¡Muchas gracias a todos!
Uff que subidón ganar una subasta así! Danos detalles!!
Bienvenido al foro compañero, buen coche sin duda, de mis preferidos de Honda (NSX,S2000 y Prelude) cuéntanos un poco mas acerca de la aventura de ir a cogerlo a UK y demas.
A mi el tema del volante en el lado derecho la verdad que me echa un poco atrás, creo que solo aceptaría volante a la derecha porque no lo hay a la izquierda, tipo integra DC5 o algo similar.. ¿Qué tal lo llevas tu?
Pues desde hace tiempo andaba buscando un coche para fin de semana, y tengo un colega que va por su segundo S2000 y me picó el gusanillo (más bien me ponía los dientes largos), y no ayuda que ese coche siempre me haya encantado y que lo lleve usando desde que era un crío en juegos como Gran Turismo 3.
Me puse a mirar en las típicas webs inglesas de coches de segunda mano, como Auto Trader, Piston Heads, eBay, etc y los que habían no me convencían demasiado, especialmente porque te ponías a mirar las MOT de esos coches (la ITV británica, que allí los resultados son totalmente públicos, me parece una pasada) y por una cosa u otra el coche lo descartaba, aunque mayoritariamente por óxido.
Miré por curiosidad en Car & Classic, que es una web principalmente de subastas de clásicos, aunque también tienen anuncios clasificados y coches no tan clásicos, y justo salió este a subasta. No está perfecto ni mucho menos, pero el óxido que tiene es superficial, el mantenimiento lo lleva a rajatabla (además de llevar pinzas nuevas y un escape que suena de vicio) y de chapa está totalmente entero. Fiándome de que esta subasta no la publica el propietario, sino la propia empresa (de hecho, tanto la redacción del anuncio como las fotos las hace Car & Classic) decidí tirarme a la piscina y bueno, aquí estoy con un S2000 del 2007 
Bajarlo fue otra historia, porque iba a pillar un ferri desde allí hasta Santander o Bilbao, pero lo del precio era una locura, así que conseguí engatusar a un colega, fuimos ambos para allá un jueves, y ese mismo día firmamos el contrato de compraventa, cogimos el Eurotúnel y nos bajamos hasta Calais. En Inglaterra creo que estuvimos poco más de medio día. Al día siguiente, en lugar de bajar por París, pasamos por Le Mans e invité a mi colega al museo de las 24 horas de Le Mans. Considero esta última una parada totalmente obligatoria, yo creo que no hace falta pasar la pulidora por el suelo del museo de toda la baba que soltamos durante el recorrido
. Y nada, el resto del viernes y sábado ya para bajar hasta Valencia. No exagero si digo que bajar el coche nosotros, con comidas, hoteles, gasolina y peajes, nos habrá salido a 1/3 el precio del ferri.
El tema conducción por la derecha, yo le tenía miedo al principio, pero no exagero si digo que en unos pocos kilómetros te haces a él, y el mayor problema que vas a tener es cuando vas por los peaje/cabinas de pago (obligatorio un copiloto o unas pinzas de esas extensibles) y que al principio buscas el cambio en la ventanilla jajaja. Incluso he de decir que en carreteras secundarias y puertos de montaña es hasta más cómodo porque controlas el guardarraíl con más precisión.
En fin, que me enrollo como una persiana. Ahora lo que queda es pagarle muchos impuestos y tasas a papá estado, pasar la ITV y el papeleo hasta que me den las matrículas, a ver si lo consigo antes del verano.
¡Un saludo!
Editado por MrGarapablo, 08 mayo 2025 - 08:42:45.