Condensador Honda Civic 10.
Escrito 09 abril 2025 - 13:54:34
Hoy me han llamado dándome la terrorífica, pero esperada respuesta de que tiene varias fugas "irreparables" en el condensador y que hay que sustituirlo. El susto viene cuando me dan un presupuesto de 1260€ por la reparación. Es posible semejante tomadura de pelo? Por lo que he visto en varias webs, la sustitución no parece ser muy difícil ya que es simplemente desmontar el parachoques y sustituir el condensador.
Alguien ha tenido este mismo problema con su civic?
Agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias.
Escrito 09 abril 2025 - 14:54:12
Escrito 09 abril 2025 - 16:20:21
Yo estoy igual, sin AA desde hace meses, y pensando en cambiar el condensador yo mismo. Ya lo he comprado, sólo me faltan las juntas tóricas, lo que pasa es que nunca tengo tiempo.
Luego la idea es llevarlo a un taller específico de climatización de coches para cargar el gas. La única duda que tengo es al abrir el circuito del gas sin haberlo descargado antes, no sé si pasa algo malo por hacerlo o que se salga algo de aceite y luego el taller no sepa cuanto hay que añadir. Sí sé que la humedad es mala para los componentes y mejor no tenerlos "expuestos" al aire mucho tiempo.
Aquí está detallado el procedimiento a seguir para cambiarlo, por si a alguien le sirve.
https://static.nhtsa...194916-0001.pdf
Saludos.
Escrito 11 abril 2025 - 09:30:08
Por lo que he estado leyendo en foros y demás, el un fallo bastante común en los honda civic (no se si en todos los modelos, pero por lo menos en los FK6 es algo recurrente)
Lo que me sorprende es el coste de reparación.
Volví a preguntar en el taller oficial y me comentaron que el condensador nuevo son solo 500€ + IVA, pero he visto por páginas como autodoc y demás que suelen rondar entre los 100-200. No quiero racanear con las calidades, pero tanta diferencia de precio puede haber? Ya me hacen dudar.
Con el tema de hacerlo yo solo solo, es algo que no me planteo por que como bien dices, el tema de soltar el condensador y que quede algo de gas en el circuito puede ser peligroso.
Escrito 14 abril 2025 - 14:03:05
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos