Un joven compra un Fiat Marea de 1998 por 900 euros y graba su reto de viajar de España a Japón con él: "Muy complicado"
Este aventurero ha decidido recorrer 25.000 kilómetros en un vehículo de 1998, adaptándolo como su hogar durante tres meses y compartiendo cada detalle en redes sociales
Un viaje épico, una apuesta arriesgada y un coche con casi tres décadas de historia. Fabio Belmone, un joven aventurero, ha decidido emprender una travesía que pocos se atreverían a realizar: conducir desde España hasta Japón en un Fiat Marea del año 1998 que compró en Wallapop por apenas 900 euros. Su hazaña de 25.000 kilómetros, que está compartiendo en TikTok, se ha convertido en un fenómeno viral que acumula miles de seguidores cada día.
"Voy a conducir hasta Japón desde España con este Fiat Marea del 98 que me he comprado por 900 euros", anunciaba en uno de sus vídeos iniciales. Desde entonces, cada día comparte con sus seguidores los desafíos, anécdotas y preparativos que ha llevado a cabo para hacer que su coche resista una de las rutas más exigentes del planeta.
El plan de Belmone no es solo recorrer Europa, sino adentrarse en Asia Central, atravesar Rusia y Siberia, y llegar finalmente a Japón. "He de cruzar toda Europa, toda Asia Central y todo Rusia y Siberia", explica. Su trayecto equivale a la distancia que separa Alaska de Argentina, pero con un añadido: lo hará en un coche de más de 25 años, sin grandes modificaciones y con un presupuesto limitado.
Para hacerlo posible, ha adaptado el Fiat Marea a las condiciones extremas del viaje. "Fuera de Europa la ITV no sirve para nada, por lo que se la voy a quitar", comenta. Aunque aclara que el coche estará legalmente apto hasta 2026, prefiere evitar complicaciones en el camino. Además, ha transformado el interior del vehículo en un improvisado hogar sobre ruedas, quitando los asientos traseros y colocando una maleta como base para la cama: "Con esto lo que gano es muchísima amplitud y esta maleta me hace de base para la cama que irá desde aquí hasta el maletero".
La preparación para un viaje de esta magnitud no es sencilla, especialmente cuando se recorren zonas con poca infraestructura. Por ello, ha equipado su coche con provisiones esenciales. "Llevo dos bidones de 20 litros, ya que en países como Mongolia o Irán es muy complicado encontrar diésel", señala. También ha incluido una rueda de repuesto, aunque aún le falta la llanta: "Veremos si la encontramos por el camino".
El maletero va cargado de comida y otros suministros básicos para sobrevivir tres meses dentro del coche. "Voy a vivir dentro durante tres meses. Mi intención es dormir siempre en el coche, menos cuando haga muchísimo frío o en países en los que me juegue la vida", explica a sus seguidores.
A pesar de los obstáculos que le esperan en el camino, Belmone mantiene el entusiasmo. Ha improvisado soluciones para problemas inesperados, como la falta de barras de techo para su coche: "Para este coche no había barras de techo, así que tuve que cortar unas, lo que pasa es que aquí detrás me quedé demasiado corto. Espero que aguanten bien".
El joven también lleva consigo una pala, aunque reconoce que probablemente no la usará: "No creo que vaya a usarla, pero queda de locos". Además de la mecánica del coche, el aventurero español planea documentar otros aspectos del viaje: "Poco a poco iré contando todos los detalles del viaje, los costes, la gasolina, las carreteras, la comida, la gente y, sobre todo, cómo se comporta el Marea", ha explicado.
Su historia no solo ha captado la atención de los amantes de los coches, sino también de todos aquellos que sueñan con un viaje épico sin necesidad de grandes lujos. ¿Conseguirá llegar a Japón con su Fiat Marea de 900 euros?
Fuente: https://www.elconfid...licado_4089517/