Como tener más sonido?
Escrito 27 marzo 2025 - 10:24:11
Yo lo que quiero es que el coche suene bien, más allá de que corra mucho; quiero que suene a típico Honda. Le pregunté al taller si sonaría más de lo que ya suena de serie y me dijo que si, pero no sé si me convence del todo. Entonces, ¿Hay algo que pueda hacer al respecto aparte de la linea entera?
Escrito 27 marzo 2025 - 12:31:05
Escrito 27 marzo 2025 - 16:17:01
Con todo lo que le vas a hacer es más que suficiente para que suene mucho más que de serie, y mucho más bonito. Yo al mío que es un 2.0 del 2009 solo con un silencioso final ha mejorado muchísimo, pues imagínate el tuyo siendo k20 y con línea completa.
Escrito 27 marzo 2025 - 22:33:28
Yo por experiencia propia, con los gasolina, cuanto menos toques, mejor. Me explico.
Yo tengo un 8 con el motor R20A3 de 156cv. Hasta ahí todo bien. Lo llevo con doble salida Ulter, manteniendo el intermedio y por supuesto, el catalizador.
El sonido respecto al de serie es como la noche y el día. No he tenido la oportunidad de subirme en un séptima que no tuviese ya modificaciones en el escape, pero si te puedo hablar del mío del antes y el después.
Pues sólo con la modificación de la parte trasera, se nota una barbaridad. Que pasa?
Pues que como tengo tiempo libre y me aburro, empecé a mirar cosas por el Wallapop, tal y como haremos el 99 % de nosotros. Resulta que vi un supresor del intermedio a un precio muy bueno y lo compré.
Hablo con un amigo que trabaja en un taller y lo montamos con sus abrazaderas y demás. Todo correcto. Yo sólo quería que sonase un poco más...( UN POCO SOLO... )
A los 300 metros de recorrido a la salida del taller, ya me estaba arrepintiendo de esa modificación que había hecho. No es que sonase un poco más, es que no se podía casi ni mantener una conversación dentro del coche sin ir a grito pelao.
Aparte, el intermedio lo tenemos justo debajo del asiento, y todo retumba que da gusto. Vibraba todo el interior entre las 2000 y las 4500 rpm que es el rango de revoluciones normal al que cambio. Hasta el punto de que me resultaba desagradable el tener que coger el coche.
Y que conste, que no tenia fugas de gases de escape, ni vibraba ni nada raro porque tiene los anclajes originales del intermedio de serie, así es que no penséis mal.
Lo estrené yéndome a Andorra a pasar unos días.... Fueron los peores 1000 kms desde que tengo el coche, y nada más llegar a casa, hablé con mi amigo, montamos el intermedio original y ya vuelvo a disfrutar del pedazo de coche que es.
A veces, menos es más, y con la línea que vas a poner, manteniendo catalizador e intermedio, bajo mi experiencia, vas más que sobrado si buscas mejorar el sonido actual.
Escrito 27 marzo 2025 - 23:35:39
Yo por experiencia propia, con los gasolina, cuanto menos toques, mejor. Me explico.
Yo tengo un 8 con el motor R20A3 de 156cv. Hasta ahí todo bien. Lo llevo con doble salida Ulter, manteniendo el intermedio y por supuesto, el catalizador.
El sonido respecto al de serie es como la noche y el día. No he tenido la oportunidad de subirme en un séptima que no tuviese ya modificaciones en el escape, pero si te puedo hablar del mío del antes y el después.
Pues sólo con la modificación de la parte trasera, se nota una barbaridad. Que pasa?
Pues que como tengo tiempo libre y me aburro, empecé a mirar cosas por el Wallapop, tal y como haremos el 99 % de nosotros. Resulta que vi un supresor del intermedio a un precio muy bueno y lo compré.
Hablo con un amigo que trabaja en un taller y lo montamos con sus abrazaderas y demás. Todo correcto. Yo sólo quería que sonase un poco más...( UN POCO SOLO... )
A los 300 metros de recorrido a la salida del taller, ya me estaba arrepintiendo de esa modificación que había hecho. No es que sonase un poco más, es que no se podía casi ni mantener una conversación dentro del coche sin ir a grito pelao.
Aparte, el intermedio lo tenemos justo debajo del asiento, y todo retumba que da gusto. Vibraba todo el interior entre las 2000 y las 4500 rpm que es el rango de revoluciones normal al que cambio. Hasta el punto de que me resultaba desagradable el tener que coger el coche.
Y que conste, que no tenia fugas de gases de escape, ni vibraba ni nada raro porque tiene los anclajes originales del intermedio de serie, así es que no penséis mal.
Lo estrené yéndome a Andorra a pasar unos días.... Fueron los peores 1000 kms desde que tengo el coche, y nada más llegar a casa, hablé con mi amigo, montamos el intermedio original y ya vuelvo a disfrutar del pedazo de coche que es.
A veces, menos es más, y con la línea que vas a poner, manteniendo catalizador e intermedio, bajo mi experiencia, vas más que sobrado si buscas mejorar el sonido actual.
Gabi agradezco mucho tu comentario porque era lo próximo que se me estaba pasando por la cabeza hacerle al mío, ponerle un intermedio deportivo, porque he escuchado que el intermedio de serie se suele llamar "cortafuegos", y al ponerle uno deportivo el coche petardea un poco y deja salir mejor los gases por lo que se tiene que notar un poco más suelto. No se si es lo mismo un intermedio deportivo que un supresor de intermedio. Quizás el intermedio deportivo no suene tanto como el supresor porque el supresor sea un tubo recto directamente. El caso es que solamente con el silencioso final el coche tiene un sonido bonito y nada molesto. Si le vas a dar un uso diario al coche y hacer viajes con la familia creo que así está perfecto.
Editado por Caminante, 27 marzo 2025 - 23:37:20.
Escrito 28 marzo 2025 - 07:11:23
El supresor de catalizador es lo que le da ese tono agresivo metálico que suena a avispa cabreada. Si tan solo quieres que suene "gordo" con un sonido más grave y redondo y se escuche más la admisión, deja el catalizador y ponle un filtro cónico
El supresor de catalizador es lo que le da ese tono agresivo metálico que suena a avispa cabreada. Si tan solo quieres que suene "gordo" con un sonido más grave y redondo y se escuche más la admisión, deja el catalizador y ponle un filtro cónico
Muchas gracias,de momento creo que lo dejaré así, si veo que necesito más ruido le pondré el filtro
Gracias!
Con todo lo que le vas a hacer es más que suficiente para que suene mucho más que de serie, y mucho más bonito. Yo al mío que es un 2.0 del 2009 solo con un silencioso final ha mejorado muchísimo, pues imagínate el tuyo siendo k20 y con línea completa.
Gracias, eso es lo que necesitaba leer. Te lo agradezco mucho porque digo, okey seguro que sonará bien pero suficiente...
Muchísimas gracias!!! ????
Gabi agradezco mucho tu comentario porque era lo próximo que se me estaba pasando por la cabeza hacerle al mío, ponerle un intermedio deportivo, porque he escuchado que el intermedio de serie se suele llamar "cortafuegos", y al ponerle uno deportivo el coche petardea un poco y deja salir mejor los gases por lo que se tiene que notar un poco más suelto. No se si es lo mismo un intermedio deportivo que un supresor de intermedio. Quizás el intermedio deportivo no suene tanto como el supresor porque el supresor sea un tubo recto directamente. El caso es que solamente con el silencioso final el coche tiene un sonido bonito y nada molesto. Si le vas a dar un uso diario al coche y hacer viajes con la familia creo que así está perfecto.
Okey, gracias por tomarte tu tiempo para contarme tú experiencia. La verdad es que estoy muy emocionado de hacerle esto al coche y leer esto me ayuda a ver qué más puedo hacer o que meterlo o no. Muchísimas gracias
Saludos desde Gerona, Cataluña!
Escrito 28 marzo 2025 - 09:47:27
sinceramente creo que exageras... Un supresor no hace la diferencia como para no poder hablar dentro del coche. Si que es cierto que sin cata retumba un poco y el drone aparece, pero te aseguro que es cuestión de no haber ido así nunca,a mí al principio también me pareció que se desmontaba el coche y que te ponía la cabeza como un bombo, pero en 2 o 3 días te acostumbras y es perfectamente usable, siempre que sigas manteniendo un intermedio y el silencioso.Yo por experiencia propia, con los gasolina, cuanto menos toques, mejor. Me explico.
Obviamente si quieres el coche para uso diario y hacer viajes, ir así es una p#%@ mierda, pero es que para ese uso no me plantearía este set up. Llevarlo así es para salir de tramo, hacer algún recado, cogerlo para bajar a la ciudad a tomar algo e ir contento o ir por carreteras secundarias mientras disfrutas del coche, algún viaje puntual porque una vez al año no hace daño, pero si es tu coche de diario, obviamente no es una opción, si quieres hacer todo esto con un poco de picante en el día a día, un tramo final o final + intermedio deportivo manteniendo el catalizador es bastante ideal.
NO OBSTANTE, yo mencioné lo del catalizador porque el autor dijo que quería el sonido TÍPICO de los honda, y un escape no te da ese sonido, te da un sonido deportivo de cualquier coche con escape.
Escrito 28 marzo 2025 - 11:52:11
Efectivamente, tal y como menciona Esdru, sin quitar catalizador no vas a tener ese sonido característico. Te dejo el post que hice en su día con los mods de mi CL7, para que veas cómo suena con todo el sistema de escape cambiado y CAI.
https://clubhondaspi...l7-k20z2-k20a6/
Escrito 28 marzo 2025 - 22:03:05
Efectivamente, tal y como menciona Esdru, sin quitar catalizador no vas a tener ese sonido característico. Te dejo el post que hice en su día con los mods de mi CL7, para que veas cómo suena con todo el sistema de escape cambiado y CAI.
https://clubhondaspi...l7-k20z2-k20a6/
Okey, muchas gracias, me lo miraré!
Escrito 29 marzo 2025 - 00:28:23
Creo que a todos nos gustaría que el Accord sonase un poco más ya que de serie, es tremendamente silencioso y no se nota el buen motor que lleva dentro, sumado eso a mi 60% de pérdida de audición, imaginaos.
Por otra parte, creo que esto va a restar siempre comodidad en viajes, probablemente algo que aumente levemente el sonido deportivo del coche y que a su vez mantenga la comodidad del coche en viajes, sea lo ideal.
Escrito 29 marzo 2025 - 10:12:21
para eso o quitar el catalizador y dejar linea de serie, o cambiar linea y dejar cataCreo que a todos nos gustaría que el Accord sonase un poco más ya que de serie, es tremendamente silencioso y no se nota el buen motor que lleva dentro, sumado eso a mi 60% de pérdida de audición, imaginaos.
Por otra parte, creo que esto va a restar siempre comodidad en viajes, probablemente algo que aumente levemente el sonido deportivo del coche y que a su vez mantenga la comodidad del coche en viajes, sea lo ideal.
Escrito 29 marzo 2025 - 14:08:43
No es por incordiar.....pero porque no pones un silencioso lo mas silencioso posible y nos dejas a los demas disfrutar del silencio y de la musica de los pajaros......o te remites a encender el coche en circuito, que no sera el caso, o te pones un invento que solo se oiga por dentro....es muy ingrato oír a un coche por la calle como si estuvieramos en un circuito..... Sin acritud, es un ruego mas que otra cosa.....un saludo
Escrito 29 marzo 2025 - 22:16:39

Escrito 29 marzo 2025 - 23:40:10
Escrito 31 marzo 2025 - 16:41:45
Escrito 31 marzo 2025 - 16:52:48
mi escape yendo por ciudad como hay que ir, con aceleraciones suaves y conducción preventiva no suena prácticamente nada, no sufras tusopues ponerlo en vuestra puerta todas las noches......a ver .....si es ruido o no....no j€#_s
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos