Editado por argol, 14 marzo 2025 - 22:09:37.

Duda aviso testigo presion ruedas
#1
Escrito 14 marzo 2025 - 20:27:37
#2
Escrito 15 marzo 2025 - 00:22:37
#3
Escrito 15 marzo 2025 - 08:20:16
Gracias. Quizas también cuando mire ahora con el compresor las 4 si hay una de las cuatro bastante mas baja de las otras tres sea esa. La cosa es si luego en un taller si es muy pequeña la fuga sepan detectarla para arreglarlo sin tener que cambiar la rueda. Si el jazz tuviera el indicador de presión de cada rueda como pasaba en mi anterior coche seria todo mucho mas rápido y comodo
Pues normal, no es
Lo más probable es que alguno de los neumáticos tenga una pequeñísima fuga de aire que haga saltar el aviso de desequilibrio de presión entre ellos y es probable que sea causada por algún clavo o un pequeño tornillo incrustado en la banda de rodadura.
Si no lo detectas a simple vista, infla las 4 ruedas a la presión recomendada, circula normalmente y cuando te vuelva a saltar el aviso comprueba con un manómetro cual de los 4 neumáticos está más alejado de tener la presión que debiera o la tiene claramente más baja que la misma rueda del lado opuesto del coche, así podrás detectar cual es el que tiene el problema
#4
Escrito 15 marzo 2025 - 16:05:46
He mirado las presiones esta mañana.
Cuando le puse aire hace como mes y medio le metí estas:
Delanteras: 2,8
Traseras 2,7
Y hoy tras ese tiempo me han salido estas presiones
Delantera izquierda: 2,8 - Delantera derecha: 2,4
Trasera izquierda: 2,6 - Trasera derecha 2,6
Parece que estan todas casi igual que cuando las metí aire menos la delantera derecha que si ha perdido unos 0,4 bares. Esa diferencia es lo suficiente importante para poder tener algun problema o lo mejor es que espere otra vez mas a ver si vuelve a pasar?. 0,4 bares menos no parece demasiado pero claro viendo que las otras estan casi igual que hace mes y medio si podía ser algo. Que opináis?. De momento las he vuelto a dejar todas a 2,8 delante y 2,7 detrás.
#5
Escrito 15 marzo 2025 - 20:47:02
las 2 traseras han perdido muy poco y están iguales, están ok
#6
Escrito 16 marzo 2025 - 14:55:25
o la válvula
si no han cambiado el sistema desde el Jazz 2017 miden la diferencia de giro de las ruedas con el sensor del abs, a poco que mantenga una descompensación en el giro va a saltar el aviso
también pasa con frecuencia si haces un viaje largo porque cuando sube mucho la temperatura del neumático puede haber diferencias sustanciales
#7
Escrito 16 marzo 2025 - 15:39:23
o la válvula
si no han cambiado el sistema desde el Jazz 2017 miden la diferencia de giro de las ruedas con el sensor del abs, a poco que mantenga una descompensación en el giro va a saltar el aviso
también pasa con frecuencia si haces un viaje largo porque cuando sube mucho la temperatura del neumático puede haber diferencias sustanciales
Pero midiendo la presiones directamente con el compresor de serie y dandome esos resultados seria mas bien de la presión y no de la valvula, no?. Las medi en frio ya ademas. Como ayer le volví a dar presión a todas las ruedas y las volví a dejar a 2,8 y 2,7 voy a esperar a ver yo creo a ver si me lo vuelve a hacer o no con la rueda delantera derecha. Si volviera a saltar en poco tiempo y tuviera otra vez una diferencia de 0,3 o 0,4 bares en la delantera derecha con respecto a la delantera izquierda es que ya seguramente sea que a la rueda le pasa algo.
Editado por argol, 16 marzo 2025 - 15:40:10.
#8
Escrito 16 marzo 2025 - 16:27:19
Cuando se habla de la válvula, se refiere a que puede estar fastidiada y provocar pérdida.
Yo llevaría el coche a mi taller de neumáticos y que revisasen esa rueda. No veo necesidad de rodar así, con riesgo de quedar tirado o de un reventón.
#9
Escrito 16 marzo 2025 - 18:07:01
Pero midiendo la presiones directamente con el compresor de serie y dandome esos resultados seria mas bien de la presión y no de la valvula, no?. Las medi en frio ya ademas. Como ayer le volví a dar presión a todas las ruedas y las volví a dejar a 2,8 y 2,7 voy a esperar a ver yo creo a ver si me lo vuelve a hacer o no con la rueda delantera derecha. Si volviera a saltar en poco tiempo y tuviera otra vez una diferencia de 0,3 o 0,4 bares en la delantera derecha con respecto a la delantera izquierda es que ya seguramente sea que a la rueda le pasa algo.
si la válvula no está bien puede perder un poquito de aire
#10
Escrito 16 marzo 2025 - 21:05:35
Cuando se habla de la válvula, se refiere a que puede estar fastidiada y provocar pérdida.
Yo llevaría el coche a mi taller de neumáticos y que revisasen esa rueda. No veo necesidad de rodar así, con riesgo de quedar tirado o de un reventón.
Gracias por la aclaracion. Como no hago viajes apenas voy a esperar a ver si me vuelve a pasar o no. Lo ire controlando cada poco mirando la presion que va teniendo
si la válvula no está bien puede perder un poquito de aire
Gracias ire controlando el tema y si me pasa otra vez lo llevare a cualquier taller.
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