
Consumo fantasma que drena la bateria spolier: no es el modulo BT
#1
Escrito 08 mayo 2025 - 19:24:25
Como ya comenté en mi otro hilo https://clubhondaspi...20-i-vtec-auto/ Cambié la batería porque creía que se había dañado al quedarme sin alternador. Pero resultó que a la batería no le pasaba nada.
Puse una de más amperaje, pero seguía bajando el voltaje cada mañana. Así que supuse que sería el modulo de bluetooth, así que lo desenchufé y durante dos días el voltaje se mantuvo.
Como comenté, Con un voltímetro-cargador móvil para el mechero, veo el voltaje. Y a veces circulando baja a 12,5V pero si enciendo las luces, por ejemplo, sube a 14,3V. Como en el cuadro no se encendía ningún testigo, supuse que era así como funciona.
El caso es que sigue bajando el voltaje. Puse una dashcam con cable para grabar 24h. En teoría el cable tiene un circuito que corta la corriente si esta baja de 12V. Para descartar que fuese la cámara u otra cosa enchufada, desconecté todo y lo dejé 24 horas después de aparcarlo. Por desgracia el voltaje que arrojaba era de 12,2V - 12,1V antes de arrancar.
Ahora llevaba unos días que se encendía e testigo rojo de la batería (con su consiguiente "gong") mientras circulaba. Menos de un segundo y en el voltímetro no se veía variación (se mantenía a 14,2V).
El viernes me lo hizo 4 -5 veces seguidas y temí que se hubiese cascado el alternador con 16 meses.
Fui para el taller pero hasta hoy no me lo podían mirar.
Resultado del taller:
-El alternador funciona correctamente. No da picos de tensión ni tiene caídas según la maquina.
-La correa está bien con su tensión y no salta ni patina (aunque es vieja)
-La batería, que lleva 6 semanas puesta, les salía que tenía una carga muy baja. Pero tras más comprobaciones, no le pasa nada.
Diagnostico: Posible consumo fantasma. Pero ellos no tienen electricista y al parecer es jodido de detectar cual es el fallo.
Me he ido tal como fui. No me han cobrado nada.
Así que recurro a vosotros ¿Alguna idea de cual puede ser el responsable de ese consumo cuando apago el coche?
El modulo BT lo he dejado desenchufado.
El cable de la dashcam lo quité también y cuando aparco desenchufo el adaptador del mechero. No hay nada conectado que no venga de serie.
Decir que durante esta semana no me ha dado el fallo del testigo de la batería.
Accord VIII 2.0 i-vtec 156cv gasolina
Muchas gracias y perdón por el tostón
#2
Escrito 08 mayo 2025 - 20:58:43
¿El alternador que te montaron de qué marca es y cuánto cuesta en el mercado de recambios?
#3
Escrito 09 mayo 2025 - 15:03:15
Tengo un Accord iVTEC 2.0 156CV del 2012.
Tenía el mismo problema y sospechaba del Bluetooth, lo cambié y siguió el consumo fantasma.
El problema en mi caso es la alarma, dado que no lo uso mucho porque tengo otro coche, el Accord queda aparcado durante muchos días y con el coche cerrado la alarma se bebe la batería.
La solución que encontré es dejar el coche abierto en el garaje con una traba en el volante.
#4
Escrito 10 mayo 2025 - 00:48:45
Tengo un Accord iVTEC 2.0 156CV del 2012.
Tenía el mismo problema y sospechaba del Bluetooth, lo cambié y siguió el consumo fantasma.
El problema en mi caso es la alarma, dado que no lo uso mucho porque tengo otro coche, el Accord queda aparcado durante muchos días y con el coche cerrado la alarma se bebe la batería.
La solución que encontré es dejar el coche abierto en el garaje con una traba en el volante.
Gracias. Haré esa prueba.
¿El alternador que te montaron de qué marca es y cuánto cuesta en el mercado de recambios?
He mirado la factura y no pone la marca. Y en el alternador no alcanzo a ver ninguna marca ni pegatina.
Lo que si se, es que es reconstruido (intercambio). Me enteré cuando les pedí el alternador viejo para llevármelo y me dijeron que no podía, que se lo quedaba la empresa que mandó el alternador. Que si lo quería, tenía que pagar 60€ más.
El alternador fueron 220€ + IVA. 360€ en total con la mano de obra.
Y ojo, que a mi en ningún momento me dijeron que me iban a montar una pieza de intercambio. Y si no pido el viejo, ni me entero.
Sólo pregunté que cuanto saldría y por el precio, era mas o menos el que se veía en las webs de recambio nuevos.
#5
Escrito 10 mayo 2025 - 08:32:42
Cuando no es bluetooth suele ser alarma, la opción que tienes es probar sin cerrar el coche o desactivar el módulo de alarma si es independiente al cierre, que no lo sé en este coche, hay que ver en la caja de fusibles o así.
Lo del símbolo de batería, suele pasar con alternadores no originales, una variación de tensión fuera de los parámetros que marca la centralita y ya pasa esto.
En mi Accord diesel alguna vez lo hace y desaparece pese a que visualizo que está cargando bien. Pero quizás un segundo antes de que suba el voltaje es cuando lo da, en parado.
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