Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido correa accesorios y modificacion

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Llurinka

Llurinka

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec 2007

Escrito 11 febrero 2025 - 10:55:46

Buenas, resulta que el coche me ha hecho alguna vez un ruido que proviene de la correa/cadena, he visto videos y el ruido es parecido.

Tengo una especie de estetoscopio para escuchar el ruido, pero justo cuando iba a ponerlo el sonido desaparecio misteriosamente.

El coche tiene 200.000km, lo compre con 100.000 y no se si se le ha hecho el mantenimiento de la correa, yo al menos no se lo hice, pero esta se ve en buen estado.

Otra cosa, el mío tiene la correa larga y veo que hay una actualización, quitando la polea y poniendo una correa más corta.

La duda que tengo... el tensor es el mismo para las dos opciones? o por el contrario hay un tensor específico para la modificacion?

En su día se me fue el alternador cuando tenia como 120.000 y lo llevé a reparar, le cambiaron la placa de diodos, porque del resto estaba ok y no me ha vuelto a dar problemas.

#2 Aleex719

Aleex719

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 11 febrero 2025 - 11:57:49

Si, el tensor es exactamente el mismo.

Lo único que hay que hacer es extraer el rodillo sobrante. Cuando compras el repuesto original en Honda, te viene una foto del diagrama para que sepas cual quitar, pero vaya, es simplemente quitar ese rodillo y todo lo demás igual.

Por cierto, me comentó el taller donde lo llevé (que es de un familiar), que tuvieron que hacer bastante fuerza en el tensor para quitar la antigua y poner la nueva. Estuve planteandome hacerlo yo pero parece que fue un acierto llevarlo directamente al taller, porque les costó un poco la faena. Por si tienes planteado hacérselo tu, quizá te cueste bastante.

Editado por Aleex719, 11 febrero 2025 - 12:32:01.

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.499 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 febrero 2025 - 22:21:01

Si tienes pensado hacerlo tú ya puedes preparar una breaking bar o tener algo bien largo para apalancar la carraca porque efectivamente, está bastante duro

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos