Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comodidad del asiento Accord 7th

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Glezru

Glezru

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Civic Tourer 1.6 i-DTEC, Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 27 marzo 2025 - 14:39:41

Hola a todos.

Desde que compré el coche (2.4 executive, asientos de piel) y empecé a conducirlo con asiduidad no he sido capaz de encontrar una postura adecuada para poderlo conducir sin tener dolor en las lumbares (la parte baja de la espalda). Por más que intento modificar la posición del asiento incluyendo el soporte lumbar no consigo librarme del dolor tras unos pocos kilómetros.

A parte en general siento que el respaldo es muy duro.

He probado a levantar un poco el asiento por la parte delantera para poder tener más apoyo en las pantorrillas y así llevar los pies un poco más levantados, lo cual me facilita pisar los pedales y además me reclina.

También he jugado con el respaldo, pero no sé si es mejor llevarlo más vertical o más reclinado.

El asiento lo tengo separado longitudinalmente como indica la teoría: pisando a fondo el embrague y que la rodilla te quede ligeramente flexionada.

Por otra parte el soporte lumbar me parece que genera mucha presión y además demasiado arriba para mi gusto, a mi me apoya más en la zona intermedia, entre lumbares y cervicales, que en las mismas lumbares. Casi nunca lo uso, o lo tengo al mínimo.

Como referencia mido 1,85 y soy delgado.

¿Algún consejo? ¿Le pasa a alguien más?

Gracias!

Editado por Glezru, 27 marzo 2025 - 14:41:38.

#2 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.081 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 marzo 2025 - 15:10:50

Yo tengo también las lumbares hechas polvo y me cuesta encontrar postura cómoda, en todos los coches.
Cuando llevo el coche a algun sitio,taller o donde sea que toquen la posicion del asiento,me acuerdo de los antepasados del que lo haya movido.
Mas bien no es problema del asiento,es de nuestra espalda que se resiente enseguida. Aun asi,mas o menos aguanto relativamente bien en el asiento de mi Crv.
Una ventaja es que el coche es un poco mas alto y al subir y bajar,que es un movimiento jodio, ayuda bastante.

Editado por Sardo, 27 marzo 2025 - 15:14:23.

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.306 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 27 marzo 2025 - 16:24:50

A mi me pasa al revés en el Accord voy bien pero tengo una fiat ducato que se supone tiene que ser cómoda y no encuentro posición llegó a los sitios molido...

#4 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.229 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 marzo 2025 - 21:52:52

A mi me pasa al revés en el Accord voy bien pero tengo una fiat ducato que se supone tiene que ser cómoda y no encuentro posición llegó a los sitios molido...

A mí me pasa algo parecido. El Civic tiene un asiento y una posición de conducción perfectas para mí.

En el HRV, no me convence ni lo uno, ni lo otro.

#5 Juan1963

Juan1963

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 493 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 29 marzo 2025 - 00:33:20

Creo que son achaques de la edad, Glezru (Degeneración de los discos intervertebrales) . Yo diría que el asiento del Accord con el soporte lumbar es tremendamente ergonómico y cómodo, la cuestión sería si ese dolor te sucede solo en el Accord o haciendo también otros quehaceres diarios.

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer relacionados con la zona lumbar, que, al mejorar la musculatura, reducirán esas molestias, muchas veces es simplemente debido a eso (Antes de jubilarme, era médico)

#6 Glezru

Glezru

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Civic Tourer 1.6 i-DTEC, Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 31 marzo 2025 - 14:35:52

Creo que son achaques de la edad, Glezru (Degeneración de los discos intervertebrales) . Yo diría que el asiento del Accord con el soporte lumbar es tremendamente ergonómico y cómodo, la cuestión sería si ese dolor te sucede solo en el Accord o haciendo también otros quehaceres diarios.

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer relacionados con la zona lumbar, que, al mejorar la musculatura, reducirán esas molestias, muchas veces es simplemente debido a eso (Antes de jubilarme, era médico)

Es posible. Tengo la espalda con algo de desviación (cifosis creo que se llama) y además por lo general me cuesta encontrar una postura cómoda de conducción en todos o casi todos los coches que conduzco. Pero lo del Accord es especialmente dificil y me duele más que con otros tras un rato conduciendo.

Sí que debería hacer más ejercicios para la espalda, soy informático y llevo sentado a diario desde hace muchos años, vamos desde que empecé el colegio prácticamente. ¿Alguna recomendación en cuanto a ejercicios?

#7 Juan1963

Juan1963

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 493 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 31 marzo 2025 - 19:58:45

Es posible. Tengo la espalda con algo de desviación (cifosis creo que se llama) y además por lo general me cuesta encontrar una postura cómoda de conducción en todos o casi todos los coches que conduzco. Pero lo del Accord es especialmente dificil y me duele más que con otros tras un rato conduciendo.

Sí que debería hacer más ejercicios para la espalda, soy informático y llevo sentado a diario desde hace muchos años, vamos desde que empecé el colegio prácticamente. ¿Alguna recomendación en cuanto a ejercicios?

Pues antes de la recomendación habría que atender a cuál es tu problema específico. Dices que tienes desviación (escoliosis) pero comentas cifosis que es algo más relacionado a tema postural (lo que la gente suele decir vulgarmente "chepa").

Si es esto último, una cifosis, suele mejorarse muchísimo haciendo ejercicios específicos posturales+ ejercicios que mejoren la musculatura de la zona, idealmente remos con poco peso, jalones, dominadas, siempre y cuando se puedan hacer sin dolor. Si se presenta dolor suele recomendarse natación como opción B+ bajar el peso corporal que suele ayudar también.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos