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Merecen la pena unas llantas ligeras?


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21 respuestas en este tema

#1 Caminante

Caminante

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Escrito 05 febrero 2025 - 11:08:49

Hola a todos, llevo un tiempo ojeando modelos de llantas en 18x8 para mi Accord r20. El caso como es un coche perezoso, estoy mirando que sean más ligeras que las 17x7,5 originales con la idea de no perder prestaciones, notar el coche algo más ligero y que no afecte al consumo. No tengo claro el peso de las llantas 17 oem, pero creo haber leído en algún sitio que entre 11-12kg cada una. Estuve ayer en una tienda de llantas y me ofrecieron modelos de Japan Racing, Bola, Autec en 18x8 que pesaban alrededor de 10 kg que eran mi idea inicial. Sin embargo, me enseñaron también algunos modelos que denominan flowforming de estas marcas en poco más de 8kg, y por precios bastante baratos en relación a marcas como OZ, Enkei y marcas de renombre.

 

Me gustaría saber si merece la pena ir por las de 8 kilos. Si se va a notar mucho en el peso y en las prestaciones y por su puesto dudo de la calidad de unas llantas en 18x8 de 8kg a esos precios aunque me ofrecen garantía de 1 año. 

 

 



#2 Esdru

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Escrito 05 febrero 2025 - 12:48:15

Yo tengo claro que cuando cambie llantas el máximo serán 8kg y algo, porque además de por estética lo concibo como una modificación prestacional... Para que pesen lo mismo no las cambio que las mías no son feas.

Ya depende de lo que quieras, siempre se ha dicho que el peso de masa suspendido es equivalente a X4 del normal, es decir si ahorras 12kg en llantas sería como unos 50kg, vamos la diferencia sería como llevar copiloto o ir solo más o menos. No es una gran diferencia, pero para lo que cuestan los modelos que sugieres (que ya les tengo echado un ojo) yo me animaría a ir por las ligeras.

#3 rafergon87

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Escrito 05 febrero 2025 - 18:38:37

Ahora la eterna pregunta! Jajajajs

17x7,5 et 35 en 7 kg ; 8x18 et 45 en 8 kg?

Estéticamente las 18 serán bastante mejores. Entiendo que en nuestros Accord no venga el neumático de 18 en ficha, pero si es equivalente se podrá poner.... No?
Me refiero que a mí solo me viene 225/45 r17 91 Y

Editado por rafergon87, 05 febrero 2025 - 18:41:02.


#4 Esdru

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Escrito 05 febrero 2025 - 21:38:21

Las 17 más bien rondarán los 7,7/7,9 y las 18 los 8,5kg... La verdad que es muy poca diferencia para una pulgada más, también hay que tener en cuenta que el diámetro es un pelín mayor y eso también penaliza, aunque creo que no llegaba a 1cm de diferencia. Yo teniendo un R20 sin pretensiones deportivas pondría las 18 y a tomar por cu, incluso así irá mejor que con las de serie.

Respecto a la medida creo que si no sale en ficha hay que homologar aunque sea equivalente (que alguien me corrija si no es asi)

#5 Caminante

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Escrito 05 febrero 2025 - 23:14:42

Ahora la eterna pregunta! Jajajajs

17x7,5 et 35 en 7 kg ; 8x18 et 45 en 8 kg?

Estéticamente las 18 serán bastante mejores. Entiendo que en nuestros Accord no venga el neumático de 18 en ficha, pero si es equivalente se podrá poner.... No?
Me refiero que a mí solo me viene 225/45 r17 91 Y

Yo creo que si nos centramos en prestaciones siempre va a ser mejor una de 17x7,5 aunque ambas pesasen lo mismo. En el accord 7 son perfectas porque tienes un perfil 45 de neumático que da muy buena estabilidad y estéticamente se ven bien de tamaño. En el accord 8 seguramente también vayan mejor las 17 que las 18, pero estéticamente se ven pequeñas y el perfil es 50 y subiendo a 18 al menos mejorarías la estabilidad. En el 8 por ficha puedes montar perfectamente unas 18 45 225, en el 7 no lo sé.



#6 rafergon87

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Escrito 06 febrero 2025 - 01:13:34

Las 17 más bien rondarán los 7,7/7,9 y las 18 los 8,5kg... La verdad que es muy poca diferencia para una pulgada más, también hay que tener en cuenta que el diámetro es un pelín mayor y eso también penaliza, aunque creo que no llegaba a 1cm de diferencia. Yo teniendo un R20 sin pretensiones deportivas pondría las 18 y a tomar por cu, incluso así irá mejor que con las de serie.

Respecto a la medida creo que si no sale en ficha hay que homologar aunque sea equivalente (que alguien me corrija si no es asi)

Tengo unas 17x7,5 localizadas en 6,9 kg y unas 18x8 en 7,9 kg (en ambas lo que dice el fabricante que igual es algo más), que estoy estudiando, pero realmente no se cuál montar. Cuál me recomendarías Esdru? Jajajsj. Si bien es cierto que el coche no lo tengo con muelles e igual las 18 quedarían mal. No se, es un comedero de cabeza...
Actualmente mi Accord lleva una 205 55 16 y bueno, prestacionalmente no es lo mejor

Editado por rafergon87, 06 febrero 2025 - 01:29:53.


#7 Esdru

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Escrito 06 febrero 2025 - 09:25:19

Tengo unas 17x7,5 localizadas en 6,9 kg y unas 18x8 en 7,9 kg (en ambas lo que dice el fabricante que igual es algo más), que estoy estudiando, pero realmente no se cuál montar. Cuál me recomendarías Esdru? Jajajsj. Si bien es cierto que el coche no lo tengo con muelles e igual las 18 quedarían mal. No se, es un comedero de cabeza...
Actualmente mi Accord lleva una 205 55 16 y bueno, prestacionalmente no es lo mejor

y qué modelos son esos? Yo montaría 17.

Editado por Esdru, 06 febrero 2025 - 09:25:45.


#8 rafergon87

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Escrito 06 febrero 2025 - 13:13:05

Las de 17 son unas spacwheels (no se la fiabilidad de la marca) y las de 18 son unas Tomason (lo mismo).
Se supone que con 17 irá mejor por el peso, pero con 18 el paso por curva mejorará y será más precisa la dirección, eso sí, al tener menos perfil los baches....

y qué modelos son esos? Yo montaría 17.


Las de 17 son unas spacwheels (no se la fiabilidad de la marca) y las de 18 son unas Tomason (lo mismo).
Se supone que con 17 irá mejor por el peso, pero con 18 el paso por curva mejorará y será más precisa la dirección, eso sí, al tener menos perfil los baches....

#9 Gabivlc

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Escrito 06 febrero 2025 - 18:59:36

Yo llevo actualmente 18 x 8.5 con ET40 con los Yokohama V107 en 235/40/18 y son equivalentes. No te van a decir nada en la ITV, ni sobresale la llanta del paso de ruedas delantero ni nada raro.

 

Por carretera a velocidades de 120 de crucero, me sigue haciendo consumos por debajo de 7 cada vez que quiero. Es más, la semana pasada me fui a Andorra desde Valencia y el consumo estaba en 6.8, y eso que llano llano, no es que sea el camino hacia Andorra. 

 

Yo te recomendaría un diseño que te guste a ti, porque sí, el coche va muy bien y demás, pero siendo realistas, no tenemos coche para entrar en circuito ni nada por el estilo. Yo lo tengo con escape, muelles, llantas y el labio delantero del S porque me gusta su estética tal y cómo está, pero sin pensar en cambiar llantas y su posible aumento de combustible porque sería irrisorio si te soy sincero.



#10 EmilioBouzon

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Escrito 07 febrero 2025 - 09:53:15

Por si te sirve de referencia yo pasé de unas 15 de serie en mi civic EP2 a unas OZ superleggera en 16 (que no pesan una mierda) y fue con diferencia el mejor cambio que pude hacerle al coche. Hasta parecía que había ganado 10 cv



#11 Caminante

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Escrito 07 febrero 2025 - 10:39:05

y qué modelos son esos? Yo montaría 17.

 

Esdru en 17x7,5 tienes las Autec Clubracing que pesan 7,8kg y las puedes pillar por menos de 800. De diseño son bastante deportivas. 

Yo llevo actualmente 18 x 8.5 con ET40 con los Yokohama V107 en 235/40/18 y son equivalentes. No te van a decir nada en la ITV, ni sobresale la llanta del paso de ruedas delantero ni nada raro.

 

Por carretera a velocidades de 120 de crucero, me sigue haciendo consumos por debajo de 7 cada vez que quiero. Es más, la semana pasada me fui a Andorra desde Valencia y el consumo estaba en 6.8, y eso que llano llano, no es que sea el camino hacia Andorra. 

 

Yo te recomendaría un diseño que te guste a ti, porque sí, el coche va muy bien y demás, pero siendo realistas, no tenemos coche para entrar en circuito ni nada por el estilo. Yo lo tengo con escape, muelles, llantas y el labio delantero del S porque me gusta su estética tal y cómo está, pero sin pensar en cambiar llantas y su posible aumento de combustible porque sería irrisorio si te soy sincero.

Gavi gracias por tu respuesta tio. Creía que con 18x8 et45 iba a ir muy justo por el paso de rueda pero veo que aun hay más margen. Respecto a lo del consumo la verdad que estoy bastante contento con el coche, venía de el 2.2 diésel y con este la verdad que apenas he notado diferencia y no quería que ese aspecto cambiase mucho. Aun así, que la llanta sea más ligera aunque el coche sea perezoso creo que si que va a merecer la pena y se va a sentir más ligero en general y la dirección más ligera.



#12 Gabivlc

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Escrito 07 febrero 2025 - 19:28:01

Esdru en 17x7,5 tienes las Autec Clubracing que pesan 7,8kg y las puedes pillar por menos de 800. De diseño son bastante deportivas. 

Gavi gracias por tu respuesta tio. Creía que con 18x8 et45 iba a ir muy justo por el paso de rueda pero veo que aun hay más margen. Respecto a lo del consumo la verdad que estoy bastante contento con el coche, venía de el 2.2 diésel y con este la verdad que apenas he notado diferencia y no quería que ese aspecto cambiase mucho. Aun así, que la llanta sea más ligera aunque el coche sea perezoso creo que si que va a merecer la pena y se va a sentir más ligero en general y la dirección más ligera.

 

De nada Caminante, para eso estamos. Pues ese mismo modelo lo estuve mirando yo para montarlo con las mismas medidas que llevo ahora.

 

Decirte que el diseño de la llanta, dependiendo del ET que elijas, va a sobresalir. Me explico. Si tu ves la llanta plana, el diseño de los radios van a sobresalir hacia fuera por el ET que tienen. Aún siendo un ET correcto para no tener problemas de roces, debería de ser inferior si quieres que el diseño sea cóncavo.

 

Deberías mirar fotos de la llanta en Google y ver el efecto que hacen, porque una vez las tengas en tus manos, no se si te gustará el diseño.

 

Yo vi unas Alutec Pearl en antracita y me decanté por esas, ya que son un diseño que buscaba sin ser una exageración de precio.

 

Y en cuanto a tamaño, yo apostaría a 18 sí o sí, ya que se quedan muy pequeñas y el precio de los neumáticos, dependiendo del modelo, se van muy poco y en algunos hasta son mas baratos aun siendo mas grandes.



#13 Caminante

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Escrito 08 febrero 2025 - 00:20:08

De nada Caminante, para eso estamos. Pues ese mismo modelo lo estuve mirando yo para montarlo con las mismas medidas que llevo ahora.

 

Decirte que el diseño de la llanta, dependiendo del ET que elijas, va a sobresalir. Me explico. Si tu ves la llanta plana, el diseño de los radios van a sobresalir hacia fuera por el ET que tienen. Aún siendo un ET correcto para no tener problemas de roces, debería de ser inferior si quieres que el diseño sea cóncavo.

 

Deberías mirar fotos de la llanta en Google y ver el efecto que hacen, porque una vez las tengas en tus manos, no se si te gustará el diseño.

 

Yo vi unas Alutec Pearl en antracita y me decanté por esas, ya que son un diseño que buscaba sin ser una exageración de precio.

 

Y en cuanto a tamaño, yo apostaría a 18 sí o sí, ya que se quedan muy pequeñas y el precio de los neumáticos, dependiendo del modelo, se van muy poco y en algunos hasta son mas baratos aun siendo mas grandes.

 Entiendo perfectamente lo que dices que la forma de la llanta va a ser más o menos cóncava en función del ET elegido. Una de las llantas que tengo elegidas es la Bola B2R y estéticamente le afecta un montón el ET en como se ven los radios. Acabo de ver la Alutec Pearl en antracita y en bronce y me parece preciosa, el precio es cojonudo y la calidad seguro que está a la altura o incluso mejor que unas Bola, unas JR que cuestan mucho más.

 Una cosa que me gustaría preguntarte, al poner el neumático de 235 y bajar a un perfil de 40 en vez del 45 que llevamos en 18, entiendo que el diámetro del conjunto (llanta-neumático) será menor, el coche baja de altura, el paso de rueda quedará menos relleno y afectará algo a la relación rpm-velocidad. Ocurre eso?



#14 Gabivlc

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Escrito 08 febrero 2025 - 10:22:52

Entiendo perfectamente lo que dices que la forma de la llanta va a ser más o menos cóncava en función del ET elegido. Una de las llantas que tengo elegidas es la Bola B2R y estéticamente le afecta un montón el ET en como se ven los radios. Acabo de ver la Alutec Pearl en antracita y en bronce y me parece preciosa, el precio es cojonudo y la calidad seguro que está a la altura o incluso mejor que unas Bola, unas JR que cuestan mucho más.
Una cosa que me gustaría preguntarte, al poner el neumático de 235 y bajar a un perfil de 40 en vez del 45 que llevamos en 18, entiendo que el diámetro del conjunto (llanta-neumático) será menor, el coche baja de altura, el paso de rueda quedará menos relleno y afectará algo a la relación rpm-velocidad. Ocurre eso?


Pues los temas del ET es un mundo la verdad. Yo llevando ET40 delante ningún roce, y detrás como llevo muelles, la rueda tiene más caída y podrías meter una llanta más ancha y un poco más agresiva para que se viese un poco más gordo desde detrás sin tener problemas de roces ni nada parecido.

Cómo bien dices, al llevar ahora medio centímetro menos de perfil, pues el coche está un poco más bajito, pero yo antes ya tenía cuidado con bordillos y demás, y más llevando muelles y el labio del Type S. Así es que por ese apartado, 0 problemas.

Si afecta algo al velocímetro que marque de más o de menos, pues si te soy sincero son cosas que no me importan. Cuando hago un viaje siempre pongo el crucero a la velocidad legal y me olvido.

Ahora te pongo un par de fotos de como quedan las llantas actuales para que te hagas una idea de como queda el conjunto.

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#15 Caminante

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Escrito 08 febrero 2025 - 23:47:50

Pues los temas del ET es un mundo la verdad. Yo llevando ET40 delante ningún roce, y detrás como llevo muelles, la rueda tiene más caída y podrías meter una llanta más ancha y un poco más agresiva para que se viese un poco más gordo desde detrás sin tener problemas de roces ni nada parecido.

Cómo bien dices, al llevar ahora medio centímetro menos de perfil, pues el coche está un poco más bajito, pero yo antes ya tenía cuidado con bordillos y demás, y más llevando muelles y el labio del Type S. Así es que por ese apartado, 0 problemas.

Si afecta algo al velocímetro que marque de más o de menos, pues si te soy sincero son cosas que no me importan. Cuando hago un viaje siempre pongo el crucero a la velocidad legal y me olvido.

Ahora te pongo un par de fotos de como quedan las llantas actuales para que te hagas una idea de como queda el conjunto.

Muy muy bonitas las fotos Gabi. Me parece un diseño muy elegante y deportivo al mismo tiempo. El coche se ve ancho y con muy buena presencia. La verdad que en las fotos a ojo no se aprecia la diferencia del perfil del neumático de 45 al 40 de las 235. De todas formas en una llanta de 8.5 también se puede montar 225 45 18 aunque el perfil del neumático se ve algo estirado pero entra dentro de las tolerancias legales. Las Autec Clubracing que os comentaba antes son de esa misma medida que llevas a si que creo que me decantaré por ellas. En cuanto las tenga montadas en cosa de un mes o así subo unas fotos.



#16 Scyla

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Escrito 11 febrero 2025 - 11:20:36

Os invito a que indaguéis en el tema del peso de los neumáticos, ya que veo que no estáis mirando esta opción y seguro que os lleváis una sorpresa. Un neumático en 17 puede llegar a pesar mas que un 18, asi como una marca de las mismas no pesa igual que otra.
Para que os hagáis una idea genérica  entre llantas 18 y 19 (que no viene al caso):
 
Neumático - Peso      
 

235/35/19 - 11,8

235/40/19 - 12

235/45/18 - 11,7

235/40/18 - 10,5

225/40/18 - 9,2

 

 

 


Editado por Scyla, 11 febrero 2025 - 11:22:41.


#17 Caminante

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Escrito 17 marzo 2025 - 21:02:08

 Buenas gente por fin he podido montar y probar las llantas ligeras en el Accord y os voy a contar impresiones. El modelo elegido finalmente se llama 2Forge ZF1, una gama más deportiva de la marca Bola. Medidas 18x8 ET 42 con 8kg y neumáticos Michelin ps5 225 45 18. El conjunto en total 18,7 kg. Las anteriores eran las del civic 8 17x7 ET 55 y neumáticos Yokohama Advan 105 225 50 17. El conjunto 22,5 kg.

 Las impresiones son que el coche se siente más ligero en general, la dirección más ligera y blanda. A la hora de maniobrar, de circular callejeando a bajas rpm en 1º,2º y 3º es donde más se nota que el coche es menos torpe y desde luego invita a pisarle más y querer entrar y salir más fuerte de las curvas (cuanto más cerradas más se nota), y de las rotondas. El consumo no merece la pena ni comprobarlo, pero con las sensaciones que transmite ahora imposible que suba una décima.

 

Por si te sirve de referencia yo pasé de unas 15 de serie en mi civic EP2 a unas OZ superleggera en 16 (que no pesan una mierda) y fue con diferencia el mejor cambio que pude hacerle al coche. Hasta parecía que había ganado 10 cv

Pues la verdad que comparto un un poco tu experiencia. No se si para decir que la sensación es de haber ganado 10 cv porque llevo poco tiempo con el coche y nunca le he exprimido al máximo y por tanto no puedo comparar, pero desde luego que solamente por el hecho de haber ganado agilidad si te pones a correr en curvas si que ganas cierta ventaja. 

 

 

Os invito a que indaguéis en el tema del peso de los neumáticos, ya que veo que no estáis mirando esta opción y seguro que os lleváis una sorpresa. Un neumático en 17 puede llegar a pesar mas que un 18, asi como una marca de las mismas no pesa igual que otra.
Para que os hagáis una idea genérica  entre llantas 18 y 19 (que no viene al caso):
 
Neumático - Peso      
 

235/35/19 - 11,8

235/40/19 - 12

235/45/18 - 11,7

235/40/18 - 10,5

225/40/18 - 9,2

 

 

Si, la verdad que los neumáticos no se tienen tanto en cuenta pero es otra cosa que algo suma. En mi caso pesan algo menos por pasar de un perfil de 50 a 45. Y a parte de ello hay neumáticos de las mismas medidas que pesan más que otros por tener en flanco más duro o más blando. En este caso, los Michelin pesan que los Yokohama porque tienen los flancos muy blandos a diferencia de los Yokohama, con sus correspondientes ventajas e inconvenientes.

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Editado por Caminante, 17 marzo 2025 - 21:13:19.


#18 Esdru

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Escrito 17 marzo 2025 - 22:23:56

Interesante, buena bajada... Con un poco de suerte yo las cambiaré dentro de poco por unas ligeras también, la verdad que es una mod a la que le tengo ganas

#19 corsalet

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Escrito 18 marzo 2025 - 16:24:07

Qué bien, unos de los temas frikis que más me gustan.

 

Así es, pero donde se nota de verdad es si vas fuerte. En otro coche tengo unas supperleggera llanta 15 que pesan 4.8 kg por llanta, el coche gana en todo, aceleración, frenada, agilidad / rapidez de giro, las tengo para circuito con slics que pesan menos que los neumáticos de calle. Cuando cojes una llanta con slic y lo levantas como si nada con una mano parece que seas un tio cachas.

 

Ahora para calle este tipo de llanta tan extrema no lo recomiendo al ser más frágiles, eso sí recomiendo no poner unas llantas muy pesadas por ejemplo las del leon I 1.6 16v 105cv ceposférico monta 15 pulgadas pesan 10.5 kg solo la llanta eso y los 9  kg de 195/65/15 hacen que el coche vaya muerto a menos de 4000 rpm, no me extraña que fuera el más lento en comparaciones de la época con xsara, civic, focus etc, le voy a meter unas de audi a3 que parecen tapacubos pero pesan menos de 6 kg, las populares llamadas portuguesas.

 

Por cierto creo que hay unas llantas del civic de los años 90 que son bastante ligeritas... lo malo que seguro que son 4x100 a ver si pongo una lista por fabricantes.

 

 

Por si te sirve de referencia yo pasé de unas 15 de serie en mi civic EP2 a unas OZ superleggera en 16 (que no pesan una mierda) y fue con diferencia el mejor cambio que pude hacerle al coche. Hasta parecía que había ganado 10 cv

 

Según mi experiencia y cálculos teóricos por cada kg menos de llanta bajas 1 décima el 0 a 100 de media para un coche de 105 cv y 1200 kg. Le he preguntado a chat gpt y por cada kg menos en llanta sería como tener 1.5cv / 2cv más de potencia para un coche de 105 cv y 1200 kg. Tus llantas deben pesar 9 o 10 kg asi que tus calculos de 10cv son totalmente correctos. Bajar 3,4 o más kg por llanta es una muy buena mejora se nota el coche mucho más vivo.

 

 

Resumen: si es para calle te recomiendo que montes las que te salga el neumático más barato y más perfil para ir más cómodo, si es para correr la medida que vendan slics más baratos.

 

Añado este test de forocoches:

 

Datos del test

Sti 2.5 GRB 2008 300cv

Comparativa con 2 juegos de llantas iguales en 8x17 y 2 juegos en 8x18 con misma marca y modelo de neumatico en todos los casos, 2 juegos nuevos en 235/45ZR17 y 2 nuevos en 245/40ZR18, medidas homologadas en ficha en ese coche

Pesos

llanta 17 pesada = 11,5kg + neumatico 10,5kg = 22,0kg

llanta 17 ligera = 8,7kg + neumatico 10,5kg = 19,2kg

------

llanta 18 pesada = 11,9kg + neumatico 10,4kg = 22,3kg

llanta 18 ligera = 9,0kg + neumatico 10,4kg = 19,4kg

------

Tiempos aceleracion

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

0-50 km/h----------1,57---------1,62--------1,61---------1,54
0-80 km/h----------3,42---------3,39--------3,50---------3,41
0-100 km/h---------5,10---------5,04--------5,18---------5,06
0-130 km/h---------8,17---------8,12--------8,53---------8,53?
0-150 km/h---------10,86-------10,67-------11,37--------11,12
0-200 km/h---------21,88-------21,53-------23,47--------22,08
1000m---------------24,74------24,67-------25,12--------24,83

-------

franada (metros)

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

50-0 km/h----------9,60---------9,80----------9,50----------10,00
80-0 km/h----------24,20--------24,30--------24,50---------25,00
100-0 km/h---------37,90--------37,30--------38,10---------39,00
130-0 km/h---------63,10--------62,40--------63,90---------64,30
150-0 km/h---------83,70--------83,10--------85,20---------85,30
180-0 km/h---------118,50-------116,90------123,10--------121,20

-------

tiempos en circuito 4,68km (3 vueltas)

-------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

1ª vuelta---------2.21"5-------2.21"0-----2.21"1-------2.20"2
2ª vuelta---------2.20"9-------2.20"2-----2.20"8-------2.19"6
3ª vuelta---------2.22"6-------2.21"6-----2.21"2-------2.19"8
total vueltas------7.05"0-------7.02"8-----7.03"1-------6.59"6
Diferencia---------------------- -2"2 ----------------- -3"9

-------

temperaturas banda de rodadura neumatico despues de las 3 vueltas en circuito

temperatura grados en parte exterior--central--interior

Presion neumatico (2.7 bar en frio) demasiada presion en mi opinion

17 pesada

delantera izda-------delantera dcha
51º--57º--58º-------57º--58º--67º
---3.00bar--------------3.05bar


trasera izda----------trasera dcha
42º--46º--51º-------42º--48º--48º
---3.20bar------------- 3.45bar

------

17 ligera

delantera izda-------delantera dcha
48º--53º--56º-------49º--60º--64º
---3.05bar--------------3.45bar


trasera izda----------trasera dcha
36º--45º--47º-------42º--47º--48º
---3.00bar-------------2.95bar

------

18 pesada

delantera izda-------delantera dcha
49º--57º--50º-------53º--62º--67º
---3.35bar--------------3.15bar


trasera izda----------trasera dcha
37º--41º--42º-------48º--49º--45º
---3.05bar------------- 2.85bar

------

18 ligera

delantera izda-------delantera dcha
47º--47º--50º-------47º--57º--62º
---3.35bar--------------3.20bar


trasera izda----------trasera dcha
38º--46º--44º-------48º--50º--50º
---3.05bar------------- 2.85bar


Consumo de cada neumatico despues de la prueba, 500gr aproximadamente.

Segun la revista estas diferencias de tiempos en circuito seria como tener +-20cv mas

Tiempos aceleracion coche gemelo al de este en test (sin saber cuanta diferencia entre ellos, tanto en rendimiento o condiciones ambientales) con llantas originales 8,5x18 (12,7kg) con neumaticos de origen 245/40-18 (11,80kg)

0-100 km/h = 5,46s
1000m = 25,70


Editado por corsalet, 18 marzo 2025 - 19:58:10.


#20 rafergon87

rafergon87

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Escrito 18 marzo 2025 - 17:33:40

Interesante, buena bajada... Con un poco de suerte yo las cambiaré dentro de poco por unas ligeras también, la verdad que es una mod a la que le tengo ganas


Cuáles vas a montar pájaro? Jajajajaj




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