Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Merecen la pena unas llantas ligeras?

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Caminante

Caminante

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 05 febrero 2025 - 11:08:49

Hola a todos, llevo un tiempo ojeando modelos de llantas en 18x8 para mi Accord r20. El caso como es un coche perezoso, estoy mirando que sean más ligeras que las 17x7,5 originales con la idea de no perder prestaciones, notar el coche algo más ligero y que no afecte al consumo. No tengo claro el peso de las llantas 17 oem, pero creo haber leído en algún sitio que entre 11-12kg cada una. Estuve ayer en una tienda de llantas y me ofrecieron modelos de Japan Racing, Bola, Autec en 18x8 que pesaban alrededor de 10 kg que eran mi idea inicial. Sin embargo, me enseñaron también algunos modelos que denominan flowforming de estas marcas en poco más de 8kg, y por precios bastante baratos en relación a marcas como OZ, Enkei y marcas de renombre.

Me gustaría saber si merece la pena ir por las de 8 kilos. Si se va a notar mucho en el peso y en las prestaciones y por su puesto dudo de la calidad de unas llantas en 18x8 de 8kg a esos precios aunque me ofrecen garantía de 1 año. 

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.483 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 febrero 2025 - 12:48:15

Yo tengo claro que cuando cambie llantas el máximo serán 8kg y algo, porque además de por estética lo concibo como una modificación prestacional... Para que pesen lo mismo no las cambio que las mías no son feas.

Ya depende de lo que quieras, siempre se ha dicho que el peso de masa suspendido es equivalente a X4 del normal, es decir si ahorras 12kg en llantas sería como unos 50kg, vamos la diferencia sería como llevar copiloto o ir solo más o menos. No es una gran diferencia, pero para lo que cuestan los modelos que sugieres (que ya les tengo echado un ojo) yo me animaría a ir por las ligeras.

#3 rafergon87

rafergon87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 05 febrero 2025 - 18:38:37

Ahora la eterna pregunta! Jajajajs

17x7,5 et 35 en 7 kg ; 8x18 et 45 en 8 kg?

Estéticamente las 18 serán bastante mejores. Entiendo que en nuestros Accord no venga el neumático de 18 en ficha, pero si es equivalente se podrá poner.... No?
Me refiero que a mí solo me viene 225/45 r17 91 Y

Editado por rafergon87, 05 febrero 2025 - 18:41:02.

3 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Aciana, Symba