Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con polea tractora de correa A/C

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 4ldesign

4ldesign

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:HR-V VTEC 1.6i 4WD

Escrito 15 abril 2025 - 08:40:13

Muy buenas a todos!

Hace unos días parte de la correa del compresor del AC empezó a rasgarse y a hacer chasquidos metálicos. Con algo más de calma he comprobado que la causa parece ser la polea tractora (solo esa corona del AC, la más metida), que sale del cigueñal y que parece ha perdido el equilibrio o algún silentblock ya no la mantiene en su sitio. Al parecer, ese movimiento hizo que la correa se saliera de su carril y rasgara 1/3 parte de su anchura.

Tengo dos preguntas: Una sería si cortando esa correa podría usar el coche hasta que encontrará una solución. Según creo entender, mi modelo hrv de año 2000 tiene una correa independiente para cada sistema (servofreno, alternador,...).

La segunda es, es posible encontrar esa pieza de recambio y hacer la sustitución yo mismo? Soy muy amateur y no tengo herramientas pro. Por contra, en mi taller me piden un mínimo de 200€ solo para Correa y mano de obra. Después queda ver cuánto cuesta la polea, mínimo 300€ totales.

No sé si este problema es muy habitual en un vehículo de 24 años y 200.000km. El coche va genial, pero una reparación cualquiera en taller ya cuesta 1/4 parte del valor de mercado, por eso me planteo hacerlo yo mismo.

Agradecería también si creéis que hay riesgo de romper algo más importante si sigo usando el vehículo.

Muchísimas gracias por adelantado

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos