Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

INDYCAR 2025


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 febrero 2025 - 17:27:26

La temporada 2025 de IndyCar Series será la 30.ª edición de dicha competición y la 114.ª temporada oficial de campeonatos de monoplazas de Estados Unidos.

 

Los equipos motorizados por Honda serán:

 

  • Andretti
  • Chip Ganassi Racing
  • Meyer Shank Racing
  • Rahal Letterman Lanigan Racing
  • Dale Coyne Racing

 

Defendiendo el título y bajo los colores del Chip Ganassi Racing, estará el español Álex Palou, tricampeón de la Indy y que aspira a su cuarto título.

 

 

CALENDARIO DE PRUEBAS

  • 2 de marzo - Gran Premio de San Petersburg
  • 23 de marzo - The Thermal Club
  • 13 de abril - Streets of Long Beach
  • 4 de mayo - Barber Motorsports Park
  • 10 de mayo - Indianapolis Motor Speedway (Road Course)
  • 25 de mayo - Indianapolis 500
  • 1 de junio - Streets of Detroit
  • 15 de junio - World Wide Technology Raceway
  • 22 de junio - Road America
  • 6 de julio - Mid-Ohio Sports Car Course
  • 12 de julio - Iowa Speedway Carrera 1
  • 13 de julio - Iowa Speedway Carrera 2
  • 20 de julio - Streets of Toronto
  • 27 de julio - WeatherTech Raceway Laguna Seca
  • 10 de agosto - Portland International Raceway
  • 24 de agosto - Milwaukee Mile
  • 31 de agosto - Nashville Superspeedway


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 marzo 2025 - 22:15:17


La continuidad de Honda en la IndyCar depende del programa Acura GTP

 

El contrato entre Honda y la IndyCar concluye el año que viene, razón por la cual HRC US, está analizando todos los escenarios que están por venir debido a que también el programa de resistencia, con el Acura ARX-06 depende de la filial estadounidense del fabricante japonés. Y es que según David Salters, presidente de HRC US, mantenerse como proveedor en la IndyCar significa que debe comprometerse a adoptar la nueva fórmula de motor, mientras debe también asegurar la inversión y desarrollo de los prototipos que actualmente compiten en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar.

 

Si bien la última palabra se tomará en la sede de Honda en Japón, es Salters quien debe presentar los informes para que se tomen las decisiones. Aunque parezca complicado que Honda ceda espacio en la IndyCar, permanece en la categoría desde 1993, resulta que ahora este programa comparte el protagonismo con otro, el de prototipos de clase principal, que se desarrolla para competir contra los Hypercars en el Campeonato Mundial de Resistencia. Considera Salters que HRC US no posee los recursos para afrontar ambos compromisos y más si la IndyCar decide ir por un camino radicalmente distinto al motor V6 biturbo de 2,2 litros que se utiliza ahora mismo.

 

Se entiende que Penske Entertainment propone la creación de un nuevo monoplaza para 2027, o tal vez 2028, ese chasis ya está en fase de diseño en tanto el motor se está analizando junto a ingenieros de Ilmor y de HRC US. Mientras las conversaciones en tal sentido siguen avanzando, el programa GTP apunta a experimentar un aumento de la inversión con la intención de globalizar el prototipo que compite para Acura Motorsport en los Estados Unidos. A Salters le gustaría permanecer en la IndyCar, pero aclara que no a cualquier costo porque obviamente van a conceder prioridad a la rentabilidad, personal, tecnología e impacto comercial.

 

Declaraciones de David Salters:

 


Tenemos que encontrar un equilibrio entre una serie de cosas. En efecto, Honda Racing Corporation es una empresa propia. Analiza planes a corto y largo plazo y, después, tiene que ofrecer el retorno de la inversión para asegurarse de que funcione. Analizamos nuestros planes y tratamos de averiguar qué es lo que va a funcionar para Honda y Acura en una serie de aspectos. Lo único que puedo decir es que nos encantan las carreras de IndyCar. No es correcto que yo hable de cuestiones contractuales, eso es un asunto privado. Analizaremos lo que tenga sentido para nosotros.

 

Fuente: https://www.diariomo...nde-de-la-imsa/



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 marzo 2025 - 22:03:02

Victoria de Palou en la carrera inaugural del Campeonato en St. Petersburg, jugando muy bien sus bazas.

Tras una clasificación bastante discreta, Palou salió octavo en un trazado poco propicio para los adelantamientos, lo que prácticamente le descartaba para la victoria. Pero el español y Ganassi dieron una lección de estrategia para hacerse con un triunfo que parecía improbable.

Por cierto este año se puede seguir la Indy a través de Movistar+ e independientemente de cual sea tu operador.



#4 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 03 marzo 2025 - 12:32:41

Pilotazo, está por encima del resto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos