Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda aviso testigo presion ruedas

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 14 March 2025 - 20:27:37

Tengo un Jazz Hibrido 2021 desde Septiembre de 2024 y queria preguntaros si es normal que me haya salido ya el aviso de presion baja de las ruedas 2 veces en solo 6 meses o no llega aun. Ademas cuando me salio el primer aviso que le di aire ( si estaban bajas ) no hara ni dos meses de eso y le puse mas presion incluso del manual, como 2,7 y 2,6 y me parece raro que en dos meses o menos vuelva a salir el aviso. A vosotros también os pasa y os sale cada no mucho?. Es normal?. Ya que solo por bajar 0,2 o 0,3 bares ( no creo que haya podido bajar mas en este tiempo );creo que no deberia salir pero desconozco si en esta marca lo tienen para que cuando te baje ya solo eso de cuando le diste aire y reinicies ya te salte el aviso. No estaria demas que indicara la presion de casa rueda ademas no solo un aviso sin saber ni que rueda es ni que presion tiene casda rueda. Esto es de las pocas cosas que le saco como defecto de equipamiento al coche.

Editado por argol, 14 March 2025 - 22:09:37.

#2 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 15 March 2025 - 00:22:37

Pues normal, no es

Lo más probable es que alguno de los neumáticos tenga una pequeñísima fuga de aire que haga saltar el aviso de desequilibrio de presión entre ellos y es probable que sea causada por algún clavo o un pequeño tornillo incrustado en la banda de rodadura. 

Si no lo detectas a simple vista, infla las 4 ruedas a la presión recomendada, circula normalmente y cuando te vuelva a saltar el aviso comprueba con un manómetro cual de los 4 neumáticos está más alejado de tener la presión que debiera o la tiene claramente más baja que la misma rueda del lado opuesto del coche, así podrás detectar cual es el que tiene el problema

#3 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 15 March 2025 - 08:20:16

Pues normal, no es

Lo más probable es que alguno de los neumáticos tenga una pequeñísima fuga de aire que haga saltar el aviso de desequilibrio de presión entre ellos y es probable que sea causada por algún clavo o un pequeño tornillo incrustado en la banda de rodadura.

Si no lo detectas a simple vista, infla las 4 ruedas a la presión recomendada, circula normalmente y cuando te vuelva a saltar el aviso comprueba con un manómetro cual de los 4 neumáticos está más alejado de tener la presión que debiera o la tiene claramente más baja que la misma rueda del lado opuesto del coche, así podrás detectar cual es el que tiene el problema

Gracias. Quizas también cuando mire ahora con el compresor las 4 si hay una de las cuatro bastante mas baja de las otras tres sea esa. La cosa es si luego en un taller si es muy pequeña la fuga sepan detectarla para arreglarlo sin tener que cambiar la rueda. Si el jazz tuviera el indicador de presión de cada rueda como pasaba en mi anterior coche seria todo mucho mas rápido y comodo

#4 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 15 March 2025 - 16:05:46

He mirado las presiones esta mañana.

Cuando le puse aire hace como mes y medio le metí estas:

Delanteras: 2,8

Traseras 2,7

Y hoy tras ese tiempo me han salido estas presiones

Delantera izquierda: 2,8 - Delantera derecha: 2,4

Trasera izquierda: 2,6 - Trasera derecha 2,6

Parece que estan todas casi igual que cuando las metí aire menos la delantera derecha que si ha perdido unos 0,4 bares. Esa diferencia es lo suficiente importante para poder tener algun problema o lo mejor es que espere otra vez mas a ver si vuelve a pasar?. 0,4 bares menos no parece demasiado pero claro viendo que las otras estan casi igual que hace mes y medio si podía ser algo. Que opináis?. De momento las he vuelto a dejar todas a 2,8 delante y 2,7 detrás.

#5 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 895 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 15 March 2025 - 20:47:02

La delantera derecha tiene toda la pinta que tendrá algún clavito o algo posiblemente y te est vaperdiendo, o ha ido 0,4 respecto la izquierda que está ok.
las 2 traseras han perdido muy poco y están iguales, están ok

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,281 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 March 2025 - 14:55:25

o la válvula

si no han cambiado el sistema desde el Jazz 2017 miden la diferencia de giro de las ruedas con el sensor del abs, a poco que mantenga una descompensación en el giro va a saltar el aviso
también pasa con frecuencia si haces un viaje largo porque cuando sube mucho la temperatura del neumático puede haber diferencias sustanciales

#7 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 16 March 2025 - 15:39:23

o la válvula

si no han cambiado el sistema desde el Jazz 2017 miden la diferencia de giro de las ruedas con el sensor del abs, a poco que mantenga una descompensación en el giro va a saltar el aviso
también pasa con frecuencia si haces un viaje largo porque cuando sube mucho la temperatura del neumático puede haber diferencias sustanciales

Pero midiendo la presiones directamente con el compresor de serie y dandome esos resultados seria mas bien de la presión y no de la valvula, no?. Las medi en frio ya ademas. Como ayer le volví a dar presión a todas las ruedas y las volví a dejar a 2,8 y 2,7  voy a esperar a ver yo creo a ver si me lo vuelve a hacer o no con la rueda delantera derecha. Si volviera a saltar en poco tiempo y tuviera otra vez una diferencia de 0,3 o 0,4 bares en la delantera derecha con respecto a la delantera izquierda es que ya seguramente sea que a la rueda le pasa algo.

Editado por argol, 16 March 2025 - 15:40:10.

#8 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,169 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 March 2025 - 16:27:19

Cuando se habla de la válvula, se refiere a que puede estar fastidiada y provocar pérdida.

Yo llevaría el coche a mi taller de neumáticos y que revisasen esa rueda. No veo necesidad de rodar así, con riesgo de quedar tirado o de un reventón.

#9 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,281 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 March 2025 - 18:07:01

Pero midiendo la presiones directamente con el compresor de serie y dandome esos resultados seria mas bien de la presión y no de la valvula, no?. Las medi en frio ya ademas. Como ayer le volví a dar presión a todas las ruedas y las volví a dejar a 2,8 y 2,7  voy a esperar a ver yo creo a ver si me lo vuelve a hacer o no con la rueda delantera derecha. Si volviera a saltar en poco tiempo y tuviera otra vez una diferencia de 0,3 o 0,4 bares en la delantera derecha con respecto a la delantera izquierda es que ya seguramente sea que a la rueda le pasa algo.

si la válvula no está bien puede perder un poquito de aire

#10 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 16 March 2025 - 21:05:35

Cuando se habla de la válvula, se refiere a que puede estar fastidiada y provocar pérdida.
Yo llevaría el coche a mi taller de neumáticos y que revisasen esa rueda. No veo necesidad de rodar así, con riesgo de quedar tirado o de un reventón.

Gracias por la aclaracion. Como no hago viajes apenas voy a esperar a ver si me vuelve a pasar o no. Lo ire controlando cada poco mirando la presion que va teniendo

si la válvula no está bien puede perder un poquito de aire

Gracias ire controlando el tema y si me pasa otra vez lo llevare a cualquier taller.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos