Hola a todos.
Desde que compré el coche (2.4 executive, asientos de piel) y empecé a conducirlo con asiduidad no he sido capaz de encontrar una postura adecuada para poderlo conducir sin tener dolor en las lumbares (la parte baja de la espalda). Por más que intento modificar la posición del asiento incluyendo el soporte lumbar no consigo librarme del dolor tras unos pocos kilómetros.
A parte en general siento que el respaldo es muy duro.
He probado a levantar un poco el asiento por la parte delantera para poder tener más apoyo en las pantorrillas y así llevar los pies un poco más levantados, lo cual me facilita pisar los pedales y además me reclina.
También he jugado con el respaldo, pero no sé si es mejor llevarlo más vertical o más reclinado.
El asiento lo tengo separado longitudinalmente como indica la teoría: pisando a fondo el embrague y que la rodilla te quede ligeramente flexionada.
Por otra parte el soporte lumbar me parece que genera mucha presión y además demasiado arriba para mi gusto, a mi me apoya más en la zona intermedia, entre lumbares y cervicales, que en las mismas lumbares. Casi nunca lo uso, o lo tengo al mínimo.
Como referencia mido 1,85 y soy delgado.
¿Algún consejo? ¿Le pasa a alguien más?
Gracias!
Editado por Glezru, 27 marzo 2025 - 14:41:38.