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CR-V segunda generación.


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6 respuestas en este tema

#1 Zeiss

Zeiss

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Escrito 10 febrero 2025 - 22:26:00

Buenas noches a todos. Tal y como indicaba en la presentación, en pocos días contaremos en casa con un tercer vehículo como coche de batalla, y el elegido, a falta de confirmar en vivo su perfecto estado, será un CR-V de segunda generación, de 2003 para ser más exactos.

 

Asumiendo que aunque esté bien mantenido y tenga una buena base, que ha tenido un solo propietario, que tiene relativamente pocos km (no llega a 180.000), y que de partida se trata de un motor fiable, se irá de cabeza a mi mecánico de siempre para darle un repaso en aquellos puntos donde los años hayan hecho mella.

 

Se comprobarán aspectos básicos y vitales de todo vehículo, pero soy todo oídos para consejos por vuestra parte sobre puntos críticos específicos de éste modelo/motor. Se ha buscado a propósito un vehículo que cumpla unos mínimos en "modernidades", pero evitando a toda costa la exigente normativa contaminación de años posteriores, y también el menor desembolso.

 

El uso será para moverme a diario por las cercanías, en ámbito puramente rural, y como vehículo polivalente para remolcar, para llevar perros, actividades de montaña,etc...tendrá un trato duro en lo estético, quizá también en lo funcional, pero al igual que ocurre con el resto de vehículos que hay en casa se cuidará y no se escatimará un euro en mantenimientos. No lo entiendo de otro modo.

 

Soy todo oídos/ojos. :icon_wink2:



#2 JuJo84

JuJo84

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Escrito 10 febrero 2025 - 23:01:46

Qué tal? Que motor has elegido? 2.0 gasolina?

#3 Zeiss

Zeiss

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Escrito 10 febrero 2025 - 23:33:47

Qué tal? Que motor has elegido? 2.0 gasolina?

 

Sí, exacto.



#4 Aciana

Aciana

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Escrito 11 febrero 2025 - 01:05:08

Buenas noches a todos. Tal y como indicaba en la presentación, en pocos días contaremos en casa con un tercer vehículo como coche de batalla, y el elegido, a falta de confirmar en vivo su perfecto estado, será un CR-V de segunda generación, de 2003 para ser más exactos.

 

Asumiendo que aunque esté bien mantenido y tenga una buena base, que ha tenido un solo propietario, que tiene relativamente pocos km (no llega a 180.000), y que de partida se trata de un motor fiable, se irá de cabeza a mi mecánico de siempre para darle un repaso en aquellos puntos donde los años hayan hecho mella.

 

Se comprobarán aspectos básicos y vitales de todo vehículo, pero soy todo oídos para consejos por vuestra parte sobre puntos críticos específicos de éste modelo/motor. Se ha buscado a propósito un vehículo que cumpla unos mínimos en "modernidades", pero evitando a toda costa la exigente normativa contaminación de años posteriores, y también el menor desembolso.

 

El uso será para moverme a diario por las cercanías, en ámbito puramente rural, y como vehículo polivalente para remolcar, para llevar perros, actividades de montaña,etc...tendrá un trato duro en lo estético, quizá también en lo funcional, pero al igual que ocurre con el resto de vehículos que hay en casa se cuidará y no se escatimará un euro en mantenimientos. No lo entiendo de otro modo.

 

Soy todo oídos/ojos. :icon_wink2:

 

Muy buena elección para el uso que le vas a dar, porque el coche es una roca y tiene un capacidad de carga excelente.

Si no tienes historial de mantenimiento demostrable y certero, yo le haría cambio de aceite, todos los filtros, anticongelante, líquido de frenos, bujías y fluido de la caja de cambios.

Supongo que, a mayores, tu mecánico revisará lo típico (suspensiones, rótulas, silentblocks, discos, pastillas, etc...)

¿Por qué zona te vas a mover? ¿Centro, Oriente, Occidente, Suroccidente, Valles Mineros, Noroccidente...?

Suerte y que lo disfrutes mucho.
 



#5 Zeiss

Zeiss

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Escrito 11 febrero 2025 - 06:57:36

Muy buena elección para el uso que le vas a dar, porque el coche es una roca y tiene un capacidad de carga excelente.

Si no tienes historial de mantenimiento demostrable y certero, yo le haría cambio de aceite, todos los filtros, anticongelante, líquido de frenos, bujías y fluido de la caja de cambios.

Supongo que, a mayores, tu mecánico revisará lo típico (suspensiones, rótulas, silentblocks, discos, pastillas, etc...)

¿Por qué zona te vas a mover? ¿Centro, Oriente, Occidente, Suroccidente, Valles Mineros, Noroccidente...?

Suerte y que lo disfrutes mucho.

 

Gracias. 

 

Me muevo por la zona centro, que es donde vivo (Siero) y también por el oriente de donde es toda mi familia. Como decía, será un vehículo polivalente con el que no tengamos miramientos a la hora de cargar trastos, perros, remolcar motos de enduro, con todos los bártulos dentro, que es algo que practico de toda la vida...

 

Durante muchos años he tenido Land Cruiser (dos KZJ y un KDJ), pero en esta ocasión no buscaba un 4x4 puro, buscaba polivalencia y mejor dinamismo en carretera, con una cierta ayuda de la tracción trasera en momentos muy puntuales, y sobre todo simplicidad mecánica. Revisando los consumos y prestaciones me lo imaginaba más gastón y lento, aunque por el tipo de orografía, en general, a mí los coches siempre me gastan más que a los demás.

 

Iré consultando dudas, y aportando aquello que pueda resultar útil, llegado el caso.

 

Gracias de nuevo.


Editado por Zeiss, 11 febrero 2025 - 06:59:22.


#6 Aciana

Aciana

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Escrito 11 febrero 2025 - 21:21:34

Te lo preguntaba para valorar la distancia con el concesionario. Lo tienes al lado para proveerte de consumibles esenciales (anticongelante, fluidos de caja y diferencial, etc...) 

El chaval de recambios (Vicente) es muy majo y eficiente.



#7 Zeiss

Zeiss

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Escrito 11 febrero 2025 - 22:28:17

Te lo preguntaba para valorar la distancia con el concesionario. Lo tienes al lado para proveerte de consumibles esenciales (anticongelante, fluidos de caja y diferencial, etc...) 

El chaval de recambios (Vicente) es muy majo y eficiente.

 

 

Muchas gracias, es bueno saberlo. El mantenimiento de la transmisión, si no está hecho, será de lo primero.

 

No soy mecánico, ni mucho menos, pero tengo herramienta y lugar apropiado para hacer todo lo que a mantenimientos se refiere. 






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