Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Las redes de las marcas históricas pierden el 22,5% de los concesionarios desde 2015


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,151 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 March 2025 - 23:15:07

Un estudio de Qvadrigas Abogados muestra cómo las redes de las marcas de tradicional implantación de nuestro mercado han perdido el 22,5% de los concesionarios que tenían en nuestro país, un hueco que han sabido aprovechar las firmas chinas.

 

Las redes de distribución de las marcas de larga implantación en nuestro mercado, han reducido el número de concesionarios en nuestro país en un 22,5% en la última década, pasando de 2.164 contratos en 2015 a 1.677, según un estudio de Qvadrigas Abogados, el bufete dirigido por Alfredo Briganty, un habitual en la mediación entre vendedores y fabricantes.

 

El informe, realizado con datos facilitados por las agrupaciones de los distribuidores, alude a una contracción del negocio, motivada no solo por las reestructuraciones impuestas por las matrices sino, también, por las habituales compras de empresas habituales en el sector y por la pérdida de actividad de otros que cierran sus puertas sin encontrar quien le suceda en la venta de la ensañe en la misma zona.

 

EVOLUCIÓN REDES CONCESIONARIOS EN ESPAÑA

 

MARCA  /  N.º CONTRATOS EN 2015  /  N.º CONTRATOS EN 2024  /  EVOLUCIÓN

 

Alfa Romeo  /  76  /  42  /  -45%

 

Audi  /  96 /  57  / -41%

 

BMW  /  68  /  55  /  -19%

 

Citroën /  107  / 82 / -23%

 

Dacia  /  62  / 56  /  -10%

 

Fiat / Abarth  86  /  72  /  -16%

 

Ford  /  98  /  60  /  -39%

 

Hyundai  /  84   /  72  /  -14%

 

Honda  /  46  /  33  /  -28%

 

Jeep  /  76  / 59  /  -9%

 

JLR  /  61  /  37  /  -39%

 

Kia  / 80  / 77  /  -4%

 

Lexus  20  /  23  /  15%

 

Mazda  /  78  /  90  /  15%

 

Mercedes  /  65  /  58  /  -11%

 

Mini /  52  /  50  /  -4%

 

Nissan /  78  /  59  / -24%

 

Opel  /  128  /  79  /  -38%

 

Peugeot  /  125  /  89  / -29%

 

Renault  /  62  /  56  /  -10%

 

Seat  /  125  /  102  /  -18%

 

Skoda  /  50  /  58  /  16%

 

Suzuki  /  60  /  64  / 7%

 

Toyota  /  81  /  74  /  -9%

 

Volkswagen  /  96  /  59  /  -39%

 

Volvo  /  51  /  44  /  -14%

 

Así, entre las contracciones más importantes vistas en los últimos años se puede ver la efectuada por Stellantis, finalizada en julio de 2023 cuando comenzó la nueva vinculación después de importantes reducciones, tal y como se pueden ver en el cuadro superior.

 

Pero también se pueden comprobar importantes mermas, como la de Ford, que ha caído un 39% al pasar de 98 a 60 concesionarios; la de JLR (antes Jaguar Land Rover), que ha perdido un 39% de su presencia, al descender de 61 a 37; o los vistos en el seno del Grupo Volkswagen, donde su marca matriz ha pasado de 96 a 59 contratos; Audi, de 76 a 57 (-41%), o Skoda, de 50 a 58 (+16%), siendo una de las pocas que crece. Junto a estas, Seat baja de 125 a 102 (-18%).

 

Tras este análisis se puede ver cómo las únicas redes que crecen son las de Skoda; Lexus, un 15% (de 20 a 23); Mazda, un 15% (de 78 a 90); Suzuki, un 7% (de 60 a 64).

 

Hueco aprovechado por las chinas

 

Las recién llegadas ya presumen de una fuerte estructura de venta tras aprovechar los huecos dejados. Así, MG ya posee 86 concesionarios, mientras que Omoda-Jaecoo, suma 54; y BYD, 20. Junto a estos, encontramos 40 centros de DFSK, 27 de Seres, los mismos de Maxus, centrados en el mercado de comerciales.

 

Situación actual redes de concesionarios de marcas chinas

 

MG: 86 

 

Omoda-Jaecoo: 54 

 

BYD: 20 

 

Aiways: 18 

 

Maxus: 27 

 

DFSK: 40 

 

Seres: 27 

 

SWM: 27 

 

Donfeng: 4 

 

Lynk&Co: 2

 

Polestar: 5

 

Fuente: https://www.latribun...ios-desde-2015/

 

 


Editado por Aciana, 12 March 2025 - 23:18:03.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos