Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio neumáticos y bateria 12V

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 17 abril 2025 - 18:16:48

Me dieron mi Jazz hibrido de 2021 con las ruedas delanteras ya algo gastadas y creo que va siendo hora de cambiarlas. Atras si me pusieron nuevas las Dunlop y adelante lleva los Yokohama que son los de serie ( supongo ), los que estan ya algo gastados. Aconsejais que ponga tambien los dunlop delante para llevar los 4 nuevos iguales?. Otra marca o de nuevo los Yokohama?. Os agradeceria el consejo bajo vuestra mayor experiencia con los años ya que yo solo llevo seis meses con el coche.

Por otro lado la bateria pequeña de 12 v aun puedo esperar almenos otro añito no?. Tiene 3 años y medio.

Gracias

#2 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 912 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 17 abril 2025 - 20:24:51

Yo pondría los neumáticos que más te hayan gustado en tus años de experiencia, siempre acordes a tu zona geográfica y uso claro esta.
Yo por ejemplo para mi uso y litoral valenciano soy muy de michelin en gamas medias tipo primacy 3 y 4 ( ahora llevo unas michelin crossclimate que quise probar pero pese a ir bien no se si repito)
hay tantas marcas y modelos en el mercado que aconsejarte una en concreto es complicado , lo que a uno gusta puede no gustar a otro, o no ser lo que necesita.
Personalmente me gusta llevar las 4 gomas iguales, de hecho cada año las permuto para que se desgasten lo más equilibrado posible, y siempre cambio las 4 a la vez.

En cuanto a la batería de 12V si arranca bien no tienes porqué cambiarla, puedes medirla con un polímetro una mañana con el motor parado a ver qué voltaje da y te puedes hacer una idea de su estado aproximado.

#3 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 17 abril 2025 - 21:30:32

Yo pondría los neumáticos que más te hayan gustado en tus años de experiencia, siempre acordes a tu zona geográfica y uso claro esta.
Yo por ejemplo para mi uso y litoral valenciano soy muy de michelin en gamas medias tipo primacy 3 y 4 ( ahora llevo unas michelin crossclimate que quise probar pero pese a ir bien no se si repito)
hay tantas marcas y modelos en el mercado que aconsejarte una en concreto es complicado , lo que a uno gusta puede no gustar a otro, o no ser lo que necesita.
Personalmente me gusta llevar las 4 gomas iguales, de hecho cada año las permuto para que se desgasten lo más equilibrado posible, y siempre cambio las 4 a la vez.

En cuanto a la batería de 12V si arranca bien no tienes porqué cambiarla, puedes medirla con un polímetro una mañana con el motor parado a ver qué voltaje da y te puedes hacer una idea de su estado aproximado.

Gracias. El problema del Jazz es que no hay mucha variedad ya que sus medidas son algo raras. Pero si veo que hay almenos 5 o 6 marcas tipo las Yokohama, Michelin Goodyear, Uniroyal, Hankook y las Dunlop. Quizas lo mejor sera pedir que me monten las mismas Dunlop que me montaron atras nuevas con la entrega del coche y asi son las cuatro iguales.

Batería las de serie creo que duran bastante asi que como tiene 3 años y medio creo que los cuatro y medio o cinco años hara bien seguramente.

Editado por argol, 17 abril 2025 - 21:31:22.

#4 nachogemma

nachogemma

Miembro

• Miembros M
  • 10 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 20 abril 2025 - 13:48:07

Siempre hay que poner los homologados para el vehículo por Honda

En tu caso... este:

Yokohama BLUEARTH-A AE-50 185/55R16 87H

IMG-6436-1.jpg

#5 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.321 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 abril 2025 - 15:22:30

¿Hay documento técnico de la marca sustentando esa afirmación?
Sería la primera vez que viese un vehículo que sólo es apto para un neumático determinado.

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.562 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 abril 2025 - 19:06:00

Siempre hay que poner los homologados para el vehículo por Honda

En tu caso... este:

Yokohama BLUEARTH-A AE-50 185/55R16 87H

IMG-6436-1.jpg

Hay que montar el neumático especificado en ficha técnica, esos datos los da el fabricante y aprueba industria. En ficha técnica tienes los neumáticos autorizados. Suele ser alcho/perfil/tamaño de llanta/codigo de carga/codigo de velocidad y ya. 

En ciertos coches, muy top, no un jazz por bueno que sea, hay neumáticos específicos, superdeportivos... Pero hay varias marcas con esa homologación y aparece en ficha técnica igualmente.

¿De donde sacas que solo puede llevar yokohama? 

Editado por BlackFox, 20 abril 2025 - 19:14:38.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos