Honda Motor Co., Ltd. anuncia por la presente que la Compañía ha tenido conocimiento de que el Director, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Honda, Shinji Aoyama, enfrenta una acusación de conducta inapropiada durante una reunión social fuera del horario laboral. En respuesta a esta situación, el Comité de Auditoría llevó a cabo una investigación de inmediato, compiló un plan de acción disciplinaria, informó a la Junta Directiva y solicitó opiniones de expertos externos. Sobre la base de los resultados anteriores, la Junta Directiva tenía previsto tomar una decisión sobre la acción disciplinaria, sin embargo, el Sr. Aoyama presentó hoy una notificación de renuncia. La Junta Directiva de la Compañía ha determinado que es apropiado que el Sr. Aoyama renuncie a su cargo.
Ante la gravedad de este asunto y en base a su rol como líder del equipo directivo, el Director, Presidente y Director Ejecutivo Representante, Toshihiro Mibe, también devolverá voluntariamente el 20% de su remuneración mensual durante un período de dos meses.
Es profundamente lamentable que una persona posicionada como líder en la gestión de la Compañía, y de la que se espera que sea un ejemplo para el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de las leyes y regulaciones relevantes, se haya convertido en objeto de una acusación de conducta contraria a estos principios. La Compañía se disculpa sinceramente por cualquier molestia causada por dicha conducta, y por la significativa perturbación y preocupación que ha causado a todas las partes interesadas.
La Compañía se toma este asunto muy en serio y reconoce el restablecimiento de la confianza como su máxima prioridad. De cara al futuro, la empresa se compromete a fortalecer aún más su sistema de cumplimiento en toda la empresa.
La nueva estructura de gestión en respuesta a este asunto se encuentra bajo consideración inmediata, que la Compañía anunciará en un futuro próximo.
Fuente: https://global.honda...c250407eng.html