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Grup Eina emite un boletìn técnico por fallo en CRV IV (ruido en la culata)


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7 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

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Escrito 21 febrero 2025 - 22:12:25

Grup Eina, referente internacional en servicios técnicos para el taller promovido por AD Parts, recoge en un nuevo boletín técnico un fallo que presenta el Honda CR-V IV (RM_, RE), con ruido en la culata entre 900 y 2.000 RPM con el motor a temperatura de servicio.

 

SÍNTOMAS

 

- Ruido en la zona de la culata al conducir entre 900 y 2.000 Rpm. después de que el motor haya alcanzado la temperatura de servicio.

NOTA: Este boletín técnico afecta solamente a los vehículos que se encuentran dentro de un rango específico de número de bastidor. Rango de bastidores afectados: SHSRE6… JU200906. SHSRE6… JU000770.

 

CAUSAS

Desgaste prematuro del soporte de la leva número 1.

 

SOLUCIÓN

 

Procedimiento de reparación:
• Comprobar el juego axial del árbol de levas.
• Sustituir el kit de modificación de piezas para la culata si se confirma que la comprobación del juego axial del árbol de levas está fuera de las especificaciones.

 

Proceso de comprobación:
• Desmontar la tapa de la culata del cilindro.
• Desmontar la tapa del árbol de levas.
• Realizar la comprobación del árbol de levas utilizando un indicador de dial:

 

Medir el juego final del árbol de levas.
Conectar el indicador de dial.
Sujetar una regla de metal contra el lóbulo de la leva (ver imagen 1)

 

 

articulos-92671.jpg

 


 

Poner a 0 el indicador de dial contra la regla de metal.
Empujar hacia delante y hacia atrás el árbol de levas con una palanca adecuada y medir la lectura del juego final.
Continuar con el proceso siguiente si los parámetros de juego final del árbol medidos están fuera de rango.

 

Comprobar el tipo de culata

 

 

 

articulos-92674.jpg

• Culata de cilindro con balancines estándar, sin marcas de sello de revisión y con marca de perforación. En estas culatas se ha modificado la posición del elevador y se ha marcado la perforación en la culata del cilindro.
Sustituir los balancines por una versión estándar de REF: 14621-RZ0-G01 COMP BRAZO, BALANCÍN. CANT 16.

• Culata de cilindro, con marca de sellado de revisión y sin marca de perforación en la culata del cilindro.
Sustituir los balancines por una versión modificada con REF: 14620-R5Z-G00 GRUPO DE BRAZOS, BALANCÍN. CANT 8.

 

Para poder sustituir los balancines de forma correcta, desmontar parcialmente el motor para conseguir la marca adecuada de la culata en la zona de la cadena de la transmisión de la parte trasera del motor, justo por encima de la bomba de combustible de alta presión y comprobar lel tipo de balancín.

 

Sustitución de los pernos de los inyectores:
• Los pernos del inyector y el peso originales deben sustituirse por unos pernos modificados con REF: 90019-5Z8-E01.
• Sustituir la junta de la culata por una de grosor correcto.

 

Referencias por tipo de modelo:
CR-V. Alta Potencia. Motor: N16A4: Culata del cilindro REF: 10003-R5Z-G01.
Otro juego nº pieza y descripción REF: 16621-RZ0-ZS00 HP. Tubos de combustible 06110-R5Z-ZS10 KIT Juntas.

Civic, CR-V, HR-V. Media Potencia. Motor: N16A3, N16A2: Culata del cilindro REF: 10003-RSX-G01.
Otro juego nº pieza y descripción REF: 16621-RZ0-ZS00. Tubos de combustible HP 06110-RSX-ZS10 KIT Juntas.

 

Piezas adicionales necesarias:
Junta tórica REF: 91312-RZ0-G01. 11×1.8.
Aceite principal REF: 11415-RZ0-G01.

 

NOTA: Límite de servicio de juego final del árbol de levas: 0,16 mm (0,0063 inches).

NOTA: Los balancines se deben sustituir solo como conjuntos completos.

NOTA: Los balancines de modificación nuevos no deben mezclarse con los balancines originales en la misma culata de cilindro.

 

Fuente: https://www.infotall...e-servicio.html


Editado por Aciana, 21 febrero 2025 - 22:15:39.


#2 Yayo

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Escrito 21 febrero 2025 - 22:38:43

¿Pero esto es oficial de Honda? :blink:

#3 Aciana

Aciana

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Escrito 21 febrero 2025 - 23:06:57

Esta gente ofrece a los talleres multimarca una base de datos para la reparación de averías. Una de las cosas que publicitan es:

  • Información y boletines de marcas y fabricantes interpretados y retrabajados.
  • Enfoque en el procedimiento de reparación.
  • Lenguaje técnico simplificado

Pudiera ser que ese boletín sea una reinterpretación de uno oficial. A mí las fotos, me recuerdan a los boletines de Honda, sinceramente.



#4 Yayo

Yayo

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Escrito 22 febrero 2025 - 11:56:30

Entendido

#5 Arik

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Escrito 23 febrero 2025 - 22:34:36

Gracias por el aviso, cuando he visto los bastidores casi me da algo, pero el mío es DU, no JU. De todas formas he estado mirando en la página oficial de Honda y no hay ninguna alerta para mi coche.



#6 JuJo84

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Escrito 23 febrero 2025 - 22:39:43

En la web de honda no te avisan de estas cosas, ni llamando a atención al cliente ni honda Europa…te lo digo por experiencia.
Solo campañas de seguridad

#7 Aciana

Aciana

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Escrito 23 febrero 2025 - 22:48:37

He hecho unas comprobaciones. Y creo que esto se trata de una reinterpretación del Boletín de Servicio de Honda N.º SR-02-001-06, titulado "Abnormal Noise From The Cylinder Head
1.6 Diesel Engine- Amendment - Part Number Correction"

Es de finales de marzo de 2018. Ese boletín está por el foro, me suena de verlo en su momento. Y creo que se publicó a raíz de algún caso aislado que apareció.

 



#8 9000_rpm

9000_rpm

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Escrito 24 febrero 2025 - 13:25:17

Hola.

 

Sí, es un boletín antiguo, pero gracias por recogerlo en un tema. 

 

En mi caso voy a pedir que comprueben dicho boletín cuando me cambien la famosa culata.

 

Si este era el motor del millón de kilómetros que anunciaban... se están luciendo. Echo de menos mi R18A2 que todavía sigue funcionando sin problemas con 300k.

 

Saludos






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