Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda válvula pcv de honda CRV 2.2 ictdi año 2007

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Celi

Celi

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 ictdi año 2007

Escrito 17 febrero 2025 - 19:35:50

Hola a todos pues eso e estado buscando información aquí en el buscador y en Youtube Honda de gasolina donde está huvicada la válvula pcv en este motor le pegado un buen repasó de aceite y filtros y me gustaría buscar la pcv para limpiarla sí estuvieran sucias y quedarme más tranquilo de que funciona bien agradezco cualquier consejos y explicaciones muchas gracias de antemano

#2 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 18 febrero 2025 - 10:10:29

No se donde va ubicada pero esa válvula está para aliviar la presión de gases que puedan llegar al cárter y reutilizarlos en la admisión nuevamente para el tema de la contaminación.
Debe haber alguna manguera cerca de la admisión que si la sigues hacia abajo llegara al carter.
En algún punto de la manguera estará la válvula, o a la salida del cárter o antes de su entrada a la admisión de aire

#3 Celi

Celi

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 18 febrero 2025 - 14:45:25

Muchas gracias eso are e visto en la tapa de balancines una manguera que viene de abajo por la parte de atrás pasa cerca del turbo seguro que es esa este sábado lo miraré a lo mejor está bien es por asegurarme ya solo me queda eso y el filtro de gasoil un saludo

#4 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 18 febrero 2025 - 20:51:08

Te va a quedar fino fino ;) buen repaso le estás dando

#5 jtorrex

jtorrex

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDI 2006

Escrito 20 octubre 2025 - 08:48:43

Hola Celi, localizaste la PCV en el iCTDI? En mi caso he empezado a tener perdida por los retenes y me han sugerido que podria ser esto. Al abrir el tapon de llenado, sopla muchisimo aire, por lo que es posible que sea esto. Gracias de antemano!

#6 Celi

Celi

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 13:49:18

Hola jtrrex la válvula PCV en este motor va integrada en la tapa de valancine no se puede limpiar es muy raro que la tenga en taponada si las cambiado el aceite a su debido tiempo con los años y los kilómetros las juntas y retenes dejas de ser estancos y algo de aceite pierde no te asustes que por el tapon de llenado es normal que salgan aire y charpicaduras de aceite tenga en cuenta que hay dentro se mueve todo muy rápido por eso está la válvula pcv para que salga el aire y los gases de aceite

#7 jtorrex

jtorrex

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 13:55:58

Lo curioso es que el reten de la caja de cambios esta cambiado de hace menos de 1 año y a empezado a perder por ahi. Quizas sea una mala instalacion, pero como he detectado mas "fugas" (no tan heavys), me estaba empezando a preguntar si podria deberse a sobrepresion dentro del carter.

#8 Celi

Celi

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 14:02:09

Puedes hacer una prueba que me dijo un médico amigo mío para la válvula pcv para comprobar que este buenas. Arranca el coche y te das una vuelta que se caliente bien cuando la des paras el motor y abres el tapón de llenado y si sale el aire con presión es que esta taponado y si lo abres y lo hace normal como cuando está frío es que está bien así la comprobé yo .También le quite el tubo y lo limpieza el aceite bien hice un viaje y volvía a tener aceite de los gases alguna duda lo comentas
Hola jtrrex la válvula PCV en este motor va integrada en la tapa de valancine no se puede limpiar es muy raro que la tenga en taponada si las cambiado el aceite a su debido tiempo con los años y los kilómetros las juntas y retenes dejas de ser estancos y algo de aceite pierde no te asustes que por el tapon de llenado es normal que salgan aire y charpicaduras de aceite tenga en cuenta que hay dentro se mueve todo muy rápido por eso está la válvula pcv para que salga el aire y los gases de aceite

#9 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.775 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2025 - 16:05:36

Todos soplan por el tapón de llenado de aceite y según la forma de la tapa es normal que salpique un poco, el árbol de levas está en movimiento y los pistones subiendo y bajando a 900 rpm mínimo generan ese aire. 

#10 jtorrex

jtorrex

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 16:25:46

Puedes hacer una prueba que me dijo un médico amigo mío para la válvula pcv para comprobar que este buenas. Arranca el coche y te das una vuelta que se caliente bien cuando la des paras el motor y abres el tapón de llenado y si sale el aire con presión es que esta taponado y si lo abres y lo hace normal como cuando está frío es que está bien así la comprobé yo .También le quite el tubo y lo limpieza el aceite bien hice un viaje y volvía a tener aceite de los gases alguna duda lo comentas

De acuerdo, lo tendre en cuenta para realizar la prueba, pero es lo que comento, el reten del lado del embrague al menos, fue substituido hace 1 año, por lo que si tiene perdida, o sobrepresion, o instalado en mal estado.

El tubo sabrias indicarme donde esta Celi?

Todos soplan por el tapón de llenado de aceite y según la forma de la tapa es normal que salpique un poco, el árbol de levas está en movimiento y los pistones subiendo y bajando a 900 rpm mínimo generan ese aire. 

En mi tapa el arbol se ve directamente, asi que podria entender que fuese eso, pero como estoy teniendo la perdida por un reten cambiado hace 1 año aprox, pues me ha dado por pensar en sobrepresiones.

En mi caso si abro el tapon, ocurre esto basicamente:

https://www.youtube....rts/-VdiYF_ldbk

Me tocara revisar, pero que pereza ahora otro "enano" que corregir despues de haber cambiado recientemente alternador....

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.775 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 17:00:29

Retén de mala calidad o mal puesto. Retén nuevo original, montado con su grasa de montaje (no cualquier grasa) y bien montado y listo. Con retenes no oem según la marca... Se ve mucho en talleres que fallan. 

Editado por BlackFox, 20 octubre 2025 - 17:01:02.

#12 jtorrex

jtorrex

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 18:11:45

Retén de mala calidad o mal puesto. Retén nuevo original, montado con su grasa de montaje (no cualquier grasa) y bien montado y listo. Con retenes no oem según la marca... Se ve mucho en talleres que fallan. 

Vaya faena pues, volver a sacar caja...

Que opinas de que también tenga perdida en la parte de polea cigueñal y ventana de control de tension de cadena? Desgaste normal con 200000K + años, o deberia de preocuparme de sobrepresiones?

Me da cosa cambiar retenes y que realmente al tiempo los vuelva a tener en mal estado si realmente existe esa sobrepresion, pero no se como diagnosticarlo, la verdad.

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.775 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 18:24:34

A ver... Primero las reparaciones deben estar confirmadas con un diagnóstico de un profesional. 

Lo de la perdida del retén del cigüeñal lado polea, y lado caja, debes asegurarte. No vaya a ser que la esté produciendo otra cosa y con el aíre mientras conduces te esté liando. Asegúrate de que no sea solo la tapa del tensor de la distribución etc. 

Los diagnósticos... Por un profesional antes de meter dinero. Y en caso de duda sobre el mecánico... Recuerdo que nadie está casado con ellos, hay más. 

#14 Celi

Celi

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 20 octubre 2025 - 20:37:37

Hola jtorrex el tubo de la PCV es fácil quita la tapa del motor esa negra que pone ictdi vale en la tapa de valancines +0- Sale un tubo de 16 a 18 mm hacia tras que pasa al lado del turbo tiene una abrazadera que la quitas con unos alicates de picos de loro el tubo estará pegado le metes el destornillador plano con cuidado de no romper nada por dentro del tubo abra aceite de los gases lo limpias por dentro con un trapitos con papel ( no ) porque como se rompa el papel se lo traga el motor lo vuelves a colocar todo arrancar y a corre cuando se enfrie un poco lo vuelves a desmontar y tiene que tener restos de aceite de los gases asín es como yo lo hice es fácil y el tubo es fácil de localizar si no lo encuentras dímelo y la echaremos unas fotos un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos