Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar bateria por otra de más capacidad (VIII 2.0 i-vtec auto)

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 04 marzo 2025 - 22:23:22

Hola gente.
Hace un tiempo el alternador de mi mazinger frutero dijo basta, dejándome vendido en la autovía (el testigo rojo de la batería se encendía y apagaba y no le di importancia). En el taller me cambiaron alternador y me dijeron que la batería estaba bien (la ventanita está siempre verde). Pero coloqué un cargador de movil-voltímetro al mechero para controlar el voltaje.

El caso es que cuando lo arranco a primera hora, tras toda la noche parado, el voltímetro me marca menos de 12v (11,8V ; 11,9V). El coche arranca sin problemas (2.0 i-vtec 156cv gasolina). Pero hay veces que circulando me marca 12,5 ó así durante un rato y luego marca los 14,4v que debe dar con el motor arrancado.

Debido a la cantidad de energúmenos que pululan en nuestras calles y carreteras (rozón trasero en paragolpes y portón), voy a instalar una cámara (dashcam) doble (frontal y trasera) con alimentación para grabar cuando está aparcado. Y no se si aguantará la batería actual. No es un coche que use a diario, hay veces que se tira una semana parado. Por eso pienso en cambiar la batería por precaución y además tener más autonomía con el coche parado (usar las tomas cuando salga a alguna escapada al monte).

Tras este ladrillo ¿Qué baterías de mayor amperaje puedo ponerle y que me entre en el hueco?

Muchas gracias.

Editado por DVega, 04 marzo 2025 - 22:27:25.

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.395 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2025 - 23:18:06

Si es un coche que rueda poco, quieres meterle consumo en reposo y no te importa gastar un poco más, podría ser una opción montar una batería de alto rendimiento, como la que montan algunos taxis y vehículos de emergencias: https://www.tiendade...kAKtGuF8_on7TwA

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.384 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 04 marzo 2025 - 23:28:32

No te fíes mucho de la lectura del voltímetro que tendrá caida de tensión, lo de que baje de voltaje es normal lo controla el ELD, para cumplir con las emisiones y consumir menos cuando te marque poco activa consumos, luces, luneta, etc y verás como sube rápidamente

Editado por CRXRED, 04 marzo 2025 - 23:29:45.

#4 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 114 mensajes

Escrito 09 abril 2025 - 11:51:29

Hola de nuevo. Ya cambié la batería. Puse una varta E11 de 74Ah. Y para mí sorpresa, fue bajando el voltaje según pasaban los días, aún desconectando la cámara.

Resulta que la batería que tenía, de 54 Ah (la cargué en casa y mantiene la carga 12,4V), no estaba mal. Sino que el módulo de bluetooth tenía consumo fantasma.
Lo he desenchufado y en dos días sin coger el coche (y cámara desconectada) la batería se ha mantenido en 12,5V.
No hacía falta cambiar la batería, pero al menos ahora tengo unos Ah de más :)

Editado por DVega, 09 abril 2025 - 11:53:05.

#5 TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 executive

Escrito 09 abril 2025 - 13:57:14

Buenas, yo también estoy interesado en comprar una dashcam y conectarla con alimentación continua con un robafusible. No tengo intención de dejarla 24/7 grabando, solo quiero tener la posibilidad de hacerlo en algun momento puntual que lo requiera. En que fusible la has conectado? Podrías dar tus impresiones del modelo de dashcam que has instalado?

#6 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 114 mensajes

Escrito 10 abril 2025 - 12:20:53

Pues la cámara es https://www.amazon.e..._fed_asin_title además del cable de alimentación. Debes comprar el que trae todos los tipos. Ya que los fusibles de nuestro coche son "mini low"  https://www.amazon.e..._fed_asin_title

Lo conecté en el porta fusibles de debajo del volante, el acceso es jodido. Hay huecos libres y con el multímetro di con uno con corriente directa y otro con corriente bajo llave. No tengo fotos lo siento.

Los cables son fáciles de cubrir por el perfil de la luna y luego por la lengüeta entre goma de puerta y embellecedor de tapicería.
Para la cámara trasera pasé el cable por el suelo en vez de por arriba y llega muy justo y no puedo esconderlo. Al ser frutero hay más distancia. Seguramente lo cambie por arriba.

La cámara graba bien, le puse un SD de 128gb. En modo aparcamiento es mejor que grabe de continuo 12h o 24h (graba esas hora y luego se apaga). El modo impacto, mientras se enciende y se pone a grabar, pasan más de 20 segundos. Lo tengo configurado a 24 horas y 5 faps por segundo (puedes seleccionar 1 - 2 - 5 faps) en 1 no se ve nada. Cuando lo aparco en el garaje comunitario, desenchufo la alimentación de la cámara (usb en la misma cámara)

Los videos los puedes ver en el movil con la app, tienes que estar conectado a la cámara por wifi, y descargarlos en el movil.
En la sd se guardan en un formato (TS) que necesitas un programa aparte para verlos directamente en el ordenador.

Luego pongo fotos de la cámara

Editado por DVega, 10 abril 2025 - 12:22:23.

#7 TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 abril 2025 - 13:11:43

Pues la cámara es https://www.amazon.e..._fed_asin_title además del cable de alimentación. Debes comprar el que trae todos los tipos. Ya que los fusibles de nuestro coche son "mini low"  https://www.amazon.e..._fed_asin_title

Lo conecté en el porta fusibles de debajo del volante, el acceso es jodido. Hay huecos libres y con el multímetro di con uno con corriente directa y otro con corriente bajo llave. No tengo fotos lo siento.

Los cables son fáciles de cubrir por el perfil de la luna y luego por la lengüeta entre goma de puerta y embellecedor de tapicería.
Para la cámara trasera pasé el cable por el suelo en vez de por arriba y llega muy justo y no puedo esconderlo. Al ser frutero hay más distancia. Seguramente lo cambie por arriba.

La cámara graba bien, le puse un SD de 128gb. En modo aparcamiento es mejor que grabe de continuo 12h o 24h (graba esas hora y luego se apaga). El modo impacto, mientras se enciende y se pone a grabar, pasan más de 20 segundos. Lo tengo configurado a 24 horas y 5 faps por segundo (puedes seleccionar 1 - 2 - 5 faps) en 1 no se ve nada. Cuando lo aparco en el garaje comunitario, desenchufo la alimentación de la cámara (usb en la misma cámara)

Los videos los puedes ver en el movil con la app, tienes que estar conectado a la cámara por wifi, y descargarlos en el movil.
En la sd se guardan en un formato (TS) que necesitas un programa aparte para verlos directamente en el ordenador.

Luego pongo fotos de la cámara

Muchas gracias por la información. Justo ayer por la tarde estuve investigando sobre dashcams i me compré la misma que tu pero la version normal (GKU D600) https://www.amazon.e...fed_asin_title 

Para la alimentación compré el siguiente que creo que lleva lo mismo que el de la marca pero siendo más barato. Además veo que tiene protector de batería para que se apague la cámara si baja de X voltaje. https://www.amazon.e..._fed_asin_title

En mi caso tengo un CL7 pero me seran de gran ayuda tus aportaciones para pasar los cables. 

Un saludo

#8 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 114 mensajes

Escrito 11 abril 2025 - 13:26:11

Son básicamente la misma. Sólo que la pro graba los datos y ruta por GPS.
Como consejo para cuando la montes, procura que la pegatina electroestática transparente no quede delante de la lente de la cámara, que distorsiona la imagen.

Editado por DVega, 12 abril 2025 - 04:22:50.

#9 TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 15 abril 2025 - 07:19:43

Ayer por la tarde la monté. La verdad que me llevó unas horas, ni de broma se hace en media hora como muchos dicen. El cable de la cámara trasera lo pasé por arriba hacia la derecha por el lado del pasajero. Me sobró cable no tuve problemas en eso. El acceso para trabajar en la zona de fusibles es complicado como dices. La masa la cogí del tornillo que hay debajo de los fusibles y hay muy poco espacio para trabajar. Para la toma de corriente contínua utilicé el fusible de reclinación de respaldo del asiento del pasajero y para la toma de corriente bajo llave utilicé el fusible de la ventanilla trasera.

La cámara aun no la he provado ni configurado, solo comprobé que funcionara. Me di cuenta de que la cámara trasera se queda con una luz verde encendida cosa que no me gusta cuando está en modo parking ya qué llama la atención y además es ilegal en la vía pública. Si no se puede desactivar la luz con la app la taparé con un trozo de cinta negra.

#10 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 114 mensajes

Escrito 18 abril 2025 - 23:43:45

Así es, la cámara trasera tiene un led verde muy vistoso. No se puede apagar, hay que taparlo con cinta.
La delantera tiene uno azul, pero apenas se ve.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos