Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Falta potencia en marchas cortas

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Francisnet

Francisnet

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi 2.2 140CV (2005)

Escrito 27 marzo 2025 - 09:13:28

Muy buenas a todos aprovecho para presentarme como propietario de un Honda Accord i-cdti 2.2 140 CV de 2005. Tengo un problema recurrente en mi Honda, el coche arranca bien y cuando salgo con el no presenta síntomas aparentes de ir mal. Al poco cuando se calienta empieza a no querer como acelerar y sobre todo en marchas cortas porque tiene pinta que se ponga el modo protección y el coche no pasa de 1500 vueltas. Lo engaño subiendo de marchas incluso hasta la tercera y luego bajo marchas y si que sube de vueltas, es entonces a partir de 2000 vueltas que el coche empieza a tirar. Si pego acelerón el coche no responde rápido parece que tiene que ir asimilando ese acelerón y entonces si que coge velocidad eso sobre todo en marchas largas 4 y 5. Cuando hay una pendiente entonces le cuesta más pero bajando marchas y levantando el pedal del acelerador consigo recuperarlo, alguna vez me ha costado bastante y el coche no pasaba de 1500 vueltas como os he comentado anteriormente.

Se ha cambiando caudalímetro y potenciómetro del acelerador (conjunto completo) y sigo con los mismos problemas. Se le conecta la diagnosis y el coche no da ningún tipo de fallo, he leído bastantes temas del foro pero no acabo de encontrar que puede ser.

Me faltaría revisar varias cosas como sensor de MAP, cambio del filtro de gasoil, filtros de las electroválvulas, limpieza del EGR e incluso la geometría del turbo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

#2 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 674 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 27 marzo 2025 - 10:29:37

Pues yo empezaría por cambiar el filtro de gasoil y poner el original o de marca reconocida, yo tengo tu mismo coche y pongo Purflux y sin ningún problema, limpia también la válvula EGR que mal no le va a hacer,¿cuanto hace que no la limpias? ¿km de tu coche? en cuanto al sensor MAP es fácil sacarlo y limpiarlo con limpiacontactos, eso es tirando por lo fácil, tirando por lo difícil pueden ser los inyectores en mal estado, la válvula de alivio de combustible o los colectores llenos de carbonilla.
Empieza por el filtro de gasoil y la válvula EGR y nos cuentas.

#3 Francisnet

Francisnet

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 27 marzo 2025 - 11:48:18

Gracias por la ayuda...el coche tiene 335000 kms, lo de la válvula imagino que nunca se la han limpiado es un coche heredado y no tengo ni idea, desde que lo tengo yo que es desde los 269000 seguro que no se la han limpiado. Empezaré por ahí....muchísimas gracias.

#4 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 674 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 27 marzo 2025 - 11:56:29

Tiene que estar hasta arriba de carbonilla, limpia EGR y cambia el filtro de gasoil, y cuéntanos como va cuando lo hagas.

#5 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 27 marzo 2025 - 20:43:02

aparte de la egr yo pediria que te desmonten el colector de admisión entero y lo limpien con ultrasonidos...el coche será otro después de eso...no estaría mal tampoco dar un vistazo a la mariposa de admisión y el sensor map

#6 Francisnet

Francisnet

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 28 marzo 2025 - 08:26:25

Gracias 

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.261 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 29 marzo 2025 - 12:59:40

Lo primero colector y EGR, el caudalímetro si no es BOSH no sirve.

#8 Francisnet

Francisnet

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 30 marzo 2025 - 09:58:01

Gracias por la aclaración, el caudalímetro me pusieron uno que no se la marca, al ver que persistía el problema me volvieron a poner el que tenía, que no sea eso. Me lo van a enchufar a una máquina para limpiar todo el circuito de admisión, después ya se verá.

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.261 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 31 marzo 2025 - 11:23:50

Gracias por la aclaración, el caudalímetro me pusieron uno que no se la marca, al ver que persistía el problema me volvieron a poner el que tenía, que no sea eso. Me lo van a enchufar a una máquina para limpiar todo el circuito de admisión, después ya se verá.

Olvídate de máquinas, hay que desmontar.

Editado por GEORGE12, 31 marzo 2025 - 11:24:25.

#10 Francisnet

Francisnet

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 31 marzo 2025 - 13:50:37

Bueno no se que haré, además ahora tengo un añadido, me salta la 5ª marcha sobre todo en subida, ya no se si es que el coche entra en modo protegido y la verdad que las subidas ya casi no las subo, entra en modo protección a la mínima y no pasa de 1500 vueltas... Creo que toda cambio de coche, lo del cambio parece bastante serio y son 335000 kms

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos