
Fuga de anticongelante?
Comenzado por
saalga
, 20 April 2025 15:52:45
3 respuestas en este tema
#1
Escrito 20 April 2025 - 15:52:45
Buenas, tengo un CL9 comprado hace poco. Al comprarlo le hice cambio de aceite, filtros, líquido de frenos, dirección...
Me faltó el anticongelante ya que como se cambia con menos frecuencia lo fui dejando para cuando tuviese tiempo, vigilaba el nivel y todo bien. Un día fui a mirarlo y estaba por debajo del MIN. No lo rellené y a las dos semanas o así cambié el anticongelante.
No sabía que había que dejar encendido el aire caliente y apagar el coche antes de rellenar. Saqué todo el líquido y rellené con el nuevo, lo tuve unos 10 min arrancado con el tapón del radiador abierto. Como nota añadir que rellené con unos 4 litros o así (aunque luego tuve que seguir llenando)
Lo paré y al rato fui a ver el nivel y estaba otra vez por debajo del mínimo (el coche estaba parado), supuse que se había purgado o acabado de llenar el circuito. Rellené y al día siguiente me lo encuentro igual, volví a rellenar. Hoy salgo de viaje, lo dejo casi al máximo, paro a los 150 km y ya estaba por debajo, relleno y cuando llego a destino volvía a estar por debajo.
Me da la sensación que pierde rápido hasta el mínimo y luego se queda el nivel ahí, si fuese fuga sería bastante gorda y hubiese perdido el líquido completamente en dos o tres días que ha estado parado... Igual no purgue bien el circuito?
Me deja algo más tranquilo que lo pierde en parado y supuestamente no lo quema el motor, en total creo que habré rellenado unos 6 litros que es lo que lleva el CL9.
Algún consejo?
Me faltó el anticongelante ya que como se cambia con menos frecuencia lo fui dejando para cuando tuviese tiempo, vigilaba el nivel y todo bien. Un día fui a mirarlo y estaba por debajo del MIN. No lo rellené y a las dos semanas o así cambié el anticongelante.
No sabía que había que dejar encendido el aire caliente y apagar el coche antes de rellenar. Saqué todo el líquido y rellené con el nuevo, lo tuve unos 10 min arrancado con el tapón del radiador abierto. Como nota añadir que rellené con unos 4 litros o así (aunque luego tuve que seguir llenando)
Lo paré y al rato fui a ver el nivel y estaba otra vez por debajo del mínimo (el coche estaba parado), supuse que se había purgado o acabado de llenar el circuito. Rellené y al día siguiente me lo encuentro igual, volví a rellenar. Hoy salgo de viaje, lo dejo casi al máximo, paro a los 150 km y ya estaba por debajo, relleno y cuando llego a destino volvía a estar por debajo.
Me da la sensación que pierde rápido hasta el mínimo y luego se queda el nivel ahí, si fuese fuga sería bastante gorda y hubiese perdido el líquido completamente en dos o tres días que ha estado parado... Igual no purgue bien el circuito?
Me deja algo más tranquilo que lo pierde en parado y supuestamente no lo quema el motor, en total creo que habré rellenado unos 6 litros que es lo que lleva el CL9.
Algún consejo?
#2
Escrito 20 April 2025 - 16:55:40
Si en caliente al llegar está bien y luego en frío baja, es el purgado, que está expulsando aire y cogiendo líquido, si no se purga bien, pasan estas cosas.
#3
Escrito 20 April 2025 - 17:13:03
Yo, también creo que no se ha purgado bien el sistema.
#4
Escrito 20 April 2025 - 17:49:59
Si en caliente al llegar está bien y luego en frío baja, es el purgado, que está expulsando aire y cogiendo líquido, si no se purga bien, pasan estas cosas.
En caliente también baja porque durante el viaje ha seguido bajando.
Estuve buscando en el manual y preguntando pero no vi como purgar, a parte de mantenerlo arrancado y que salten los electros. No hay tornillo de purga en el CL9 no?
Podéis explicarme como hacerlo bien? Gracias
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