valor entregado a través de la experiencia del cliente.

 

2) Creación de operaciones de desarrollo de automóviles:

Las Operaciones de Desarrollo de Automóviles se crearán recientemente para fortalecer las capacidades de desarrollo y lograr un desarrollo altamente eficiente con el fin de crear nuevo valor, tecnología y productos innovadores llenos de creatividad. Las funciones de desarrollo de vehículos eléctricos de las Operaciones de Desarrollo de Negocios de Electrificación y las funciones de desarrollo de ICE (motores de combustión interna) de las Operaciones de Automóviles se integrarán para fortalecer las operaciones de desarrollo de automóviles, incluida la calidad, el costo y el proceso de desarrollo.

 

3) Reorganización de las operaciones de motocicletas y productos eléctricos:

Para acelerar aún más la electrificación del negocio de motocicletas, la Unidad de Desarrollo de Negocios de Electrificación de Motocicletas y Productos de Energía se integrará en las Operaciones de Productos de Motocicletas y Energía.

Al acelerar aún más sus iniciativas hacia la transformación corporativa a través de la electrificación y la creación de nuevo valor, Honda se esforzará por ser una empresa que se destaque y que la sociedad quiera que exista en la era de la electrificación.

 

Fuente: https://global.honda...250130beng.html

 

También se han anunciado cambios en la estructura ejecutiva: https://global.honda...250130ceng.html

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 January 2025 - 00:31:12

Parece una nota de autobombo...:blink:

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,882 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 January 2025 - 09:38:41

Yo creo que hay mucha gente que todavía no se ha enterado de que Trump ha arrasado y el mundo está cambiando de paradigma con respecto a lo que nos han vendido en los últimos 25 años.

Lo digo por esto de Honda, pero también pensando, por ejemplo en lo que anuncia CEPSA con su cambio a eso que llaman "MOEVE", con publicidad llena de florecillas de colores y cielos azules y blancos, locutado todo con una voz femenina suave y calmada, chicos y chicas y chiques de todas las razas dándose abrazos sonrientes... en fin, que parece más un anuncio de Evax fina y segura que de la COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS, SOCIEDAD LIMITADA. No sé qué milonga nos quieren vender.

Lo de los paises occidentales matando su industria por el tema de ajustarse a regulaciones antiemisiones que sólo ellos se autoimponen mientras a los países emergentes les suda todo la polla en lo que a contaminación se refiere es, teniendo en cuenta que los mares y la atmósfera no entienden de fronteras, un craso error, a mi modo de ver.

 


Editado por S2000Gr, 31 January 2025 - 10:44:10.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 January 2025 - 10:22:26

Honda ha seguido una estrategia en Europa arriesgada, que no tiene vuelta a atrás.

Ahora que la mayoría de marcas en Europa están reculando en la electrificación parcial o total Honda se encuentra con una gama casi totalmente electrificada, sin planes para volver a introducir vehículos con propulsión no eléctrica. Esto les lastra pues no oueden competir con otras marcas, incluso japonesas o coreanas como por supuesto Poyota o Mazda, que va a su bola en esto, pero cuyos vehículos, en su mayoría tienen etiqueta ECO.

Y qué decir de los coreanos como Hyundai o Kia, que mantienen hasta coches diésel con etiqueta ECO, la misma que la de los Hybrid de Honda e incluso modelos solo eléctricos con etiqueta cero, algo que en Honda por el momento es algo totalmente residual con el eny1 ese.

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,882 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 January 2025 - 10:37:14

Mazda ha sacado un SUV con motor 3.3L de seis cilindros y etiqueta ECO.

Una p#%@ maravilla, y parece que los venden bien. Ya se ven bastantes por la calle.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,234 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 January 2025 - 10:38:35

Toyota lleva 3 años consecutivos liderando el mercado español y el 90% de su oferta es electrificada. No me parece que les esté saliendo mal la apuesta.
Sus cifras en Europa ahí están también.

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,882 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 January 2025 - 10:40:52

Toyota lleva 3 años consecutivos liderando el mercado español y el 90% de su oferta es electrificada. No me parece que les esté saliendo mal la apuesta.
Sus cifras en Europa ahí están también.

Electrificada no es eléctrica.

Aún somos muchos los que hacemos viajes largos habitualmente, no obstante. El coche urbano es una parte del mercado, pero ojo, que hay necesidades distintas.



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,234 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 January 2025 - 11:27:55

Electrificada no es eléctrica.

Aún somos muchos los que hacemos viajes largos habitualmente, no obstante. El coche urbano es una parte del mercado, pero ojo, que hay necesidades distintas.


Estaba respondiendo a Yayo cuando dice que:

"Honda se encuentra con una gama casi totalmente electrificada, sin planes para volver a introducir con propulsión no eléctrica. Esto les lastra pues no pueden competir con otras marcas, incluso japonesas o coreanas como por supuesto Poyota o Mazda, que va a su bola en esto, pero cuyos vehículos, en su mayoría tienen etiqueta ECO"

Y yo digo que veo a Toyota como pez en el agua con esa estrategia. Todo lo contrario a un lastre, vaya.

Mazda ha sacado un SUV con motor 3.3L de seis cilindros y etiqueta ECO.

Una p#%@ maravilla, y parece que los venden bien. Ya se ven bastantes por la calle.


1.270 unidades matriculó el CX-60 en 2024, con una caída del 20% respecto al año anterior.
Y no todos diesel, porque también se ofrece una versión híbrida enchufable.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 January 2025 - 21:02:57

La estrategia de Poyota (y no solo en España sino en todo el mundo) ha sido acertada. Muy buen marketing. Insistieron con su tecnología híbrida erre que erre, con descuentos enormes a ciertos colectivos que le servían de escaparate (taxistas), garantías extendidas en baterías, mientras que Honda no supo vender su tecnología híbrida con solo tres modelos comercializados aquí, Civic Sedán (al que tuvieron que reprogramar porque se cargaba las baterías) y más tarde un Insight con poca potencia y el CR-Z, un modelo halo, de nicho, un escaparate tecnológico incomprendido y con poca proyección comercial al tratarse de un coupé de dos plazas reales.

Y ese colchón de beneficios obtenidos por Toyota con sus otros híbridos como el RAV4 o el CHR, o la gama Lexus, y su baja media de coches con emisiones le permite tener en su gama coches como el Yaris GR, o el Supra y el GR86 (ya discontinuado), amén de mantener Land Cruiser o Hilux, o desarrollar proyectos como el MR2.

En cuanto a Mazda su cuota de mercado más que triplica la de Honda, con unos coches preciosos y muy bien terminados.

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,234 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 January 2025 - 22:58:25

Sí, correcto. Pero sigo opinando que la estrategia de Toyota a efectos de apuesta tecnológica es la que ahora ofrece Honda: preponderancia absoluta de la gama híbrida y presencia residual de eléctricos puros.

Cuando hablamos de eléctricos y se dice que Honda sólo tiene el e:Ny1, hay que tener en cuenta que Toyota simplemente ofrece el bZ4x.

Toyota ofrece dos vehículos de gasolina puros (Aygo y Yaris GR), mientras Honda ofrece uno (Civic Type R)

Dejando a un lado los vehículos comerciales, Toyota ofrece un único diesel: el Land Cruiser.

 

Es decir, yo no creo que eso lastre a Honda, porque a Toyota le sienta genial y lo está rompiendo con su apuesta por la electrificación.

Creo que el problema de Honda es que el mercado europeo es irrelevante para ellos, lo que conlleva ausencia de fábricas en territorio europeo, escasa inversión comercial y de marketing, gama reducidísima y red comercial minúscula. Pero opino que, precisamente en lo que se refiere a su apuesta tecnológica, va en la línea correcta.

 

Un dato, en 2024, se matricularon 1.016.885 turismos en España. La cuota de mercado por carburante fue la siguiente:

 

- Diesel: 9,5%

- Gasolina: 37,2%

- Resto: 53,3%

 

 



#11 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 01 February 2025 - 09:24:33

Los híbridos venden como churros, y ya no solo veo toyotas, también veo muchos renault y. Has peougeot híbridos. Honda lo que está haciendo es lo que van a hacer todas

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 February 2025 - 09:58:38

Da gusto entrar y leer información contrastada con datos. Grande Aciana. 



#13 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,234 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 February 2025 - 22:22:17

Los híbridos venden como churros, y ya no solo veo toyotas, también veo muchos renault y. Has peougeot híbridos. Honda lo que está haciendo es lo que van a hacer todas

 

Fíjate si a día de hoy es importante una buena estrategia de hibridación, que cuando en noviembre Nissan anunció el recorte de 9.000 empleos en todo el mundo, su presidente y director ejecutivo declaró sin ambages:

 

“No pudimos predecir que (la demanda de) híbridos se expandiría tanto”

 

Los medios japoneses pusieron entonces de manifiesto que Nissan carecía de modelos híbridos en el mercado Norteamericano, donde la demanda de este tipo de vehículos crece rápidamente. Lo que les estaba lastrando enormemente en ventas en uno de sus principales mercados.

 

Posteriormente, cuando se anunció el memorando de colaboración entre Honda y Nissan, The Wall Street Journal publicó lo siguiente en relación al mismo:

 

"En un momento en el que las ventas de híbridos están despegando, Nissan no tiene ninguno a la venta en EE.UU. Tiene previsto vender una versión híbrida enchufable de su Rogue en 2026. Honda, por su parte, ofrece varios modelos híbridos y un nuevo SUV totalmente eléctrico llamado Prologue"

 

Y si analizamos los datos de matriculaciones de turismos en la UE en 2024, la cuota de mercado por propulsores fue la siguiente:

 

HEV, BEV, PHEV: 51,6%

Gasolina: 33,3%

Diesel: 11,9%

Otros: 3,1%






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos