Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Verificación DISTRIBUIDOR y SENSORES tras paro del veh? culo.

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 mikedohc

mikedohc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 77 mensajes
  • Interests:-La automoción.<br />-Futbol.
  • Coche:Honda accord 20iTD - Honda PRELUDE h22a5

Escrito 16 marzo 2025 - 10:24:24

Buenos dias, tras un paseo de sábado disfrutando el prelude ( BB2 - 2.3 16V H23a2 ) pues resulta que el coche comienza a dar tirones, y poco a poco se queda en tres, dos, un cilindro y se para, con la consecuente averia 9 de la UCE.

Cuando llego a casa, miro en el manual y resulta que es avería del CYL ( sensor posición del cilindro número 1 ) con lo que me dispongo a mirar los posibles fallos:

- No hay chispa en los cables de bujia, procedo a comprobar resistencia de los cables y está ok. Terminales de los cables engrasados y sin oxidación ni sulfatación.

- Compruebo del terminal de 8 pines del distribuidor la resitencia del D y H que son el sensor CYL (recordando que este distribuidor tiene los tres sensores dentro, junto con la etapa de control ICM y la bobina), pues bien el sensor da 388 Omnios

que es una medida aceptable dentro de los valores de este tipo de sensor en el manual. 350-700 OMNIOS dice el manual.

- Compruebo la alimentación al ICM por parte de la ignición bajo llave, y el terminal de dos pines que es el encargado de esto, cuando das la llave envia sin problema da la tensión de bateria. Por lo que esto esta BIEN.

- Ahora toca comprobar que la sincronización de la distribución este en buen estado, ya que es otra parte fundametal del ciclo de medida de este sensor. Pues levanto tapa de balancines, giro distribución hasta PMS C1 y todo ok.

- Desmonto el distribuidor y... aqui estamos, resulta que se le han ido los rodamientos internos, cuesta mucho girarlo y lo hace con una holgura radial bestial. Por lo que los sensores están todos funtionando pero al no tener bien centrado el eje los sensores dan medidas extrañas, y no es capaz de hacer mediciones correctas.

Por lo que me dispongo a pedir un distribuidor completo, ya no me fio de que los sensores, aún funcionando este estropeados en su caras de medida.

Lo siento por el tocho, pero igual le puede ayudar a alguien.

Como pregunta: ¿ Sabeis donde puedo comprar este distribuidor nuevo o remanufacturado a buen precio ? ¿ sabeis exatamente la referencia para un distriuidor de PRELUDE BB2 2.3 16V h23a2?

Gracias y feliz fin de semana.

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

mikedohc