Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema electro ventiladores

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Mikelvs

Mikelvs

Miembro

• Socios
  • 5 mensajes

Escrito 03 marzo 2025 - 16:29:55

Hola, desde hace un tiempo ando con problemas de temperatura en mi accord VII 2.2 cdti.
La semana pasada sustituí el termostato y la bomba de agua (no tenia un solo aspa entera). Una vez probado parecía ir todo bien pero este fin de semana tuve que ir a trabajar de algeciras a ronda y terminando de subir el puerto volvió a subir la temperatura, he observado que los ventiladores no encienden y solo saltan si pongo el AC. He comprobado los ventiladores alimentandolos desde bateria y funcionan, el rele funciona y el fusible esta bueno.
Supongo que ya tiene que ser cosa del sensor de temperatura pero en el cuadro hace la edición de la temperatura aparentemente bien.
He visto que algunos coches la orden de accionar el electro ventilador la manda la ecu, sabes si en el caso de los accord es igual? Alguien con este problema?

#2 Kawa87

Kawa87

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0

Escrito 05 marzo 2025 - 20:08:18

Buenas tardes.

Pues por lo que dices parece que todo esta bien, yo probaría de ver si verdaderamente arrancan solos o no y lo haría arrancando el coche parado y dejaría que se calentase ( manteniéndolo acelerado ligeramente si fuese necesario y controlando la temperatura ). No lo se seguro pero imagino que el ventilador debería saltar a 3/4 del máximo o un poco mas quizá. En el caso que no salten y sabiendo que todo lo demás está bien habría que comprobar instalación y el conector del ventilador que no este sulfatado, dañado, etc...

Entiendo que el nivel de refrigerante esta bien y no notas que haya disminuido el nivel....en el peor de los casos podría ser junta de culata pero deberías ver que el nivel baja y/o aparecen burbujas en el vaso de expansión.

Un saludo y espero que des con el problema.

#3 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 05 marzo 2025 - 20:15:06

Hola, desde hace un tiempo ando con problemas de temperatura en mi accord VII 2.2 cdti.
La semana pasada sustituí el termostato y la bomba de agua (no tenia un solo aspa entera). Una vez probado parecía ir todo bien pero este fin de semana tuve que ir a trabajar de algeciras a ronda y terminando de subir el puerto volvió a subir la temperatura, he observado que los ventiladores no encienden y solo saltan si pongo el AC. He comprobado los ventiladores alimentandolos desde bateria y funcionan, el rele funciona y el fusible esta bueno.
Supongo que ya tiene que ser cosa del sensor de temperatura pero en el cuadro hace la edición de la temperatura aparentemente bien.
He visto que algunos coches la orden de accionar el electro ventilador la manda la ecu, sabes si en el caso de los accord es igual? Alguien con este problema?

que temperatura te marcaba? el 2.2 ictdi mio si no pones el a.a el coche no enciende los ventiladores hasta los 97 grados... es decir si callejeas con el o lo dejas a ralenti pilla esa temperatura... y es normal

cuando se circula con el no pasa de 78 80 grados...ahora subiendo puertos lo he visto llegar a esos 97 mientras la aguja de temperatura del cuadro indica que esta a temperatura normal de servicio

Editado por carlos-ti, 05 marzo 2025 - 20:22:05.

#4 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2025 - 22:30:57

Tienes 2 sensores de temperatura, uno en la carcasa del termostato y otro en la parte baja del radiador. Soltando clavija de ambos y puenteandolos deberían conectarse los ventiladores. El primero te da velocidad baja de ventilador y el segundo velocidad alta.
Mucho ojo con el indicador de temperatura de este tipo en los Japos, ya que son muy tardíos y nada representativos de la temperatura real, cuando pasan a zona roja el refrigerante ya está demasiado caliente y ya puede haber daños por temperatura.
Lo que me llama mucho la atención es el estado de la bomba de agua que sustituistes. Usabas refrigerante original? Y otra pregunta más, que graduación de aceite usas?
Saludos

#5 Dalmeida

Dalmeida

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 264 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 06 marzo 2025 - 10:17:07

que temperatura te marcaba? el 2.2 ictdi mio si no pones el a.a el coche no enciende los ventiladores hasta los 97 grados... es decir si callejeas con el o lo dejas a ralenti pilla esa temperatura... y es normal

cuando se circula con el no pasa de 78 80 grados...ahora subiendo puertos lo he visto llegar a esos 97 mientras la aguja de temperatura del cuadro indica que esta a temperatura normal de servicio

Ostras, pues en el caso de mi CL9, suele estar a 91-92°C, y subiendo cuestas no le he visto pasar de 94°C. Curioso esas diferencias, aunque no sé si será normal al ser el tuyo la versión diésel, Carlos

#6 Mikelvs

Mikelvs

Miembro

• Socios
  • 5 mensajes

Escrito 06 marzo 2025 - 11:28:55

Tienes 2 sensores de temperatura, uno en la carcasa del termostato y otro en la parte baja del radiador. Soltando clavija de ambos y puenteandolos deberían conectarse los ventiladores. El primero te da velocidad baja de ventilador y el segundo velocidad alta.
Mucho ojo con el indicador de temperatura de este tipo en los Japos, ya que son muy tardíos y nada representativos de la temperatura real, cuando pasan a zona roja el refrigerante ya está demasiado caliente y ya puede haber daños por temperatura.
Lo que me llama mucho la atención es el estado de la bomba de agua que sustituistes. Usabas refrigerante original? Y otra pregunta más, que graduación de aceite usas?
Saludos

El coche lo compre hace menos de un año y no se anteriormente el antigongelante que han utilizado pero bueno no sería ya que anularon la calefaccion…

Desconocía la existencia de ese segundo termostato, lo comprobare. Me esta volviendo loco el coche, no es normal que despues de una hora de autopista circulando a 160 y 20 min de subida de puerto ya llegando arriba le de por calemtarse y hasta ese comento vaya guay.
Hemos comprobado que poniendo el aire acondicionado con antelacion parece no moverse la temperatura. Por lo que doy por echo que tiene q ser problema de que no arrancan los ventiladores.
Aceite utilizo un 5w 40 de motul, solo le hecho un cambio por el momento nada mas adquirirlo y llevo 10 meses con el.

#7 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2025 - 22:49:25

No es un segundo termostato, es otro sensor de temperatura que te activa la velocidad más rápida del ventilador.Esta situado en el bajo izquierdo del radiador.Un buen refrigerante es importante y este motor lleva uno específico, con una buena concentración al 50% y adecuado para tipo de material de motor, caro pero suele aguantar bien más de 100.000 km.
En cuanto al aceite un 0W30 es el que lleva y refrigera mejor que el que llevas. Los aceites en los diésel con el kilometraje suben mucho de graduación, se van poniendo espesos, se refrigeran peor y su caudal su recorrido a lo largo del circuito de motor se va volviendo más lento.
Por último se me ocurre también radiador obstruido quizás.
Saludos

#8 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 marzo 2025 - 23:51:26

Ostras, pues en el caso de mi CL9, suele estar a 91-92°C, y subiendo cuestas no le he visto pasar de 94°C. Curioso esas diferencias, aunque no sé si será normal al ser el tuyo la versión diésel, Carlos

no creo...en algun lugar vi que el ictdi llega a esa temperatura no me acuerdo donde lo lei...llevo 15 años monitoreando la temperatura y es asi...también te digo que esos 97 son lo máximo que he visto... subiendo puertos en verano no lo he visto llegar a 98 nunca por lo que debe ser asi
y bueno circulando normalmente siempre 78 80 grados

para verlo llegar a 95 grados subiendo un puerto debe de ser el típico tramo que te obliga a ir bastante rato en segunda y tercera velocidad en verano y tras mucho rato llega a esa temperatura o incluso no...y si enciendes el aire y se activa el ventilador aun sube menos de temperatura

Editado por carlos-ti, 06 marzo 2025 - 23:56:24.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos