Hola Foreros!
Me gustaría preguntaros acerca de un tema que aparte de volverme loco está arruinando mi bolsillo.
Compré un Accord 7 ictd-i 2.2 de segunda mano (miento, de más manos) con la intención de ir restaurándolo poco a poco, estoy "enamorao" de él.
Resultó que en las primeras comprobaciones al vehículo vi que la luz de marcha atrás no funcionaba, se cambió la bombilla y nada, se chequearon los cables y nada, hasta que se descubrió que la caja de cambios no era la de un Accord 2.2 si no la de un Civic o un CRV y no llegaba a hacer el contacto para encender la luz de marcha atrás.
En un taller después de darle muchas vueltas le pusieron un relé para que hiciese “contacto”.
A partir de ahí empezó “el problema”.
El problema es que cuando pillo una cuesta o después de pasar un baden (de esos para aminorar la velocidad en ciudad) al pasar de segunda a tercera se queda bloqueado el cambio de marchas, he de levantar el pedal del embrague con la punta del pié, volver a pisar el pedal del embrague y entonces ya puedo poner tercera o segunda marcha.
Al principio se pensó que era un problema hidráulico, lo primero fue cambiar el líquido después hemos cambiado (por orden económico de menor a mayor) la bomba del embrague, el bombín del embrague y por último opté por comprar una caja de cambios en desguace y tras cambiarla…
Persiste “El problema”!!!
Después de haberme gastado el dineral que me estoy gastando he llegado a pensar si puede ser una tontunez como algún fallo en la palanca de cambios o en el pedal, pero estoy ya desesperado y al borde de un ataque de nervios!
Salvo por este problema el coche va estupendo pero me gustaría solucionar este asunto, ya lo considero una “cuestión de honor”!
Ha alguien se le ocurre porque me puede pasar esto?
Le estaré eternamente agradecido y si doy con el fallo y lo subsano prometo hacerle un monumento!!!
Gracias a todos!
Jorge.
Editado por Jorgeagusti, 10 May 2025 - 21:12:32.