Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sale a subasta un NSX-R NA2 MY 2003


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 abril 2025 - 21:58:33

  • Uno de los menos de 140 NSX-R de segunda generación (NA2) fabricados entre 2002 y 2005
  • Mostrando solo 15.806 kilómetros en el odómetro en el momento de la catalogación
  • Servicio completo de correa de distribución realizado en 2023 por los especialistas de NSX AS Motorsport
  • Impulsado por un motor DOHC VTEC V6 de 3.2 litros con equilibrio de precisión, que entrega 290 caballos de potencia combinado con una transmisión manual de seis velocidades
  • Acabado en Championship White con llantas BBS a juego y tapicería de Alcántara roja

 

Nº de chasis NA2-1400116

 

Con un precio de casi 12 millones de yenes, se produjeron menos de 140 unidades del NSX-R de segunda generación de 3.2 litros, menos de un tercio de la producción total de NA1, de los cuales se produjeron 483 unidades. Como resultado, muchos coleccionistas consideran que el NA2 NSX-R es el Type R más deseable de Honda jamás fabricado, y sin duda uno de los autos de alto rendimiento JDM modernos más coleccionables.

 

Este notable Honda NSX-R de 2003, número de chasis 1400116, pasó la mayor parte de su vida en su país de origen, Japón, donde se matriculó inicialmente en junio de 2003. Numerosos formularios de inspección de vehículos japoneses documentan el uso limitado del Honda en la nación insular, acumulando solo alrededor de 13,000 kilómetros.

 

Alrededor de 2016, el automóvil cambió de manos cuando un coleccionista sueco de clásicos de alto rendimiento lo adquirió de un anciano caballero japonés que lo había conducido solo 100 kilómetros durante sus tres años de propiedad. El nuevo propietario emprendió el complejo proceso de importar el vehículo a Suecia, que requirió un paso intermedio de importarlo primero al Reino ,debido a los requisitos regulatorios. Durante su paso por el Reino Unido, el NSX-R recibió mantenimiento profesional de Plans Performance, un especialista en el servicio del Honda NSX. Y apareció en un video del canal de YouTube Drivetribe, con el destacado periodista Jethro Bovingdon al volante.

 

 

Después de su llegada a Suecia en 2019, el NSX-R se sometió a un servicio adicional en PBZ, que entonces mostraba aproximadamente 14.561 kilómetros, incluida la modificación de los faros para cumplir con las normas de tráfico por la derecha de Suecia. Esto incluyó la instalación de módulos de faros LHD OEM para garantizar que los haces estuvieran colocados correctamente para el tráfico con volante a la izquierda. Estos módulos de faros LHD de fábrica, que solo estaban disponibles con interiores plateados de fábrica, se pintaron en el interior con Championship White para que coincidieran con la especificación original del NSX-R. Las unidades originales OEM RHD NSX-R están incluidas en la venta. 

 

Más recientemente, en mayo de 2023, el Honda se confió a los especialistas holandeses en NSX AS Motorsport, para un mantenimiento integral, incluido un servicio de correa de distribución. Este trabajo abarcó el reemplazo de la correa de distribución, el tensor y la bomba de agua, así como varias juntas, filtros y componentes de frenos, utilizando las especificaciones recomendadas por la fábrica en todo momento.

 

Hoy, con 15.806 kilómetros, este excepcionalmente raro NSX-R de segunda generación se erige como un ejemplo muy original y de bajo kilometraje con la rara distinción de la matrícula europea. Su notable calidad obtuvo el reconocimiento en el FuoriConcorso 2023, seguido de una victoria en la clase "Future Classic" en el Costa del Sol Concours d'Elegance 2024 en Marbella. 

 

Como uno de los 140 NSX-R NA2 producidos, el chasis 1400116 representa la primera vez en años que un ejemplar se lleva a subasta pública fuera de Japón, lo que lo convierte en una oportunidad irrepetible para los coleccionistas que buscan el mejor automóvil japonés de rendimiento de la época.

 

Valor estimado: Entre 750.000 y 950.000 euros

 

Fuente y galería de fotos: https://www.broadarr...003-honda-nsx-r

 

 

 

 



#2 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 11 abril 2025 - 11:14:56

Quién pudiera... Cada día me gusta más en NSX... y ese interior... asientos/volante/posición... :cool:



#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 abril 2025 - 11:32:28

J@$~#R con la inflacion. 

Un millon de euros no da para nada ya 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos