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Dudas Con Mi Cai... Ayuda Porfavó


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25 respuestas en este tema

#1 civic_vtec

civic_vtec

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Escrito 18 octubre 2005 - 16:04:01

Pues k e instalado el CAI pero tengo dudas, ay kosas k no se komo se kolocan korrectamente, si alguien me iziera una brebe explikacion de komo se conecta el tubo de plastico y para k sirve el pekeño apendice k sale del cilindro principal del CAI...

Y por cierto no noto ninguna diferencia respecto a kuando iba de serie...

No lo entiendo, todo le mundo me a dixxo k iba muy bien y k se notaba kuando salta el vtec y k incluso aze algo mas de ruido, pero yo no noto nada.

Si alguien entiende del tema k me ayude con las konexiones del CAI y con mis impresiones sobre su funcionamiento.

Muchas gracias

Un saludo

#2 civic_vtec

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 18 octubre 2005 - 16:37:44

una ayudita porfavor...

#3 Tarekeg

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Escrito 18 octubre 2005 - 21:54:27

el tubo de plasitco va en la salia de gases de la tapa de valvulas y esta se conecta en el cai, donde supestamente dice tu apendice.

Yo kuando se lo monte, note la diferencia respecto ala admision que lleva antes, sobretodo en bajos, y al cambiar de marcha. En conclusion note un breve mejora en aceleracion. Decir que el muy C@$&# se me ponia a 200 en nada menos de un minuto. Aiii que nostalgia :'(

#4 civic_vtec

civic_vtec

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Escrito 18 octubre 2005 - 22:15:29

El problema, esk kuando pongo el tubo desde la tapa de valvulas al CAI, dejo un sensor suelto, y me marca fallo motor.
Yo aora tengo puesto el tubo desde la tapa de valvulas al sensor, y no me marca fallo motor, y al CAI no llevo nada... es decir el apendice keda sin tapar....

No se k azer con el sensor (debe ser de temperatura de aire en la admision) pok si no lo konecto me da fallo motor

#5 Indi_VTi

Indi_VTi

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Escrito 19 octubre 2005 - 00:00:26

si tu coche tiene sensor de aire en la admision el cai deberia tener 2 agujeros :uno para el tubo de recirculacion de gases y otro para el sensor . podria ser que te huvieras comprado un cai que no fuera para tu modelo, en ese caso si el sensor encaja bien en el agujero que tiene , el tubo de recirculacion dejalo al exterior, lo metes hacia abajo apuntando para el suelo. La cuestion es que el sensor este puesto en el CAI y por cierto no dejes el apendice ese que dices del CAI sin tapar porque por ahi se esta colando aire sin filtrar y eso no es bueno!!

no se si me habre explicado bien.. jeje

un saludo :ok:

Editado por indiferente, 19 octubre 2005 - 00:04:14.


#6 civic_vtec

civic_vtec

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Escrito 19 octubre 2005 - 07:36:00

Solo tiene un agujero

Tu me dices k en el agujero k ay meta el sensor????

Agora mismo tengo elsensor k va directamente enchufado a la salida de la tapa de valvulas.

K ago??
un agujero al cai pa la sonda???y el otro lo dejo pa la recirculacion??

Un saludo

#7 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

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Escrito 19 octubre 2005 - 14:20:31

creo que el CAI que tienes no esta preparado para tu motor porque si dices que tiene un solo agujero y tu motor lleva el sensor, y el tubo de recirculacion.. nos falta un agujero en el CAI
Como último recurso se podria hacer un agujero para el sensor porque el agujero que tiene tu CAI supongo que sera una mini tuberia no muy ancha que sobresale del tubo principal verdad? alli en teoria tiene que ir enchufado el tubo de recirculacion...
no tienes ninguna foto del CAI por ahi?¿?

un saludo :ok:

#8 canario

canario

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Escrito 19 octubre 2005 - 15:58:34

yo estoy con mi colegita taket,yo lo noto en bajos un monton ,a aparte el ruido,qu es tremendo,tremendisimo

en cuanto a la instalcion te dejo una foto,lo puse ara 2 semanitas,3 semanitas a deposito por 2 dias,az la cuenta,si lo se no se la pongo,jajajaja,que estoy to el día dandole al ruidiko,jajaa

#9 tezeto

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Escrito 19 octubre 2005 - 16:26:00

yo estoy con mi colegita taket,yo lo noto en bajos un monton ,a aparte el ruido,qu es tremendo,tremendisimo

en cuanto a la instalcion te dejo una foto,lo puse ara 2 semanitas,3 semanitas a deposito por 2 dias,az la cuenta,si lo se no se la pongo,jajajaja,que estoy to el día dandole al ruidiko,jajaa


Jode canario que bonito kai, jejejejej es komo el mio.
Pero me da que el kolega no tiene el que tenia que tener y komo tiene un ek3 komo el mio, le mando las fotos de mi montaje.
En la primera si la amplias veras los dos agujeritos, uno pal sensor y otro para la recirculacion.
En la segunada veras una pekeña ñapa que le hice para anular toda la pieza de hierro que sale de nuestro motor al sensor, haciendo un bypass, es provisional asi que no os asusteis, eh???
P.D: Si no te hace nada de ruido, ni notas mejora es que no se que koño le pusiste al 1,5.
Pon unas fotos y nos sakamos de dudas.

Saludillossssssssss.

#10 osaka

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Escrito 19 octubre 2005 - 16:46:24

si tu coche tiene sensor de aire en la admision el cai deberia tener 2 agujeros :uno para el tubo de recirculacion de gases y otro para el sensor . podria ser que te huvieras comprado un cai que no fuera para tu modelo, en ese caso si el sensor encaja bien en el agujero que tiene , el tubo de recirculacion dejalo al exterior, lo metes hacia abajo apuntando para el suelo. La cuestion es que el sensor este puesto en el CAI y por cierto no dejes el apendice ese que dices del CAI sin tapar porque por ahi se esta colando aire sin filtrar y eso no es bueno!!

no se si me habre explicado bien.. jeje

un saludo :ok:


Está clarisimo. Es así.

Solo tiene un agujero

Tu me dices k en el agujero k ay meta el sensor????

Agora mismo tengo elsensor k va directamente enchufado a la salida de la tapa de valvulas.

K ago??
un agujero al cai pa la sonda???y el otro lo dejo pa la recirculacion??

Un saludo


Si no está con los 2 agujeros, no es tu modelo de CAI, pero no lo tires!!! hazle un agujero cerca del del tubillo, corta un trozo de tubo, mete el sensor dentro del trozo tubillo komo a hecho Tezeto, y el agujero del tubillo tápalo, entonces coje el tubo y conéctalo a la tapa de balancines, y dejalo caer a la zona baja del motor, así el CAI no te chupará aire caliente de la tapa de balancines, ni se te ensuciará la mariposa ni los colectores de admisión... otra opción es poner un mini-filtro o una botella de expansión que recoja los gases y restos de aceite del motor...

Jode canario que bonito kai, jejejejej es komo el mio.
Pero me da que el kolega no tiene el que tenia que tener y komo tiene un ek3 komo el mio, le mando las fotos de mi montaje.
En la primera si la amplias veras los dos agujeritos, uno pal sensor y otro para la recirculacion.
En la segunada veras una pekeña ñapa que le hice para anular toda la pieza de hierro que sale de nuestro motor al sensor, haciendo un bypass, es provisional asi que no os asusteis, eh???
P.D: Si no te hace nada de ruido, ni notas mejora es que no se que koño le pusiste al 1,5.
Pon unas fotos y nos sakamos de dudas.

Saludillossssssssss.


Ese es el sensor, exactamente... yo lo llevo montado así, con mini-filtro...

Osaka.

#11 tezeto

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Escrito 19 octubre 2005 - 16:59:57

Ese es el sensor, exactamente... yo lo llevo montado así, con mini-filtro...

Osaka.


Mola ese minifiltro osaka pero que tal resultado da???
Se lo kise meter y me dicen que kada dos dias hay que estar limpiandolo.
Dame tu opinionnnnnnnn. :oops:

Saludos.

Y haber si el kompi pone fotos de su kai.

#12 Murenitu

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Escrito 19 octubre 2005 - 17:00:37

-se nota tanto una Admision?¿?

