Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar bateria por otra de más capacidad (VIII 2.0 i-vtec auto)


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 DVega

DVega

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 04 marzo 2025 - 22:23:22

Hola gente.
Hace un tiempo el alternador de mi mazinger frutero dijo basta, dejándome vendido en la autovía (el testigo rojo de la batería se encendía y apagaba y no le di importancia). En el taller me cambiaron alternador y me dijeron que la batería estaba bien (la ventanita está siempre verde). Pero coloqué un cargador de movil-voltímetro al mechero para controlar el voltaje.

El caso es que cuando lo arranco a primera hora, tras toda la noche parado, el voltímetro me marca menos de 12v (11,8V ; 11,9V). El coche arranca sin problemas (2.0 i-vtec 156cv gasolina). Pero hay veces que circulando me marca 12,5 ó así durante un rato y luego marca los 14,4v que debe dar con el motor arrancado.

Debido a la cantidad de energúmenos que pululan en nuestras calles y carreteras (rozón trasero en paragolpes y portón), voy a instalar una cámara (dashcam) doble (frontal y trasera) con alimentación para grabar cuando está aparcado. Y no se si aguantará la batería actual. No es un coche que use a diario, hay veces que se tira una semana parado. Por eso pienso en cambiar la batería por precaución y además tener más autonomía con el coche parado (usar las tomas cuando salga a alguna escapada al monte).

Tras este ladrillo ¿Qué baterías de mayor amperaje puedo ponerle y que me entre en el hueco?

Muchas gracias.


Editado por DVega, 04 marzo 2025 - 22:27:25.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.229 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2025 - 23:18:06

Si es un coche que rueda poco, quieres meterle consumo en reposo y no te importa gastar un poco más, podría ser una opción montar una batería de alto rendimiento, como la que montan algunos taxis y vehículos de emergencias: https://www.tiendade...kAKtGuF8_on7TwA



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 14.306 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 04 marzo 2025 - 23:28:32

No te fíes mucho de la lectura del voltímetro que tendrá caida de tensión, lo de que baje de voltaje es normal lo controla el ELD, para cumplir con las emisiones y consumir menos cuando te marque poco activa consumos, luces, luneta, etc y verás como sube rápidamente

Editado por CRXRED, 04 marzo 2025 - 23:29:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos