Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Record personal de consumo

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.595 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 abril 2025 - 12:27:43

Los consumos de cada uno dependen del tipo de conducción, tipo de desplazamiento y orografía, no es que falsee nada, no van a ser consumos idénticos con los otros dos factores diferentes... Esto es bien fácil de entender.

Los colectores de admisión los ensucia la egr por muchos desplazamiento cortos y en frío, que es cuando la egr abre, no en desplazamientos largos, que va el motor en temperatura. 

Los problemas con la egr vienen cuando alguien se compra un diesel con la necesidad real de un gasolina.... 

Editado por BlackFox, 24 abril 2025 - 12:28:40.

#22 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 526 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 24 abril 2025 - 15:01:42

Yo no se como haceis esos consumos tan bajos. Antes de la repro yo no bajaba de 6,3 litros ni apagando el motor y desde la repro pues sobre 0,5 litros menos.Siempre calculado con los repostajes en el mismo sitio y posición del coche a velocidades similares y demás. Me da que el ordenador de abordo os falsea datos, el mío pre no lo trae. Con la repro se nota menos consumo pero también es dificil no acostumbrarse a que las acelaraciones y recuperaciones son más rápidas y eso hace que no baje tanto el consumo. Además no suele llevar el motor en velocidad sostenida a menos de 2200 rpm que luego os toca limpiar colectores, jaja

En mi caso no hablo de consumos falseados, porque hice las cuentas manualmente.

Es decir, cuando lleno el tanque, siempre me entran 55 litros. (Quedan 10 más en reserva).

Si he hecho 800 kms significa que : Cálculo:   (55 litros / 800 km) * 100 km = 6.875 litros/100km.

#23 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 25 abril 2025 - 07:56:05

Los consumos de cada uno dependen del tipo de conducción, tipo de desplazamiento y orografía, no es que falsee nada, no van a ser consumos idénticos con los otros dos factores diferentes... Esto es bien fácil de entender.

Los colectores de admisión los ensucia la egr por muchos desplazamiento cortos y en frío, que es cuando la egr abre, no en desplazamientos largos, que va el motor en temperatura. 

Los problemas con la egr vienen cuando alguien se compra un diesel con la necesidad real de un gasolina.... 

Me temo que en lo relativo a la EGR estás muy equivocado, en nuestros ictdi va abierta todo el rato hasta prácticamente las 3000 rpm, tanto con el motor frío como caliente, salvo que le pidas al motor presión de turbo que entonces la cierra. Los datos los publicó Indiana en un post suyo. Usa el buscador y lo puedes comprobar.

En mi caso no hablo de consumos falseados, porque hice las cuentas manualmente.

Es decir, cuando lleno el tanque, siempre me entran 55 litros. (Quedan 10 más en reserva).

Si he hecho 800 kms significa que : Cálculo:   (55 litros / 800 km) * 100 km = 6.875 litros/100km.

El creador del post habla de los de ictdi (gasoi)l, en gasolina no tengo ni idea ni es sobre lo que yo comento, por lo que tu dices no se si es mucho ni poco. la verdad.

Editado por BAJA, 25 abril 2025 - 08:04:15.

#24 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 526 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 abril 2025 - 08:59:54

Me temo que en lo relativo a la EGR estás muy equivocado, en nuestros ictdi va abierta todo el rato hasta prácticamente las 3000 rpm, tanto con el motor frío como caliente, salvo que le pidas al motor presión de turbo que entonces la cierra. Los datos los publicó Indiana en un post suyo. Usa el buscador y lo puedes comprobar.

El creador del post habla de los de ictdi (gasoi)l, en gasolina no tengo ni idea ni es sobre lo que yo comento, por lo que tu dices no se si es mucho ni poco. la verdad.

Lo que dije fue simplemente un ejemplo de que, haciendolo asi, el consumo que obtienes es real.

En el gasolina ese consumo es poco pues a mi me ronda los 7.4 reales.

#25 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.595 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 abril 2025 - 14:58:45

No sé de dónde sacas eso... De hecho en el i-ctdi es hasta sonora cuando esta abierta... No hace falta verlo con la máquina de diagnosis para saber cuando si y cuando no... 

Pero vamos, que con la máquina ya he visto cuando abre y cuando no. Si fuera abierta, aparte de humo tendríamos una perdida de potencia importante. La egr es para los gases mal quemados en frío, cero sentido tiene un caliente. 

Editado por BlackFox, 25 abril 2025 - 15:01:57.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos