Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CR-V u Honda CR-V

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 karakol

karakol

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 05 febrero 2025 - 12:49:28

Por cuestiones de tamaño familiar necesitaría un coche grande y la elección sensata por tamaño, calidad y fiabilidad es, naturalmente, un Honda CR-V.

No hago muchos kilómetros al año, aunque cuando los hago son tiradas largas, y por eso descarto gastarme los muchos euros que cuestan nuevos, no vale la pena. Por esto he mirado el mercado de segunda mano y aunque la primera opción siempre es con motor a gasolina, parece que son muy escasos los modelos disponibles, y los pocos que hay están muy lejos de mi provincia y hasta de mi Comunidad. 

Quedando los diésel, de momento, como única opción, y después de la pequeña introducción, vienen las preguntas: A igualdad de carrocería, CR-V IV generación, año 2013-2014 y mismo kilometraje ¿Qué motor sería el más recomendable, el 2.2 o 1.6?

Después de leeros durante mucho tiempo he llegado a la conclusión, corregidme si me equivoco, que el 2.2 es más robusto, fiable y probado, más gastón en combustible, menos refinado y, quizás con un mayor costo de mantenimiento en diferentes filtros, EGR´s y demás piezas de desgaste habituales de los motores diésel.

Por otra parte, el 1.6 es más moderno, más suave, más sobrio en el consumo, pero asusta un poco, mucho, el problema tratado en varios hilos del defecto de la culata por el excesivo gasto que cuesta su reparación.

He visto que los problemas con la culata salen a relativos pocos kilómetros del coche, 80-100,000 Kms recorridos, por lo tanto, la pregunta seria, ¿A partir de cuantos kilómetros se consideraría “salvado” ese problema? ¿Un coche con 200,000 Kms o más y que no le hubiera pasado nunca ya se podría considerar que no le va a pasar?

Y ya la última. En el caso de quedarme el 1.6 ¿Cómo veis lo de contratar un seguro mecánico a modo de garantía por si ocurriera el peor de los escenarios? ¿Vale la pena?¿Es un timo? 

Insisto en que la primera opción sigue siendo el motor a gasolina, pero visto lo visto en el mercado, las circunstancias y si no sale algo de ultima hora, me temo que debo recabar toda la información posible sobre estos motores y sus posibles problemas para equivocarme lo menos posible en la decisión.

Muchas gracias y perdonad el ladrillo. Prefiero soltarlo todo de golpe y molestar lo menos posible.

Un saludo. 

#2 SANTY1973

SANTY1973

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 05 febrero 2025 - 21:38:42

Yo como profesional del gremio te aconsejo que compres un 2.2 mucho mas robusto y fiable, refinado igual que los 1.6 y averias menos que los 1.6. El 2.2 es un motor casi indestructiuble y el mantenimiento igual que cualquier diesel con la excepcion de que da muy muy pocas averias. Yo ya he tenido un 2 crv Motor I-DTEC y 0 problemas. Los I-CTDI también son muy robustos pero son mejor los I-DTEC 2.2

#3 karakol

karakol

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 06 febrero 2025 - 09:03:14

Muchas gracias por tu opinión.

Uno siempre piensa que la siguiente evolución de un motor será mejor que la versión anterior, y probablemente también sea así en este caso, pero esa sensación de jugar a la lotería con el motor 1.6 hace que vayas con más precaución.

Si fuera un fallo de este o aquel componente habría menos dudas porque en caso de romperse seria mucha más económica la reparación, pero gastarte, por ejemplo, 12,000 euros en la compra del coche y tener esa espada de Damocles de otros 5,000 euros si se rompe la culata es para pensárselo.

#4 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 891 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 06 febrero 2025 - 09:59:58

Si es 1.6 idtec y tiene revisiones pasadas en la honda y el coche es de 2017 o 2018 aún tienes margen de 2 o 3 años por si aparece el problema y te lo cubriría honda.
El 2.2 me parece perfecto en este coche y salvo el tema del dpf pocos problemas o ninguno tienen.
Una buena reprogramacion de motor en ambos casos te la aconsejo para evitar más problemas de los filtros partículas.

Editado por JuJo84, 06 febrero 2025 - 11:02:55.

#5 HondaJapo

HondaJapo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 06 febrero 2025 - 10:45:10

Hola. Yo no hago pereza en desplazarme para ir a buscar un coche que me guste. Mi actual CRV (2.4 Ivtec 2010) es de gasolina. Vivo en Madrid y me fuí a Pamplona a por él. Yo soy de gasolina a ultranza. Piensa que desplazarte a por un coche es una vez en los años que le vayas a tener. Inconvenientes: Que te desplaces en balde porque una vez visto el coche in situ, no merezca la pena por su estado. El mio tenía una pequeña pega y negocié el precio a la baja in situ, luego lo reparé yo mismo por un importe bastante inferior al inconveniente que presentaba. Hasta la fecha es el coche que mas satisfecho me tiene de todos los que he tenido. Es fiable a mas no poder, mantenimientos sencillos y mas chulo que un 8. Entiendo que en diesel, siendo Honda, tendrás coche para rato seleccionando una buena unidad. Mucha suerte con la decisión y a por ello!!!

#6 karakol

karakol

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 06 febrero 2025 - 12:30:28

Si es 1.6 idtec y tiene revisiones pasadas en la honda y el coche es de 2017 o 2018 aún tienes margen de 2 o 3 años por si aparece el problema y te lo cubriría honda.
El 2.2 me parece perfecto en este coche y salvo el tema del dpf pocos problemas o ninguno tienen.
Una buena reprogramacion de motor en ambos casos te la aconsejo para evitar más problemas de los filtros partículas.

Muchas gracias Jujo84.

Sí, eso estaría bien, pero tampoco es fácil cumplir con las condiciones que pide Honda, que son razonables, por otra parte.

Encontrar un coche que, con diez años o más y que haya pasado religiosamente todas las revisiones en la casa no es lo habitual, quien más quien menos y por ahorrarse unos euros va al taller de su barrio pensando que no puede pasar nada. Y después está el margen que te queda una vez pasados los diez años, que si se te rompe a los diez años y un mes te acuerdas de todo y de todos.

Por eso preguntaba arriba, y visto que a los que han reportado este grave fallo les ha ocurrido con pocos kilómetros, si hay un número de kilómetros en los que te puedas "sentir a salvo", que esto ya no te va a tocar.

Por otra parte, y salvo que me corrija alguien que sepa más, no soy muy partidario de las reprogramaciones. Pienso que si en la casa hay tropecientos ingenieros y técnicos diseñando y programando un vehículo para que vaya bien, será porque es su punto óptimo de funcionamiento. Aparte, tampoco soy de correr ni necesito más potencia. Eso si, si mejorara la rumorosidad y la salida de humos sin comprometer la fiabilidad tampoco me importaría hacerlo.

Hola. Yo no hago pereza en desplazarme para ir a buscar un coche que me guste. Mi actual CRV (2.4 Ivtec 2010) es de gasolina. Vivo en Madrid y me fuí a Pamplona a por él. Yo soy de gasolina a ultranza. Piensa que desplazarte a por un coche es una vez en los años que le vayas a tener. Inconvenientes: Que te desplaces en balde porque una vez visto el coche in situ, no merezca la pena por su estado. El mio tenía una pequeña pega y negocié el precio a la baja in situ, luego lo reparé yo mismo por un importe bastante inferior al inconveniente que presentaba. Hasta la fecha es el coche que mas satisfecho me tiene de todos los que he tenido. Es fiable a mas no poder, mantenimientos sencillos y mas chulo que un 8. Entiendo que en diesel, siendo Honda, tendrás coche para rato seleccionando una buena unidad. Mucha suerte con la decisión y a por ello!!!

Muchas gracias, HondaJapo.

Sí, como he mencionado arriba siempre he tenido coches de gasolina, excepto una vez con un Volvo con motor 2.4 diesel y prefiero olvidarlo, y si apareciera uno con motor a gasolina no dudaría en hacerme con él.

Pero hay un par de cosas. Primero el presupuesto. Obviamente, con dinero cascabeles, y seguro que dentro de mi zona hay alguno de gasolina a un precio superior, tampoco tantos porque no es un coche tan, tan visto ni tan común.

Y segundo. Los que vivís en Madrid lo tenéis fenomenal. Al vivir en el centro todo queda cerca o relativamente cerca y las ofertas se multiplican. Yo vivo en València, y hacia el este no hay más que agua, por lo que el mercado se reduce prácticamente a la mitad. :crazy:

Los coches de gasolina, que entren dentro del presupuesto y que no tengan muchísimos kilómetros, los he visto en Sevilla y en Bilbao. Y, claro, tú puedes hablar con el vendedor, te dirá que todo está perfecto, y cuando llegas allí resulta que no. Has hecho 700 kilómetros, más otros tantos de vuelta para nada. Tú tuviste suerte y no era mucha pega, pero perfectamente podría haber sido otra cosa y haberte amargado el viaje.

No me importaría ir hasta Madrid, Barcelona, Zaragoza u otra ciudad dentro de ese radio. Hay buenas autovías, en un rato estás allí y en el mismo día estás de vuelta sin mucho esfuerzo, tanto con coche comprado como sin él. Pero hacerte una kilometrada fiándote de la palabra de alguien que no conoces, y que será una bellísima persona y todo lo dirá y hará de buena fe, es un poco tirarte a la piscina confiando en que tenga agua.

Muchas gracias por responder.

#7 Zekety

Zekety

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 febrero 2025 - 13:25:44

Yo estaba en la misma situacion que tu hace dos semanas y precisamente este foro fue el que me hizo tomar la decision de dejar de lado el 1.6 por el problemon de la perdida de potencia y demás para irme directamente al 2.2. De hecho me he comprado el modelo de tercera generación ya que el de cuarta no encontaba ninguno con menos de 200k y aún gustamdome más el cuarta, me he comprado el tercera con 137k. Veremos que tal sale pero en principio al mecanile ha gustado mucho, está muy entero.

#8 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.076 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 febrero 2025 - 15:17:47

Yo estoy muy contento con mi 1.6 de febrero del 2014. Estos primeros que salieron no tienen el problema de culata. En estos 11 años solo le he cambiado una bombilla de matricula,con eso te digo todo. Tira fenomenal y el consumo es de risa,para pasar de 6 litros le tienes que dar zapatilla.
Te lo digo por si encuentras una unidad de antes del 2015,que este bien mantenida,por 13.000€ o asi ya los encuentras. Puede ser buena opcion y salvas ese posible problema que tuvieron algunas unidades posteriores.
Si lo pruebas,te sorprenderias de lo bien que anda este coche con ese motor. Antes de este,tuve otro Crv idtec 2.2 150cv del 2010.
Suerte con la decision,la busqueda y la compra.
Un saludo.

Editado por Sardo, 06 febrero 2025 - 15:20:40.

#9 karakol

karakol

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 06 febrero 2025 - 17:23:16

Yo estaba en la misma situacion que tu hace dos semanas y precisamente este foro fue el que me hizo tomar la decision de dejar de lado el 1.6 por el problemon de la perdida de potencia y demás para irme directamente al 2.2. De hecho me he comprado el modelo de tercera generación ya que el de cuarta no encontaba ninguno con menos de 200k y aún gustamdome más el cuarta, me he comprado el tercera con 137k. Veremos que tal sale pero en principio al mecanile ha gustado mucho, está muy entero.

Muchas por responder, Zekety.

Sí, hay muy buenas referencias de ese motor y, aparte de los problemas comunes a todos los diesel modernos de DPF, EGR, filtros y demás, no se le conoce ningún fallo recurrente muy exagerado.

Bien tratados son para durar y durar.

Yo estoy muy contento con mi 1.6 de febrero del 2014. Estos primeros que salieron no tienen el problema de culata. En estos 11 años solo le he cambiado una bombilla de matricula,con eso te digo todo. Tira fenomenal y el consumo es de risa,para pasar de 6 litros le tienes que dar zapatilla.
Te lo digo por si encuentras una unidad de antes del 2015,que este bien mantenida,por 13.000€ o asi ya los encuentras. Puede ser buena opcion y salvas ese posible problema que tuvieron algunas unidades posteriores.
Si lo pruebas,te sorprenderias de lo bien que anda este coche con ese motor. Antes de este,tuve otro Crv idtec 2.2 150cv del 2010.
Suerte con la decision,la busqueda y la compra.
Un saludo.

Muchas gracias por responder, Sardo.

Claro, esa la idea. Saber el año o numero de kilometros en los que el coche ya es "seguro".

No me importaría un coche con, por ejemplo, 200.000 kilometros si eso me asegurara que iba a estar libre de ese problema. Se que estos motores, tanto el 2.2 y el 1.6 son capaces, bien cuidados, de hacer muchísimos kilómetros más y aunque salieran otros problemas serían más llevaderos que una reparación de 5 o 6.000 euros.

Como puedes ver con Zekety, el optó por el motor 2.2, y si no estas seguro de lo que va a pasar, me parece una buena elección. Ante la duda, asegura.

En el Boletin de Honda SV-02-003-00 indica que los años afectados son del 14 al 18, ambos inclusive así que has apurado mucho. XD

#10 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.076 mensajes

Escrito 06 febrero 2025 - 18:09:30

Muchas por responder, Zekety.

Sí, hay muy buenas referencias de ese motor y, aparte de los problemas comunes a todos los diesel modernos de DPF, EGR, filtros y demás, no se le conoce ningún fallo recurrente muy exagerado.

Bien tratados son para durar y durar.

Muchas gracias por responder, Sardo.

Claro, esa la idea. Saber el año o numero de kilometros en los que el coche ya es "seguro".

No me importaría un coche con, por ejemplo, 200.000 kilometros si eso me asegurara que iba a estar libre de ese problema. Se que estos motores, tanto el 2.2 y el 1.6 son capaces, bien cuidados, de hacer muchísimos kilómetros más y aunque salieran otros problemas serían más llevaderos que una reparación de 5 o 6.000 euros.

Como puedes ver con Zekety, el optó por el motor 2.2, y si no estas seguro de lo que va a pasar, me parece una buena elección. Ante la duda, asegura.

En el Boletin de Honda SV-02-003-00 indica que los años afectados son del 14 al 18, ambos inclusive así que has apurado mucho. XD

Tienes buen razonamiento. El mio lo compre en febrero del 2014,supongo que estaria fabricado a ultimos del 2013. El caso, es saber los afectados con el numero ee bastidor. Desde el numero que empieza hasta el que acaba. Eso ayudaria bastante y ante la duda,a por el 2.2

#11 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 891 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 06 febrero 2025 - 19:29:45

Pues el tema de las reprogramaciones es curioso, pero es sencillamente que las marcas hacen una unidad de motor que la venden en todo el mundo y tiene que funcionar bien y estable tanto con un combustible mejor o peor , debe funcionar en climas muy fríos como con calor extremo, en climas húmedos, aire denso, altura etc etc y no hacen decenas de programaciones según donde se vaya a usar…eso no es viable.
Es por esa razón que un vehículo, con una reprogramacion hecha por alguien experto y en un clima bueno como el europeo y combustibles de calidad se consigue un motor más redondo , más eficiente, mejor sonido, entorno al 10-15 % de potencia y par todo ello manteniendo su durabilidad

#12 karakol

karakol

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 07 febrero 2025 - 08:20:29

Pues el tema de las reprogramaciones es curioso, pero es sencillamente que las marcas hacen una unidad de motor que la venden en todo el mundo y tiene que funcionar bien y estable tanto con un combustible mejor o peor , debe funcionar en climas muy fríos como con calor extremo, en climas húmedos, aire denso, altura etc etc y no hacen decenas de programaciones según donde se vaya a usar…eso no es viable.
Es por esa razón que un vehículo, con una reprogramacion hecha por alguien experto y en un clima bueno como el europeo y combustibles de calidad se consigue un motor más redondo , más eficiente, mejor sonido, entorno al 10-15 % de potencia y par todo ello manteniendo su durabilidad

Tiene sentido, pero en mi caso particular no necesitaría más potencia, no soy de los que pasan de las velocidades legales y en los casos en que se necesita potencia, en los adelantamientos, por ejemplo, aseguro muy mucho la maniobra para tener un buen margen de seguridad.

De todas maneras, si afina el motor, reduce la contaminación y no compromete la fiabilidad del motor sí que se podría valorar hacerla, aunque para eso lo primero que se necesita es un coche donde hacerla. Y en ello estamos. :sisi:

#13 antoroge

antoroge

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 07 febrero 2025 - 21:51:57

El mío es 1.6 de finales de noviembre de 2013, aunque en todos los papeles aparece MY 2014, toco madera, pero con 110.000 km ni un solo problema.

#14 karakol

karakol

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 08 febrero 2025 - 12:30:52

El mío es 1.6 de finales de noviembre de 2013, aunque en todos los papeles aparece MY 2014, toco madera, pero con 110.000 km ni un solo problema.

Coincide con el kilometraje relativamente bajo que es donde sale este problema y parece que ya te ha pasado la garantía oficial que de diez años que daba Honda para estos caso. Espero que te hayas podido "escapar" de este fallo y te dure muchísimos kilómetros más.

De todas maneras reitero la cuestión del seguro de garantía mecánica que ofrecen algunas compañías. Nunca lo he hecho y no sé si sería una buena opción ante las dudas que pueda ofrecer algún coche, como podría ser tu caso, un coche con la garantía vencida y que, por no mucho dinero, te pueda dar la tranquilidad por si viene la avería gorda.

Es cuestión de mirarlo.

#15 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 891 mensajes

Escrito 08 febrero 2025 - 12:47:44

No sé muy bien la letra pequeña de esos seguros pero sin duda sería una gran opcion

#16 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.076 mensajes

Escrito 08 febrero 2025 - 16:15:09

Estos son los boletines donde figuran los vehículos afectados, en ingles y español. En el ingles viene los bastidores pero no se muy bien como descifrarlo.
Gracias a Aciana y algún otro forero que los facilitaron.

Archivos adjuntos

#17 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 891 mensajes

Escrito 08 febrero 2025 - 18:23:33

Son boletines diferentes y averías diferentes, el el tema culata no han sido capaces de acotar número de bastidores afectados

#18 karakol

karakol

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 08 febrero 2025 - 18:58:04

Estos son los boletines donde figuran los vehículos afectados, en ingles y español. En el ingles viene los bastidores pero no se muy bien como descifrarlo.
Gracias a Aciana y algún otro forero que los facilitaron.

Sí, ya los tenía. Los he traducido online al castellano por si a alguien le viene bien, aunque no se entienden peor que en el original.  :crazy: De todas maneras lo dejo en adjuntos. 

También dejo enlaces al Club de Propietarios de CR-V en Gran Bretaña donde comentan los números que salen en el boletín y a la pagina principal. Toda información siempre es bien recibida. 

https://www.crvowner...g-chain.245325/

https://www.crvownersclub.com/

Obviamente están en inglés, pero si alguno entra con Firefox  puede utilizar la extensión TWP Translate Web Pages que funciona bastante bien. 

Y supongo que ya lo tendréis, pero para quien quiera saber si su vehículo tiene alguna llamada o actualización puede entrar aquí y con el numero de chasis o VIN le dirán si está al día. 

https://www.honda.es...nd-updates.html

Editado por karakol, 08 febrero 2025 - 18:58:30.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos