Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda HONDA Civic 1.6 iDTEC Comfort

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Rhandall

Rhandall

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Citroen Cactus

Escrito 04 marzo 2025 - 19:57:42

Buenas noches.

Estoy mirando para comprar un coche y por ahora los candidatos son:

- Honda Civic Tourer 1.6 diesel: 90000 km. 12500 €. Versión Comfort. Siempre me gustaron los honda por fiabilidad. Del motor hablan maravillas. Maltero muy bueno, quizás le mejor del segmento. Mis dudas son el tema diesel, que nunca he tenido ninguno, los años que tiene , 10 años exactos y los km

- Toyota Auris 1.8 híbrido: Motor muy bueno también. NO tiene tanto maletero y el precio es 2500 € más caro. Mismos km que el honda. 

Mi duda es la fiabilidad del motor después de los 10 años. Gracias de antemano

#2 Glezru

Glezru

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:Civic Tourer 1.6 i-DTEC, Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 04 marzo 2025 - 23:15:01

Yo tengo justo un Tourer 1.6 iDTEC del 2016 con 98.000km. Cero problemas.
Poco más que añadir.

Lo único que puede ocurrir es que te toque sustituir el FAP cuando deje de hacer su función correctamente por desgaste.

Todo depende también del trato que le haya dado su anterior dueño. Yo soy cuidadoso, procuro cambiar de marcha siempre a más de 2.000 rpm y no cuando el coche te lo indica, dejo reposar el coche con el motor encendido unos segundos antes de apagarlo, de vez en cuando lo llevo alto de revoluciones para limpiar el hollín.
Y las revisiones puntuales y con todo al día.

Para mi es un coche maravilloso. Y el motor va fenomenal, consume poco y tira con suficiente fuerza.

#3 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.263 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2025 - 23:48:34

Son dos coches totalmente diferentes y para usos y necesidades también muy diferentes. Con todo el respeto, creo que tus dudas deberían ir en ese sentido, sinceramente. No sobre capacidades de maletero, fiabilidad, etc...

Nosotros podremos decirte que el coche es muy fiable. Pero como lo utilices pare recorridos cortos y le hagas 9.000 km al año en ciudad, pues probablemente vengas al cabo de un tiempo a acordarte de nuestros muertos. Y en realidad no te habremos recomendado un mal coche ni mucho menos. Simplemente algo inadecuado para tus necesidades.

#4 Rhandall

Rhandall

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 05 marzo 2025 - 13:44:26

Hago un uso mixto. Es decir, por las mañanas , alguna que otra vez, lo utilizo para llevar a los niños al cole, pero esto es temporal, porque espero que en breve, me cambie de domicilio y viva a 30 minutos del trabajo, con carretera de montaña. Algunas tardes me muevo al centro comercial que dista 15 minutos en autopista.

Una duda. Qué es el FAP? El filtro de partículas?

#5 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.263 mensajes

Escrito 05 marzo 2025 - 16:39:56

Sí, FAP o DPF son el filtro antipartículas.
¿Cuántos km anuales le harías en total?

#6 Rhandall

Rhandall

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 05 marzo 2025 - 17:11:49

Sí, FAP o DPF son el filtro antipartículas.
¿Cuántos km anuales le harías en total?

Pues al Cactus le he hecho 240000 en 8/9 años, así qeu más o menos 30000 kms.

Hoy me encontré con un señor que acababa de aparcar un auris y le pregunté por él. Me dijo que super contento y que no quería saber nada de HOnda, que tuvo un mal sabor de boca con la casa por no arreglarle a su accord un defecto en el radiador, leve.

#7 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.263 mensajes

Escrito 05 marzo 2025 - 18:45:59

Pues con 30.000 km al año y los trayectos que planteas, veo viable un diesel.

#8 Rhandall

Rhandall

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 05 marzo 2025 - 19:12:02

Pues con 30.000 km al año y los trayectos que planteas, veo viable un diesel.

Mi "miedo" es el trato al diesel. Llevo conduciendo 20 años y siempre gasolina. 

Me asustan con lo de los trayectos cortos, que hay que dejarlo encendido un minuto antes y al terminar de conducir. Es así?

#9 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.263 mensajes

Escrito 05 marzo 2025 - 21:18:10

Efectivamente, es recomendable respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento. Eso no es ningún problema.
En cuanto a fiabilidad, ambos son coches fiables. Quizás el Civic cuenta con más componentes críticos debido a la normativa de emisiones.
Respecto al DPF, piensa que es equiparable en precio a una batería OEM de Toyota. Así que por ahí veo igualdad.
Pero el Civic tiene otros componentes, como el turbo o el embrague bimasa, que no son baratos y de los que prescinde el Toyota.

#10 Rhandall

Rhandall

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 06 marzo 2025 - 10:23:23

Efectivamente, es recomendable respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento. Eso no es ningún problema.
En cuanto a fiabilidad, ambos son coches fiables. Quizás el Civic cuenta con más componentes críticos debido a la normativa de emisiones.
Respecto al DPF, piensa que es equiparable en precio a una batería OEM de Toyota. Así que por ahí veo igualdad.
Pero el Civic tiene otros componentes, como el turbo o el embrague bimasa, que no son baratos y de los que prescinde el Toyota.

Muchas gracias. 

A ver qué tal. El coche en cuestión es este, por si ven algo raro antes de comprarlo y que, en medida d elo posible, me avisen de algo que no he visto:

https://www.coches.n...wnerId=10658473

#11 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.263 mensajes

Escrito 06 marzo 2025 - 16:03:40

Ya no está el anuncio, han debido venderlo

#12 jmg09

jmg09

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 06 marzo 2025 - 20:00:33

Como te han dicho ya, el iDtec es una maravilla para hacer muchos kms por carretera/autovía, no hay nada en el mercado que mejore sus consumos. Para uso en recorridos mayoritariamente cortos probablemente el híbrido sea una opción más adecuado.

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.341 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 marzo 2025 - 21:13:46

Yo solo puedo comentarte la experiencia de un familiar que tiene un CR-V con ese motor, el IDTEC DE 120CV. Ni un solo problema en 110.000kms. Uso mixto, sobre todo autovía.

Yo lo he cogido unas cuantas veces y el coche empuja muy bien. En un Civic Tourer debe ir de cine. Por cierto que el Civic Tourer me encanta. Está muy bien acabado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos