Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas Aire Acondicionado Civic 8ª FK2

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 30 abril 2025 - 13:59:04

Buenas tardes, me ha tocado una avería de lo más entretenida para los días de calor que se nos vienen.

Voy a dejar escrita mi experiencia por si le puede servir también a alguien y me podéis ayudar para encontrar la pieza.

Tengo un Civic 8ª (1.8 vtec de 2007 o FK2 para los amigos) del cual no tengo muchas pegas (bueno sí, que vendí mi CL9 y el EK3 y el cambio es notorio), pero para los kilómetros que hago al año me vale.

En las navidades pasadas el coche empezó a tener el consumo de gasolina más alto, al darle a desempañar funcionaba bien, pero se notaba que no iba cómo debería. Cuando ponía el aire caliente el motor interno sonaba bastante mal, así que lo achaqué a eso.

Revisé el foro para encontrar problemas parecidos y vi que podían ser los famosos relés. Los cambié y no noté nada diferente, pero si que me tocó desmontar el motor interior para limpiarlo y dejarlo funcional (aunque está para cambiarlo). En principio todo iba medio bien, aún con el consumo de gasolina alto, hasta que han empezado a hacer días de calor, donde al darle al máximo de aire no sale nada frío. Si lo dejo en los niveles 3 o inferiores si que sale algo de frío, pero no lo suficiente para bajar la temperatura.

Así que lo llevé a un taller para ver si tenía gas y las presiones. En principio, al hacer la comprobación, vimos que tenía gripadas las válvulas, así que iba perdiendo gas poco a poco. Me las cambiaron, metieron carga e hicimos varias pruebas. Vimos que había problemas en las bajas, porque la válvula de expansión parece estar obstruida.

El siguiente paso es encontrar la dichosa válvula de expansión, pero es imposible dar con una pieza nueva o equivalente, sólo en desguaces y no me da mucha confianza. Pero si no queda otra tendré que tirar de ello, aunque me clavan 120€ + 12€ de envío, por la dichosa válvula.

La referencia es la 80220-SMG-E41 (80220SMGE41) y lo dicho, no la encuentro o si aparece alguna es por más de 240€ nueva y no hay existencias. Una gracia, vamos.

Bueno, no doy mas la paliza que me tengo que seguir peleando con los buscadores de piezas. Si alguien tiene experiencia o sabe donde conseguirla lo agradecería. Si te has leído esto y te sirve de ayuda para descartar fallos, no tengas ninguna duda en preguntar.

A cuidarse!!!

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.371 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 30 abril 2025 - 14:32:09

En autodoc la encuentras fijo, pero yo viendo el problema que tienes lo llevaría a un taller específico de frío, porque tendrán que hacer barridos cambiar filtro etc

#3 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 30 abril 2025 - 15:15:51

En autodoc la encuentras fijo, pero yo viendo el problema que tienes lo llevaría a un taller específico de frío, porque tendrán que hacer barridos cambiar filtro etc

Es lo que yo pensaba, pero no, aparecen otras válvulas para el resto de modelos, pero la equivalente para el FK2 no. Por eso es un dolor de muelas.

En cuanto a las pruebas que comentas, es lo que he ido haciendo, para no quedarme sólo con una opinión lo llevé a un sitio de aquí de Málaga especializado (y con el que trabajaba cuando estaba en taller) y me hicieron el favor de revisar las presiones y el funcionamiento del compresor. Todo apunta a la válvula. Pero también quiero hacer unas pruebas más para descartar otras cosas, porque seguro que el compresor puede empezar a tener problemas o los de más adelante.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos