Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Jalones muy fuertes en 1° marcha

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 01 February 2025 - 12:13:08

Hola vengo a comentar un problema que no sé si es habitual en estos modelos o es un fallo poco común, y es cuando voy circulando en ciudad por ejemplo en 2° marcha y se aproxima una rotonda, cambio a 1°marvha para reducir velocidad y salir con más energía del ceda el paso. Pues lo que pasa en mi Accord es como no pares del todo para salir en primera, empieza a acelerar y frenar, acelerar y frenar continuamente así hasta que meto segunda, es super incomodo y no son "jaloncitos", es que son muy fuertes. Me puse a mirar y cambié el potenciómetro del acelerador porque vi que se solía ir pero lo sigue haciendo, tengo que decir que los tacos de motor el derecho lo tengo tocado y el frontal está empezando a rajarse, y puede ser debido al movimiento que tiene el motor de los jalones que mete. Si habéis tenido este problema comentad a ver si lo habéis solucionado y tal.
Puedo agregar video si es necesario para explicar.
Por último decir que los jalones me lo hacen dando una puntita de gas no salgo en primera a tope, solo meto un poco de gas. Pero los jalones es como acelerar al fondo y cortar, acelerar al fondo y cortar. Es rarísimo

#2 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 418 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 01 February 2025 - 12:45:52

Hola vengo a comentar un problema que no sé si es habitual en estos modelos o es un fallo poco común, y es cuando voy circulando en ciudad por ejemplo en 2° marcha y se aproxima una rotonda, cambio a 1°marvha para reducir velocidad y salir con más energía del ceda el paso. Pues lo que pasa en mi Accord es como no pares del todo para salir en primera, empieza a acelerar y frenar, acelerar y frenar continuamente así hasta que meto segunda, es super incomodo y no son "jaloncitos", es que son muy fuertes. Me puse a mirar y cambié el potenciómetro del acelerador porque vi que se solía ir pero lo sigue haciendo, tengo que decir que los tacos de motor el derecho lo tengo tocado y el frontal está empezando a rajarse, y puede ser debido al movimiento que tiene el motor de los jalones que mete. Si habéis tenido este problema comentad a ver si lo habéis solucionado y tal.
Por último decir que los jalones me lo hacen dando una puntita de gas no salgo en primera a tope, solo meto un poco de gas. Pero los jalones es como acelerar al fondo y cortar, acelerar al fondo y cortar. Es rarísimo

Yo tengo el 2.0 155cv y en primera en garajes es muy incomodo porque retiene muchísimo al soltar el acelerador, parece un coche eléctrico. Hice también un hilo cuando lo compré

Editado por Asteb, 01 February 2025 - 12:47:57.

#3 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 01 February 2025 - 13:17:42

Yo tengo el 2.0 155cv y en primera en garajes es muy incomodo porque retiene muchísimo al soltar el acelerador, parece un coche eléctrico. Hice también un hilo cuando lo compré

Bueno si eso también, pero el problema que más me molesta es esos pedazos de jalones que pega al salir en primera como no pare del todo al coche.

#4 Juan1963

Juan1963

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 01 February 2025 - 13:29:19

A mi no me pasa, al menos no ocurre en un 2.4 y no debería pasarte en el tuyo. Si suelto el embrague con suavidad no me da esos "jalones" en primera. Deberías mirarlo, la gente aquí recomienda talleres CHS

#5 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 01 February 2025 - 14:35:48

A mi no me pasa, al menos no ocurre en un 2.4 y no debería pasarte en el tuyo. Si suelto el embrague con suavidad no me da esos "jalones" en primera. Deberías mirarlo, la gente aquí recomienda talleres CHS

El mío es un 2.4 también, ojalá me pillara cerca pero vivo en Cádiz y me pilla muy lejos.

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,221 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 01 February 2025 - 20:00:03

Si te da muchos "tirones" el que el taco motor este mal lo empeora

#7 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 01 February 2025 - 22:15:20

Si te da muchos "tirones" el que el taco motor este mal lo empeora

Los tengo pedidos, voy a cambiarlos todos porque hoy he visto el de la caja de cambios está algo rajado también.

#8 Juan1963

Juan1963

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 01 February 2025 - 22:16:14

¿Qué kilometraje tiene el tuyo?

#9 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 01 February 2025 - 22:33:04

¿Qué kilometraje tiene el tuyo?

268000km y los que le quedan XD

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 February 2025 - 10:22:52

Mi 2.4 lo hace desde siempre. Más notable en atascos: Yendo muy lento en la primera, empieza a dar tirones y parones. Yo ya aprendí a vivir con ello, y remediarlo con el embrague.

#11 Juan1963

Juan1963

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 03 February 2025 - 10:48:16

Mi 2.4 lo hace desde siempre. Más notable en atascos: Yendo muy lento en la primera, empieza a dar tirones y parones. Yo ya aprendí a vivir con ello, y remediarlo con el embrague.

Qué raro que a mi no me lo haga. Esperemos se mantenga así, pero me habeis "desbloqueado" un nuevo miedo.

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,007 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 03 February 2025 - 12:10:07

Yo creo que es algo innato del Accord 2.4. Tiene una primera muy corta. Yo solo la uso para arrancar desde parado. Si se va moviendo, aunque sea mínimamente, lo mantengo en segunda y juego con el embrague.

#13 Drako3

Drako3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:honda Accord cl9

Escrito 03 February 2025 - 20:17:19

Yo cambié el conjunto sensor de posición del acelerador y algo menos lo hace, tengo un 2.4 también y tengo que cambiar el tubo de admisión que está rajado y por eso puede que de algún tirón también

#14 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,499 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 February 2025 - 21:26:13

El Accord sí que es brusco en primera, a mí me costó cogerle el tranquillo pero no debería ser algo que no se pueda controlar siendo fino con el acelerador y embrague...incluso ahora con la linea entera, mariposa más grande y el acelerador electrónico ajustado para que sea más directo puedo hacer que no pegue coces el 90% del tiempo.

Si son tirones muy bestias algo debe andar mal

#15 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 03 February 2025 - 23:38:38

El Accord sí que es brusco en primera, a mí me costó cogerle el tranquillo pero no debería ser algo que no se pueda controlar siendo fino con el acelerador y embrague...incluso ahora con la linea entera, mariposa más grande y el acelerador electrónico ajustado para que sea más directo puedo hacer que no pegue coces el 90% del tiempo.

Si son tirones muy bestias algo debe andar mal

Diría que son los soportes del motor reventados, el jueves me llegan. Por cierto cambiando de tema, sale rentable cambiar el volante motor bimasa a monomasa o empeora demasiado la comodidad

#16 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,221 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 04 February 2025 - 08:03:03

Diría que no lleva bimasa

#17 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,499 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 February 2025 - 09:26:53

El embrague ya es monomasa, lo que si que se suele hacer es cambiarlo por uno más ligero ya que pesa más de 8kg

#18 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 04 February 2025 - 11:57:04

El embrague ya es monomasa, lo que si que se suele hacer es cambiarlo por uno más ligero ya que pesa más de 8kg

Ostras pues pensaba que si que lo era

#19 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 05 February 2025 - 00:15:18

Los de la antigua escuela solo usamos 1º para salir desde parado , no se reduce a 1º en una rotonda y también tengo un 2.4 pero el cu2.

#20 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 418 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 05 February 2025 - 00:24:03

Con un embrague ligero pegará mas tirones al perder inercia

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos