Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic IX 1.8 Elegance LED

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Jan97

Jan97

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 2016

Escrito 01 febrero 2025 - 21:11:10

Buenas noches! 

Me he enterado que la DGT por fin ha actualizado la normativa y ya es legal cambiar las luces al coche y poner unas LED siempre y cuando estas vengan con un certificado de homologación. 

Por lo que veo, hay 2 grandes fabricantes de LED (OSRAM Y PHILIPS) pero me está costando encontrar la información sobre qué modelo de luces LED están homologadas para el modelo de mi civic. 

¿alguien se ha visto en una situación similar y sepa qué leds poner? ¿tendré que comprar 2 packs de LEDS (una de luces cortas y otra de largas) 

O si alguien vive en la provincia de Barcelona y sepa de algún taller que se encarguen de buscar las bombillas y hacer el cambio ellos mismos, también sería de ayuda. 

Espero que seamos muchos en esta situación! 

Un saludo,

Jan

Editado por Jan97, 01 febrero 2025 - 21:11:35.

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.404 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 febrero 2025 - 21:20:35

El único Honda que cuenta con faro homologado para montar led es el Jazz.
Lo puedes comprobar en el listado de compatibilidades que ambas marcas tienen publicados en su pagina web.
Las opciones que tienes son:
- montar led y arriesgarte a una multa de la Guardia Civil si lo detectan.
- montar led y confiar en que en tu ITV habitual hagan la vista gorda y pasen de todo
- si en tu ITV van por el libro, tendrás que montar y desmontar cada vez que vayas a la ITV

#3 jmg09

jmg09

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 02 febrero 2025 - 12:17:49

Yo llevo tiempo echando un ojo a esto, y como comenta Aciana, no hay apenas modelos homolagados para Honda.

He llegado a escribir a OSRAM para preguntar si van a homologar más modelos, pero de momento nada, no he tenido respuesta.

Osram ya sacado recientemente un nuevo modelo:

NIGHT BREAKER LED SMART homologada para la vía pública, ahora puede actualizar la función de las luces de carretera y de cruce de su vehículo con la tecnología LED más moderna. Estas lámparas LED de repuesto son adecuadas como reemplazo de las lámparas y bases convencionales. Ofrecen una luz blanca moderna y brillante con una temperatura de color de hasta 6000 Kelvin e impresionan con hasta un 330% más de brillo2), mientras que el deslumbramiento de otros usuarios de la vía pública queda por debajo de los valores máximos permitidos hasta en un 50%2). En comparación con las lámparas estándar, como las lámparas halógenas, estas lámparas LED retrofit consumen hasta un 60% menos de energía y convencen gracias a la tecnología LED y al diseño especialmente desarrollado resistente a las vibraciones, con una vida útil hasta 6 veces más larga3). Ahora puede sustituir las lámparas convencionales de su vehículo por las revolucionarias lámparas NIGHT BREAKER LED retrofit de OSRAM y disfrutar de una luminosidad vanguardista con homologación1).

Pero estamos igual con la homolagación, de momento nada de nada.

También he encontrado otra opción

https://asxstore.com...led-homologadas

Pero no me termino de fiar. 

En teoria esta gente genera un certificado personalizado para cada vehículo, pero me parece algo extraño, hasta que tenga constancia de que eso es válido para la ITV no probaré.

#4 Alex719

Alex719

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 02 febrero 2025 - 16:43:49

El tema de la homologación de LEDs y esta página que tiene homologaciones individuales para cada coche... Es un melón bastante gordo. Hay mucha desinformación que se complementa con que la normativa que se aplica en cada ITV es distinta según el día, operario o si ese día está nublado...

Hay un hilo en forocoches de un chico que comenta su experiencia comprando las bombillas en la página esta que comentas y se ve que ha tenido varios problemas, porque parece ser que la homologación que te dan, es papel mojado...

Dento de este hilo comentan el por qué la homologación no vale para nada, según la normativa actualizada y el código de homologación que utilizan.

La conclusión final que llegan en el hilo es que, la homologación es humo, que te pueden pasar ITV, pero que no depende del documento, sino del operaro de la ITV que te toque.

De momento, el tema de los LEDs homologados está sólo disponible para el Jazz.

#5 jmg09

jmg09

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 04 febrero 2025 - 20:07:36

A mi ya me parecía un poco raro el tema de esta empresa, lamentablemente me parece que vamos a tener que seguir esperando si se desean opciones legales con 100% de seguridad. 

Gracias por la info.

#6 Jan97

Jan97

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 2016

Escrito 14 febrero 2025 - 23:52:01

El único Honda que cuenta con faro homologado para montar led es el Jazz.
Lo puedes comprobar en el listado de compatibilidades que ambas marcas tienen publicados en su pagina web.
Las opciones que tienes son:
- montar led y arriesgarte a una multa de la Guardia Civil si lo detectan.
- montar led y confiar en que en tu ITV habitual hagan la vista gorda y pasen de todo
- si en tu ITV van por el libro, tendrás que montar y desmontar cada vez que vayas a la ITV

Yo llevo tiempo echando un ojo a esto, y como comenta Aciana, no hay apenas modelos homolagados para Honda.

He llegado a escribir a OSRAM para preguntar si van a homologar más modelos, pero de momento nada, no he tenido respuesta.

Osram ya sacado recientemente un nuevo modelo:

NIGHT BREAKER LED SMART homologada para la vía pública, ahora puede actualizar la función de las luces de carretera y de cruce de su vehículo con la tecnología LED más moderna. Estas lámparas LED de repuesto son adecuadas como reemplazo de las lámparas y bases convencionales. Ofrecen una luz blanca moderna y brillante con una temperatura de color de hasta 6000 Kelvin e impresionan con hasta un 330% más de brillo2), mientras que el deslumbramiento de otros usuarios de la vía pública queda por debajo de los valores máximos permitidos hasta en un 50%2). En comparación con las lámparas estándar, como las lámparas halógenas, estas lámparas LED retrofit consumen hasta un 60% menos de energía y convencen gracias a la tecnología LED y al diseño especialmente desarrollado resistente a las vibraciones, con una vida útil hasta 6 veces más larga3). Ahora puede sustituir las lámparas convencionales de su vehículo por las revolucionarias lámparas NIGHT BREAKER LED retrofit de OSRAM y disfrutar de una luminosidad vanguardista con homologación1).

Pero estamos igual con la homolagación, de momento nada de nada.

También he encontrado otra opción

https://asxstore.com...led-homologadas

Pero no me termino de fiar. 

En teoria esta gente genera un certificado personalizado para cada vehículo, pero me parece algo extraño, hasta que tenga constancia de que eso es válido para la ITV no probaré.

El tema de la homologación de LEDs y esta página que tiene homologaciones individuales para cada coche... Es un melón bastante gordo. Hay mucha desinformación que se complementa con que la normativa que se aplica en cada ITV es distinta según el día, operario o si ese día está nublado...

Hay un hilo en forocoches de un chico que comenta su experiencia comprando las bombillas en la página esta que comentas y se ve que ha tenido varios problemas, porque parece ser que la homologación que te dan, es papel mojado...

Dento de este hilo comentan el por qué la homologación no vale para nada, según la normativa actualizada y el código de homologación que utilizan.

La conclusión final que llegan en el hilo es que, la homologación es humo, que te pueden pasar ITV, pero que no depende del documento, sino del operaro de la ITV que te toque.

De momento, el tema de los LEDs homologados está sólo disponible para el Jazz.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No me queda otra que seguir esperando entonces, ya que por Barcelona no conozco ningún mecánico de confianza que las quiera poner y no tengo conocimiento (ni me atrevo) a estarlas cambiando yo para pasar la ITV. 

A ver si tenemos suerte y pronto sacan algo, al menos ya se ha hecho el avance por parte de la DGT de aceptar los certificados que hacen los fabricantes. Paso a paso. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos