Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Hrv 1.6 gen1 consumo aceite


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Julianito

Julianito

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Hrv 1.6

Escrito 03 February 2025 - 11:06:29

Buenas a todos

Tras mi presentación en el subforo correspondiente me gustaría plantearos una duda mecánica

Para este hrv del 2001 1.6 105 cv, tiene un consumo de aceite desmesurado, del orden de 2-3 litros a los 1000km o incluso más

Voy a cambiar la válvula pcv

Alguna idea más?
La densidad del aceite es la recomendada por el fabricante creo que 15w30.
No humea al ralentí, si se acelera hasta 4500rpm en punto muerto si sale humo blanco pero no demasiado denso.

Tiene fallo motor por el sensor de temperatura de gases que pienso que no funciona pero con un catalizador nuevo, pasa la ITV

Por dejar más datos

#2 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 03 February 2025 - 18:03:43

Cuantos kms tiene ? Que aceite ha estado usando con anterioridad ? Suponiendo que no te pierde aceite y no manchas por debajo…la PCV está genial que la revises o cambies pero no se yo si tanta cantidad de consumo aceite puede provocarla esa válvula obstruida o rota, tengo mis dudas.
No sé si el coche lo acabas de comprar o lo tienes hace tiempo y te ha pasado de repente en poco tiempo .
En cuanto al aceite creo que ponían 15w40 pero tenía alternativas en función del clima, seguro que algún compañero te resuelve esto.
Por cierto revisa el estado de las bujías, te pueden dar gran información de lo que pasa dentro de ese motor.
Y el fallo del sensor de temperatura de escape ?
Lleva tiempo así? Ya lo sabías? Puede estar relacionado o haber fallado debido a ese consumo excesivo de aceite ( esto es una suposición mía que no tengo claro que pueda estar provocado x eso )

Editado por JuJo84, 03 February 2025 - 18:09:07.


#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,952 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 February 2025 - 04:58:40

Es mucho consumo, no vas a conseguir nada con la válvula PCV. Tienes los segmentos ya gastados .

#4 Julianito

Julianito

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Hrv 1.6

Escrito 04 February 2025 - 07:37:52

Tiene 135000km

Aceite densidad 15w40

Si bien es cierto que tiene algo de aceite seco alrededor de culata y carter, no llega a gotear nada por abajo.
Yo también creo que serán segmentos.

Saludos

#5 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 04 February 2025 - 09:57:57

Si está seco y no gotea puede que sean restos de alguna reparación o cambio de filtro sin limpiar.
Son pocos kms para que sean segmentos pero claro, no sabemos el uso y el cuidado que ha tenido ese coche

#6 Julianito

Julianito

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Hrv 1.6

Escrito 04 February 2025 - 10:46:02

Si está seco y no gotea puede que sean restos de alguna reparación o cambio de filtro sin limpiar.
Son pocos kms para que sean segmentos pero claro, no sabemos el uso y el cuidado que ha tenido ese coche

Si el cambio de pcv no da resultado... cual sería el paso siguiente?
De momento una limpieza interna de motor con algún aditivo irá bien?
Gracias

Editado por Julianito, 04 February 2025 - 10:46:28.


#7 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,952 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 February 2025 - 14:09:00

Este consumo es mucho, no esperes milagros con limpieza o, cambiando la PCV.

#8 Julianito

Julianito

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Hrv 1.6

Escrito 04 February 2025 - 16:28:51

Y para cambiar segmentos hay que sacar el motor en este coche?

#9 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 04 February 2025 - 20:19:36

Un limpiador le irá bien pero no te soluciona nada, puedes añadir un aceite un punto más viscoso e incluso algún aditivo con el aceite para esos motores que ya tienen desgaste. Prueba, no pierdes nada, no es caro y no vas a dañar nada que no esté dañado ya.
La Pcv tampoco es cara, cámbiala o revísala.
Con todo eso ves a ver si mejoras o no, antes de abrir el motor….no pierdes nada

#10 Kimi37

Kimi37

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda hrv 1600 vtce 124cv

Escrito 05 February 2025 - 03:20:48

Me quedo aquí me interesa el mío también consume aceite y me gustaría saber eso de la válvula pcv .donde va instalada y si es fácil cambiar . gracias

#11 Julianito

Julianito

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Hrv 1.6

Escrito 05 February 2025 - 09:41:53

Me quedo aquí me interesa el mío también consume aceite y me gustaría saber eso de la válvula pcv .donde va instalada y si es fácil cambiar . gracias


Hola

Yo la acabo de cambiar
Va justo encima del colector de admisión y debajo de los inyectores
Está entre un manguito que sale del cuerpo del acelerador y el bloque

Es decir si abres el capó, desmontas la caja del filtro de aire, la tobera de admisión y el cuerpo de acelerador, ya tienes acceso a ella.

Es un codo de 90° de plastico negro

Un limpiador le irá bien pero no te soluciona nada, puedes añadir un aceite un punto más viscoso e incluso algún aditivo con el aceite para esos motores que ya tienen desgaste. Prueba, no pierdes nada, no es caro y no vas a dañar nada que no esté dañado ya.
La Pcv tampoco es cara, cámbiala o revísala.
Con todo eso ves a ver si mejoras o no, antes de abrir el motor….no pierdes nada


Voy a ver con la válvula pcv cambiada si mejora...
El cuerpo del acelerador por dentro estaba bastante limpio, aunque el coche ha ido por terrenos muy arenosos y con barro.

Pensaba que puede ser desgaste de segmentos por suciedad gorda que haya entrado al bloque por la admisión pero no sé...

#12 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 05 February 2025 - 22:51:50

Ya nos vas contando ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos