
Fuga de anticongelante?
#1
Escrito 20 April 2025 - 15:52:45
Me faltó el anticongelante ya que como se cambia con menos frecuencia lo fui dejando para cuando tuviese tiempo, vigilaba el nivel y todo bien. Un día fui a mirarlo y estaba por debajo del MIN. No lo rellené y a las dos semanas o así cambié el anticongelante.
No sabía que había que dejar encendido el aire caliente y apagar el coche antes de rellenar. Saqué todo el líquido y rellené con el nuevo, lo tuve unos 10 min arrancado con el tapón del radiador abierto. Como nota añadir que rellené con unos 4 litros o así (aunque luego tuve que seguir llenando)
Lo paré y al rato fui a ver el nivel y estaba otra vez por debajo del mínimo (el coche estaba parado), supuse que se había purgado o acabado de llenar el circuito. Rellené y al día siguiente me lo encuentro igual, volví a rellenar. Hoy salgo de viaje, lo dejo casi al máximo, paro a los 150 km y ya estaba por debajo, relleno y cuando llego a destino volvía a estar por debajo.
Me da la sensación que pierde rápido hasta el mínimo y luego se queda el nivel ahí, si fuese fuga sería bastante gorda y hubiese perdido el líquido completamente en dos o tres días que ha estado parado... Igual no purgue bien el circuito?
Me deja algo más tranquilo que lo pierde en parado y supuestamente no lo quema el motor, en total creo que habré rellenado unos 6 litros que es lo que lleva el CL9.
Algún consejo?
#2
Escrito 20 April 2025 - 16:55:40
Si en caliente al llegar está bien y luego en frío baja, es el purgado, que está expulsando aire y cogiendo líquido, si no se purga bien, pasan estas cosas.
#3
Escrito 20 April 2025 - 17:13:03
#4
Escrito 20 April 2025 - 17:49:59
Si en caliente al llegar está bien y luego en frío baja, es el purgado, que está expulsando aire y cogiendo líquido, si no se purga bien, pasan estas cosas.
En caliente también baja porque durante el viaje ha seguido bajando.
Estuve buscando en el manual y preguntando pero no vi como purgar, a parte de mantenerlo arrancado y que salten los electros. No hay tornillo de purga en el CL9 no?
Podéis explicarme como hacerlo bien? Gracias
#5
Escrito 21 April 2025 - 04:13:59
Para purgar a la perfección yo lo hice con este sistema, está al final del post, paciencia es muy fácil en este coche. Si no estás seguro de haberlo cambiado bien, es mejor hacerlo de nuevo calentando el coche de nuevo hasta la temperatura de servicio y retirando el refrigerante sucio con el selector de temperatura de calefacción de calor a tope. Un saludo
https://clubhondaspi...-2#entry2462746
Editado por rafergon87, 21 April 2025 - 04:18:33.
#6
Escrito 21 April 2025 - 09:09:57
Hazte con un OBD2 barato para ver la temperatura del agua en tiempo real. Enciende el coche, quita el tapón y déjalo calentar hasta los 88° más o menos que es donde abre el termostato, ahí seguramente empezarán a salir burbujas (llena el radiador hasta el máximo para ir viendo lo que pasa). Dejalo que siga calentando hasta los 100° que salta el electro más o menos, y ahí le pones el AC al máximo para que eche todo el aire posible. Seguramente no lo acabe de echar del todo porque en unos pocos segundos la temperatura baja otra vez por debajo de los 88 que abre el termostato y ahí deja de soltar aire.
Vuelve a dejarlo un par de minutillos subir de temperatura sin AC y viendo cómo sube poco a poco el nivel y si va expulsando más aire. Cuando esté otra vez por noventa y largos grados, vuelve a activar el AC para que acabe de echar el aire que quede en el radiador delantero. Es repetir esto hasta que veas que dejan de salir burbujas. (Sobre los 100° es normal que burbujee algo incluso aunque no haya aire)
Para purgar el sistema más vale invertir más tiempo y que quede bien que andar haciéndolo rápido y mal 5 veces.
Editado por Esdru, 21 April 2025 - 09:11:48.
#7
Escrito 21 April 2025 - 12:45:16
#8
Escrito 21 April 2025 - 12:51:06
si hay que ponerlo para que fluya también el agua del radiador de la calefacciónNo hay que poner el AC ,si subir la calefacción a temperatura máxima, sin poner ni la calefacción, ni AC. Pones el tapon y,no lo cierres de todo, dejas el coche en ralenti hasta que salten los ventiladores 2 veces. Paras el motor y cieras el tapon, esperas hasta que se enfrie y rellenas el radiador, luego el vaso de expansión lo dejas entre máx y min .
#9
Escrito 21 April 2025 - 15:17:02
#10
Escrito 21 April 2025 - 16:36:19
El agua fluye, si la temperatura está al max(rojo),además, así lo pone en el manual taller.
Eso tengo entendido yo. Además no hace falta tener el clima puesto, solo la ruleta al máximo de temperatura. En ese caso, ya sale caliente el aire sin tener el clima puesto.
#11
Escrito 21 April 2025 - 17:26:19
#12
Escrito 21 April 2025 - 21:57:58
Editado por BlackFox, 22 April 2025 - 17:07:55.
#13
Escrito 22 April 2025 - 16:46:55
Editado por Aciana, 22 April 2025 - 17:00:30.
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