Opiniones pintar CRV del mismo color o cambiar de color
Escrito 06 abril 2025 - 14:05:06
Hace unos días me rayaron el coche de punta a punta, hice la denuncia por vandalismo y el perito ya lo ha visto, el caso es que mi CRV es de color COSMIC BLUE, que opinan de pintarlo en negro, un azul eléctrico o dejarlo del mismo color, se que al pintarlo de otro color aunque sea oscuro se notará la diferencia en el vano motor y al abrir puertas y maletero.
Solo es una idea que me ronda por la cabeza????
Escrito 06 abril 2025 - 15:23:15
Yo lo pintaría del mismo color. Lo contrario, me parece una ñapa. Pero es una cuestión muy personal.
Escrito 06 abril 2025 - 16:53:59
Escrito 07 abril 2025 - 05:15:16
pues depende el cambio de color, si lo pasas a un azul mas claro, no cantara mucho al abrir puertas, si lo pintas negro igual si da el cante verlo azul al abrir puertas pero eso es cosa tuya.
Escrito 07 abril 2025 - 13:56:20
Escrito 07 abril 2025 - 15:25:18
Escrito 07 abril 2025 - 19:05:35
Si se cambia el color del coche, lo lógico es comunicarlo inmediatamente a la DGT, para que te expidan un nuevo permiso de circulación con esa información modificada. Haciendo eso evitas una multa y problemas en la ITV. Aunque según el Manual de Reformas de Vehículos especifica claramente que "La variación de color de los vehículos no tendrá consideración de reforma. En el caso de vehículos de categoría M1, cuando se detecte en la inspección técnica periódica obligatoria, se diligenciará en la tarjeta ITV si el dato ya estaba reflejado en ella, y existe una variación"
Por otro lado, es imprescindible notificárselo también a la aseguradora, para que también hagan el cambio pertinente.
Escrito 07 abril 2025 - 19:20:27
Si se cambia el color del coche, lo lógico es comunicarlo inmediatamente a la DGT, para que te expidan un nuevo permiso de circulación con esa información modificada. Haciendo eso evitas una multa y problemas en la ITV. Aunque según el Manual de Reformas de Vehículos especifica claramente que "La variación de color de los vehículos no tendrá consideración de reforma. En el caso de vehículos de categoría M1, cuando se detecte en la inspección técnica periódica obligatoria, se diligenciará en la tarjeta ITV si el dato ya estaba reflejado en ella, y existe una variación"
Por otro lado, es imprescindible notificárselo también a la aseguradora, para que también hagan el cambio pertinente.
Muchas gracias, sabía que alga había.
Da gusto con compañeros así de ilustrados.
Escrito 08 abril 2025 - 06:25:40
yo no he visto el color del coche ni en ficha tecnica ni en permiso de circulacion, los seguros no me preguntan el color del coche nunca.
Escrito 08 abril 2025 - 08:00:08
https://itv.com.es/c...color-del-coche
https://www.qualitas...ar-color-coche/
A mí los seguros siempre me preguntan el color. Y en el Civic pago más por ser rojo.
Editado por Aciana, 08 abril 2025 - 08:05:08.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos