La policía que vigila las carreteras que rodean el legendario circuito japonés de Suzuka tiene un nuevo coche patrulla. Y a diferencia de las berlinas Toyota que suele conducir la policía de la prefectura de Mie, este automóvil tiene 581 CV de potencia.
El cuerpo de policía de la ciudad japonesa recibió este Honda NSX hace unos días durante una ceremonia celebrada en la pista japonesa, que se completó con la retirada de toda la cubierta y una actuación musical.
El departamento no compró ni confiscó el NSX. En su lugar, Toshiya Kobayashi, un magnate inmobiliario de 43 años, donó el coche, según la publicación japonesa Chunichi. Kobayashi, descrito como un "entusiasta de las carreras", estuvo presente en la ceremonia y exclamó "¡qué guay!" tras ver cómo el coche daba una vuelta a Suzuka durante una lenta carrera de demostración a una velocidad máxima de 100 km/h.
El valor del coche es de 25 millones de yenes (unos 153.475 euros al cambio actual), incluidas todas las modificaciones necesarias para hacerlo apto para patrullar las calles como vehículo policial. Está previsto que aparezca en un desfile que se celebrará en Suzuka antes de la carrera SuperGT de agosto, según informa The Drive.
No es la primera vez que vemos a los departamentos de policía japoneses utilizar coches deportivos. Como señala The Drive, también hemos visto varios Nissan GT-R, Skyline, Nissan 350Z y algún Mazda RX-7 lucir la misma decoración en blanco y negro. Nuestro favorito, sin embargo, podría ser el Toyota Land Cruiser listo para patrullar.
Fuente: https://es.motor1.co...-coche-policia/