-Que vale un Cai?

-Cuando os referiis a cai´s haceis mención a la admison que va hacia el suelo??

-Entre cai y una admision pepino normal! que diferencias hay??

-El cambio de ruido es notorio??

-Pasas la itv? en cualquier de los cosas?¿




P.D:Estoy pregunton hoy..claro como no e podio entrar en to el día xDDD

#13 tezeto

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Escrito 19 octubre 2005 - 17:18:17

-se nota tanto una Admision?¿?

-Que vale un Cai?

-Cuando os referiis a cai´s haceis mención a la admison que va hacia el suelo??

-Entre cai y una admision pepino normal! que diferencias hay??

-El cambio de ruido es notorio??

-Pasas la itv? en cualquier de los cosas?¿

P.D:Estoy pregunton hoy..claro como no e podio entrar en to el día xDDD




Cai: cold air intake, el mio, el que llega al suelo, pilla aire mas frio y va mejor de admision.
Sai: short air intake, el pepino normal que dices tu.
La gente dice que el cai va mejor que el sai, yo no lo se, lo uniko que se es que el cai es mas peligroso en invierno :oops: , pero komo el mio es transformable en sai, jejejejejeje, este invierno hago la konversion a sai.

El precio, el mio lo pedi en un pedido que hizo evolutionvtec a USA, y puesto en spain sobre unos 100€, pero si es de la marka aem solo el kai te vale unos 240€ sin portes, asi que.........la funcion es la misma asi que yo no pago markas.
A mi me va bien, a osaka el del le va bien, yo kuando lo konvierta podre opinar de los dos basandonos en el mismo cepo.

Saludos.

P.D: Yo de ti lo metia sin dudar.

#14 osaka

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Escrito 19 octubre 2005 - 18:42:37

Mola ese minifiltro osaka pero que tal resultado da???
Se lo kise meter y me dicen que kada dos dias hay que estar limpiandolo.
Dame tu opinionnnnnnnn. :oops:

Saludos.

Y haber si el kompi pone fotos de su kai.


que va!!! yo todabía no lo e limpiado y está limpio!!! XD pónselo.

Osaka. ;)

#15 Hatchback

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Escrito 19 octubre 2005 - 21:18:13

Ostia tio haberme preguntado antes, creo que se lo compraste a alguien k tenia un vti no? pues si es te falta un agujero para nuestro ek3......

#16 tezeto

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Escrito 22 octubre 2005 - 22:09:01

Ostia tio haberme preguntado antes, creo que se lo compraste a alguien k tenia un vti no? pues si es te falta un agujero para nuestro ek3......




Ya sabes, a hacer un bujerito o venderlo a quien lleve un b16, komo bien dice hacth.

Saludos.

#17 osaka

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Escrito 23 octubre 2005 - 12:06:12

Ya está medio colocado y ya sabes como vá... un abrazo noi!!! ;)

Osaka.

#18 tezeto

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Escrito 24 octubre 2005 - 09:47:02

Ya está medio colocado y ya sabes como vá... un abrazo noi!!! ;)

Osaka.




Ok, habra que hacerse con un minifiltrillo de esos.
que se mueven en tiendas de radiokontrol y todo eso, no???

Saludos.

#19 osaka

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Escrito 24 octubre 2005 - 11:45:17

Ok, habra que hacerse con un minifiltrillo de esos.
que se mueven en tiendas de radiokontrol y todo eso, no???

Saludos.


Es una opción barata, o comprar uno tipo K&N... caros, o un tank de esos de ebay como el de Indi, que tienen buena pinta... pero saca el tubo del CAI, el coche lo agradecerá... :)

Osaka.

#20 tezeto

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Escrito 25 octubre 2005 - 15:47:30

Es una opción barata, o comprar uno tipo K&N... caros, o un tank de esos de ebay como el de Indi, que tienen buena pinta... pero saca el tubo del CAI, el coche lo agradecerá... :)

Osaka.



Por cierto OSAKA, si sako el tubo del kai y le pongo el minifiltro , habra que taponar el agujerito del kai, no???

Saludos noi, jejejejejeejej.




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