Hola gente.
Hace un tiempo el alternador de mi mazinger frutero dijo basta, dejándome vendido en la autovía (el testigo rojo de la batería se encendía y apagaba y no le di importancia). En el taller me cambiaron alternador y me dijeron que la batería estaba bien (la ventanita está siempre verde). Pero coloqué un cargador de movil-voltímetro al mechero para controlar el voltaje.
El caso es que cuando lo arranco a primera hora, tras toda la noche parado, el voltímetro me marca menos de 12v (11,8V ; 11,9V). El coche arranca sin problemas (2.0 i-vtec 156cv gasolina). Pero hay veces que circulando me marca 12,5 ó así durante un rato y luego marca los 14,4v que debe dar con el motor arrancado.
Debido a la cantidad de energúmenos que pululan en nuestras calles y carreteras (rozón trasero en paragolpes y portón), voy a instalar una cámara (dashcam) doble (frontal y trasera) con alimentación para grabar cuando está aparcado. Y no se si aguantará la batería actual. No es un coche que use a diario, hay veces que se tira una semana parado. Por eso pienso en cambiar la batería por precaución y además tener más autonomía con el coche parado (usar las tomas cuando salga a alguna escapada al monte).
Tras este ladrillo ¿Qué baterías de mayor amperaje puedo ponerle y que me entre en el hueco?
Muchas gracias.
Editado por DVega, 04 marzo 2025 - 22:27:25.