Hola a todos.
Recientemente me compré un Accord VII 2.4 (CL9) del 2005, pre-restyling pero a medio camino del restyling.
El coche la verdad es que está en bastante buen estado para los 20 años que tiene. Alguna cosilla del interior sin mucha importancia: picadas en el cuero de la puerta del pasajero de detrás, reposabrazos roto, parasol del conductor ligeramente caído (1 dedo, poca cosa), suciedad y poco más. Después de darle una buena limpieza y aplicar hidratador de plástico y cueros en el interior, volante y asientos se ha quedado con muy buen aspecto.
Las picadas las voy a corregir con cuero líquido que he visto por Aliexpress. Salvo que alguien me recomiende algo mejor.
Ya le hice una primera tanda de arreglos y recambios: frenos por completo, amortiguadores, luces de cruce, líquido de la dirección
Tengo algunas preguntas y dudas, a ver si los expertos del foro me pueden ayudar.
La primera es la dirección del coche. Yo vengo de un Civic IX Tourer, que es 11 años más moderno, y la dirección de este es super suave, muy blandita, no hay que hacer ningún esfuerzo para mover el volante y cuando el volante recupera la posición central lo hace suavemente. Sin embargo la del Accord la noto más dura, con más resistencia a moverse sobretodo a baja velocidad, y que recupera la posición central también con más fuerza lo que obliga a esforzar más los brazos para controlar el volante. ¿Esto es normal? ¿Es porque la dirección del Accord es hidráulica y la del Civic electrónica? (No he sabido encontrar ninguna bomba de direcciónen el Civic asíque supongo que es electrónica).
Siguiendo con el volante, este tiene los botones muy gastados y ademas la zona gris de alrededor está como resquebrajada. Voy a sustituirlos por unos de Aliexpress. ¿Sabéis si son buenos? ¿Dan el pego? Creo que mi coche al ser de esa generación intermedia entre el pre-restyling y el restyling debería tener esos botones con iluminación, ¿esto es así? El resto de botones sí que se iluminan: control de las ventanillas.
Parachoques delantero ligeramente descolgado o desalineado. Creo que esto es un mal común del modelo. ¿Sabéis si hay alguna solución que sea más o menos definitiva?
Reposabrazos central estaba roto por la bisagra. También vi muchos Accord con este problema cuando buscaba de segunda mano. Tras mucho buscar encontré uno por Wallapop, ¿hay algún gesto o acción a evitar para que se rompa? Me ha costado encontrar esta pieza y quisiera que me durase.
Tirones del motor cuando se suelta el acelerador y el motor empieza a retener. ¿Esto es asi o hay que hacerle el reglaje válvulas y el ajuste de la tapa de balancines?
Marcha atrás rasca si no mueves la palanca "con cariño y precisión". El resto de marchas entran bien ¿Problemas del embrague? ¿Me tocará cambiar el kit como he leído en otros post?
¿Se puede reforzar la tapa del fondo del maletero de alguna manera? Parece un cartón blandurrio tremendamente cutre.
A ver si alguien se anima a ayudarle con mis dudas.
Gracias.
Un saludo a todos.
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Preguntas sobre el CL9 tras unos pocos meses de experiencia
Comenzado por
Glezru
, 19 febrero 2025 16:16:16
3 respuestas en este tema
#1
Escrito 19 febrero 2025 - 16:16:16
#2
Escrito 19 febrero 2025 - 23:10:06
Buenas, sobre la dirección si vienes de una dirección eléctrica que van como la mantequilla es normal que luego una hidráulica te parezca de los picapiedra...las hidráulicas tienen sus ventajas a la hora de la conducción deportiva por el feedback y el feeling que dan, pero en cuanto confort no hay color, pese a que las hidráulicas no son incómodas para nada, pero una vez que te acostumbras a las otras se nota bastante.
Respecto a los tirones y que sea brusco...imagino que dices en 1a, es algo característico de este coche, así que es normal también.
La marcha atrás si la metes de cualquier forma (especialmente si el coche aún se está moviendo algo hacia delante) suele rascar sí, tienes que procurar tener el coche ya parado y marcar bien el movimiento para que entre suave. Si el aceite de la caja no se ha cambiado cuando tocaba el tacto empeora bastante también.
La tapa del fondo es la que es como en casi todos los coches, si quieres algo mejor tendrás que fabricarte una de otro material con la misma forma (dudo que las haya aftermarket)
Y sobre el paragolpes caído, efectivamente es un fallo endémico y se puede solucionar así.
https://youtu.be/488...DRd7GiqCYbF-row
Respecto a los tirones y que sea brusco...imagino que dices en 1a, es algo característico de este coche, así que es normal también.
La marcha atrás si la metes de cualquier forma (especialmente si el coche aún se está moviendo algo hacia delante) suele rascar sí, tienes que procurar tener el coche ya parado y marcar bien el movimiento para que entre suave. Si el aceite de la caja no se ha cambiado cuando tocaba el tacto empeora bastante también.
La tapa del fondo es la que es como en casi todos los coches, si quieres algo mejor tendrás que fabricarte una de otro material con la misma forma (dudo que las haya aftermarket)
Y sobre el paragolpes caído, efectivamente es un fallo endémico y se puede solucionar así.
https://youtu.be/488...DRd7GiqCYbF-row
#3
Escrito 20 febrero 2025 - 22:45:40
Gracias Esdru.
Me quedo más tranquilo con lo de la dirección, los tirones en primera y la marcha atrás. Aun así tendré en cuenta cambiar el liquido de la caja de cambios y que revisen embrague y demás en la siguiente revisión.
Me quedo más tranquilo con lo de la dirección, los tirones en primera y la marcha atrás. Aun así tendré en cuenta cambiar el liquido de la caja de cambios y que revisen embrague y demás en la siguiente revisión.
#4
Escrito 20 febrero 2025 - 23:30:48
La marcha atrás a mi jamás me rasca siempre y cuando pise el embrague a fondo. Si no lo hago, entonces "rasca". Si metes primera y automaticamente después, marcha atrás, tampoco rasca.
Qué buen consejo de Esdru con el paragolpes.
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