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Problema con CMBS


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8 respuestas en este tema

#1 Montse

Montse

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Escrito 06 February 2025 - 16:46:34

buenas,

tengo mi CRV con más de 15 años y unos 300.000 km y hace unos días que se me ha encendido el testigo del CMBS.

 

en el conce me dicen que es un problema en el sistema de frenado (nada del sistema de mitigación de colisiones, que entiendo es a lo que hace referencia el testigo).

 

el caso es que me cobran 270 euracos por el diagnóstico y 3.400 eur por arreglarlo....

 

la verdad es que el conce no me ha dado muy buenas sensaciones y no sé si hay alguien más que le haya podido pasar lo mismo...Estoy desesperada :(

 

gracias



#2 JuJo84

JuJo84

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Escrito 06 February 2025 - 20:14:26

Donde vives Montse ? Es por intentar ayudarte con otro taller. Pide una segunda valoración en otro, a ver qué te dicen.
No digo que sea el caso , pero el taller donde me repararon la culata de mi coche, el otro día hablando con David que es el dueño, ingeniero y una eminencia en electrónica, me contaba que está un poco saturado de la cantidad de coches que le llevan las propias marcas a que les saque las castañas del fuego ( típicas averías complicadas, diagnosis que dicen unos datos pero ya nadie sabe interpretarlos bien y van al cambio de una pieza cuando no es el problema etc etc )
Resulta que les está subiendo cada vez más el precio por estos trabajos y las marcas lo pagan encantandas con tal de solución y obviamente porque meten unos hachazos tremendos al cliente final ) no digo que sea tu caso, lo desconozco pero cada vez pasa más.

Si el taller no te dió confianza, busca alternativas.
Cada vez está peor la mecánica del automóvil debido a tanta innovación y complejidad electrónica , cada vez la gente está menos formada,

#3 HondaJapo

HondaJapo

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Escrito 06 February 2025 - 20:40:38

Hace unos dias iba en un volskwagen de pasajero y empezó a indicar un fallo en el mismo sensor. Era solo suciedad y después de limpiarlo volvió a funcionar correctamente. En youtube he encontrado esto. 

 

 

Espero que no haya palmado el sensor, porque supongo que tiene que ser costoso. Mucha suerte.



#4 JuJo84

JuJo84

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Escrito 06 February 2025 - 21:39:01

Por cierto Montse,el testigo CMBS supongo que está encendido fijo y entiendo que el frenado automático en caso de colisión estará deshabilitado o algo así pero el coche funciona perfectamente no?

#5 Aciana

Aciana

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Escrito 06 February 2025 - 23:08:48

buenas,

tengo mi CRV con más de 15 años y unos 300.000 km y hace unos días que se me ha encendido el testigo del CMBS.

 

en el conce me dicen que es un problema en el sistema de frenado (nada del sistema de mitigación de colisiones, que entiendo es a lo que hace referencia el testigo).

 

el caso es que me cobran 270 euracos por el diagnóstico y 3.400 eur por arreglarlo....

 

la verdad es que el conce no me ha dado muy buenas sensaciones y no sé si hay alguien más que le haya podido pasar lo mismo...Estoy desesperada :(

 

gracias

 

Hola. Me parece una pasada, tanto el precio del diagnóstico como el de la reparación.

¿De qué provincia eres? Depende de tu ubicación, quizás tenga la opción de recabar una segunda opinión en otro concesionario Honda.

No digo que sea tu caso ni muchísimo menos. Pero ojo, aquí tienes un caso de una unidad más moderna que la tuya marcando ese fallo y cuyo problema era una batería sin la tensión de voltaje óptima. 

 


Y aquí tenemos un error que tiene similitudes con el tuyo. Mismo modelo y coetáneo. Solucionado con la sustitución de un relé de 32 euros

https://clubhondaspi...-fallo-en-cbms/



#6 Montse

Montse

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Escrito 07 February 2025 - 09:30:24

Donde vives Montse ? Es por intentar ayudarte con otro taller. Pide una segunda valoración en otro, a ver qué te dicen.
No digo que sea el caso , pero el taller donde me repararon la culata de mi coche, el otro día hablando con David que es el dueño, ingeniero y una eminencia en electrónica, me contaba que está un poco saturado de la cantidad de coches que le llevan las propias marcas a que les saque las castañas del fuego ( típicas averías complicadas, diagnosis que dicen unos datos pero ya nadie sabe interpretarlos bien y van al cambio de una pieza cuando no es el problema etc etc )
Resulta que les está subiendo cada vez más el precio por estos trabajos y las marcas lo pagan encantandas con tal de solución y obviamente porque meten unos hachazos tremendos al cliente final ) no digo que sea tu caso, lo desconozco pero cada vez pasa más.

Si el taller no te dió confianza, busca alternativas.
Cada vez está peor la mecánica del automóvil debido a tanta innovación y complejidad electrónica , cada vez la gente está menos formada,

pues vivo en Mallorca y aquí no no hay más talleres oficiales, aunque pediré valoración en otros, a ver qué dicen. Gracias por tu mensaje


Hace unos dias iba en un volskwagen de pasajero y empezó a indicar un fallo en el mismo sensor. Era solo suciedad y después de limpiarlo volvió a funcionar correctamente. En youtube he encontrado esto. 

 

 

Espero que no haya palmado el sensor, porque supongo que tiene que ser costoso. Mucha suerte.

Muchas gracias por el vídeo. Limpiar los sensores fue lo primero que hice pero el error seguía.. (almenos, el testigo encendido). La opción del concesionario es cambiar la centralita ABS...de ahí el coste de 3000 euros...:(


Hola. Me parece una pasada, tanto el precio del diagnóstico como el de la reparación.

¿De qué provincia eres? Depende de tu ubicación, quizás tenga la opción de recabar una segunda opinión en otro concesionario Honda.

No digo que sea tu caso ni muchísimo menos. Pero ojo, aquí tienes un caso de una unidad más moderna que la tuya marcando ese fallo y cuyo problema era una batería sin la tensión de voltaje óptima. 

 


Y aquí tenemos un error que tiene similitudes con el tuyo. Mismo modelo y coetáneo. Solucionado con la sustitución de un relé de 32 euros

https://clubhondaspi...-fallo-en-cbms/

a mí también me parece un robo, tanto el precio del diagnostico como el de la reparación; vivo en Mallorca y no hay ningún otro concesionario aquí que lo pueda revisar pero desde luego que la sensación que tengo ahora mismo es de tomadura de pelo nivel 10.... qué desesperación :(


Por cierto Montse,el testigo CMBS supongo que está encendido fijo y entiendo que el frenado automático en caso de colisión estará deshabilitado o algo así pero el coche funciona perfectamente no?

Sí, el coche funciona perfectamente, sólo que tengo el testigo encendido y me toca pasar ITV en un par de meses ...



#7 JuJo84

JuJo84

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Escrito 07 February 2025 - 14:03:50

Es una putada bien grande estar en la isla con un único concesionario :(
A ver si algún compañero puede aportar algún taller competente que te puede revisar, y con los aportes de Aciana que tengan un camino por el que tirar.
Cambiar el módulo Abs entero…no digo que no sea la avería, que igual si lo es, pero se me antoja raro.

#8 Aciana

Aciana

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Escrito 07 February 2025 - 16:35:51

 


a mí también me parece un robo, tanto el precio del diagnostico como el de la reparación; vivo en Mallorca y no hay ningún otro concesionario aquí que lo pueda revisar pero desde luego que la sensación que tengo ahora mismo es de tomadura de pelo nivel 10.... qué desesperación :(


 

 

Hace unos meses vivimos aquí un caso con ciertas similitudes al tuyo, con el mismo coche y en el mismo concesionario. En aquel caso, cliente fiel con todos los mantenimientos hechos allí. Se le averió la centralita del ABS, de la que ya no hay repuesto en el mercado. Y no le dieron ninguna alternativa. Tuvimos que ser nosotros los que le indicásemos que su centralita era susceptible de ser reparable en un servicio especializado. Y así reparó el coche finalmente.

 

Yo buscaría una segunda o tercera opinión si hace falta. Hablaría con Eprom Electrónica (Carrer de Guillem Cifre de Colonya), teléfono 625 08 60 15

 

Otra opción: https://www.zamuleca...lectromecanica/

 

No pierdes nada y aún tienes cierto margen hasta la ITV.

 

Pudiera ser hasta que, si no es reparable o la reparación es muy costosa, se pueda anular el sistema y pasar ITV sin incidencia.


Editado por Aciana, 07 February 2025 - 16:59:06.


#9 manbade

manbade

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Escrito 07 February 2025 - 18:27:54

El CMBS se puede desactivar con un botón a la izquierda del volante. Desactivalo y comprueba el comportamiento del coche. Si activado funciona el frenado automático, te aprieta el cinturón, te frena y el radar funciona o no. El CMBS se compone de un montón de sistemas, puede ser cualquiera.
Al coche hay que meterle el ordenador para que muestre el diagnóstico. No vale cualquier ordenador ni cualquier taller.
Existe el bulo de que, para el diagnóstico, te cobran mucho para un trabajo de 10 minutos. De ninguna manera. Para un buen diagnóstico hay que dedicarle tiempo, seguir unos protocolos que dicta el fabricante y tras ese trabajo UN BUEN MECANICO, BIEN FORMADO, detecta el fallo y lo repara.
También puedes buscar videos en YouTube en inglés o en ruso e ir cambiando piezas....
Suerte!

Editado por manbade, 07 February 2025 - 18:28:36.





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