Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo fantasma que drena la bater? a spolier: no es el modulo BT

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 08 mayo 2025 - 19:24:25

Hola de nuevo, aquí a vueltas con la electricidad de mi frutero.
Como ya comenté en mi otro hilo https://clubhondaspi...20-i-vtec-auto/ Cambié la batería porque creía que se había dañado al quedarme sin alternador. Pero resultó que a la batería no le pasaba nada.

Puse una de más amperaje, pero seguía bajando el voltaje cada mañana. Así que supuse que sería el modulo de bluetooth, así que lo desenchufé y durante dos días el voltaje se mantuvo.

Como comenté, Con un voltímetro-cargador móvil para el mechero, veo el voltaje. Y a veces circulando baja a 12,5V pero si enciendo las luces, por ejemplo, sube a 14,3V. Como en el cuadro no se encendía ningún testigo, supuse que era así como funciona.

El caso es que sigue bajando el voltaje. Puse una dashcam con cable para grabar 24h. En teoría el cable tiene un circuito que corta la corriente si esta baja de 12V. Para descartar que fuese la cámara u otra cosa enchufada, desconecté todo y lo dejé 24 horas después de aparcarlo. Por desgracia el voltaje que arrojaba era de 12,2V - 12,1V antes de arrancar.

Ahora llevaba unos días que se encendía e testigo rojo de la batería (con su consiguiente "gong") mientras circulaba. Menos de un segundo y en el voltímetro no se veía variación (se mantenía a 14,2V).

El viernes me lo hizo 4 -5 veces seguidas y temí que se hubiese cascado el alternador con 16 meses.

Fui para el taller pero hasta hoy no me lo podían mirar.

Resultado del taller:

-El alternador funciona correctamente. No da picos de tensión ni tiene caídas según la maquina.

-La correa está bien con su tensión y no salta ni patina (aunque es vieja)

-La batería, que lleva 6 semanas puesta, les salía que tenía una carga muy baja. Pero tras más comprobaciones, no le pasa nada.

Diagnostico: Posible consumo fantasma. Pero ellos no tienen electricista y al parecer es jodido de detectar cual es el fallo.

Me he ido tal como fui. No me han cobrado nada.

Así que recurro a vosotros ¿Alguna idea de cual puede ser el responsable de ese consumo cuando apago el coche?

El modulo BT lo he dejado desenchufado.

El cable de la dashcam lo quité también y cuando aparco desenchufo el adaptador del mechero. No hay nada conectado que no venga de serie.

Decir que durante esta semana no me ha dado el fallo del testigo de la batería. 

Accord VIII 2.0 i-vtec 156cv gasolina

Muchas gracias y perdón por el tostón

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.395 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 mayo 2025 - 20:58:43

¿El alternador que te montaron de qué marca es y cuánto cuesta en el mercado de recambios?

#3 Kuervo

Kuervo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 09 mayo 2025 - 15:03:15

Tengo un Accord iVTEC 2.0 156CV del 2012.
Tenía el mismo problema y sospechaba del Bluetooth, lo cambié y siguió el consumo fantasma.
El problema en mi caso es la alarma, dado que no lo uso mucho porque tengo otro coche, el Accord queda aparcado durante muchos días y con el coche cerrado la alarma se bebe la batería.
La solución que encontré es dejar el coche abierto en el garaje con una traba en el volante.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos