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Fallo P1042


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7 respuestas en este tema

#1 Hondajm

Hondajm

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Escrito 11 mayo 2025 - 12:13:29

Buenas tardes foreros os explico...
Mi Accord 2012 idtec muy poquito da tirones sin saber ....hace unas semanas me salta fallo motor y el coche se para del tirón
Antes de saltar fallo motor el acelerador no tiene fuerza pega tirones y le cuesta subir de revoluciones hasta que en un momento dado y da igual las circunstancias de conducción y circulación el coche como dije antes para...en principio creo que era del potenciómetro como hay temas abiertos y también la manguera de admision tenía una pequeñita grieta que lo tape para probar si era de eso....nada no es de eso.

Al meterle la máquina diagnosis de un taller me sale Fallo P1042 cortocircuito inyector 2 dos fallos uno fijo y otro que es el mismo fallo pero temporal ..

Que podría ser?
Tenéis alguna idea?
Sabéis de alguien que le paso?

Mi Accord tiene 267000km y tiene los famosos litiogujeros...eso sí no llego obd nunca encima porque mi delphi no va bien al no tener Windows XP y no tener el archivo de activación.


también quería preguntaros qué obd me aconsejais para mí modelo y app para descargar ....

Espero ayuda por favor

Millones de gracias.

#2 Galuppin

Galuppin

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Escrito 11 mayo 2025 - 12:46:44

desconecta el inyector 2 del cable que lleva, limpia contactos en cable e inyector con alcohol ispropílico y vuelve a conectar y prueba

si es un problema puntual de alimentación debería desaparecer el fallo, si persiste puede que esté mal el inyector (aunque podría ser el cableado pero es raro)

 



#3 Hondajm

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Escrito 11 mayo 2025 - 15:25:45

desconecta el inyector 2 del cable que lleva, limpia contactos en cable e inyector con alcohol ispropílico y vuelve a conectar y prueba

si es un problema puntual de alimentación debería desaparecer el fallo, si persiste puede que esté mal el inyector (aunque podría ser el cableado pero es raro)


Gracias el conector del inyector parece estar bien a ver qué pasa .....que misterio y los inyectores suele falla uno puntual o fallan todos los demás ?

#4 Galuppin

Galuppin

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Escrito 11 mayo 2025 - 20:19:56

por poder puede ser hasta que se esté muriendo la batería y empiece a haber oscilaciones de voltaje
 



#5 Hondajm

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Escrito 12 mayo 2025 - 15:43:54

El coche arranca y demás, no llegaría a entender como las oscilaciones de una batería te puede quitar potencia del acelerador y que el coche pare y salga fallo motor

Después de la máquina diagnosis sale cortocircuito inyector 2

#6 4ngel

4ngel

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Escrito 12 mayo 2025 - 15:58:16

Te dejo por aquí las comprobaciones que manda hacer en el manual de taller:

 

Archivo adjunto  file_G_es_html_000000000002518.pdf   127,33KB   8 descargas



#7 Galuppin

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Escrito 12 mayo 2025 - 17:28:11

El coche arranca y demás, no llegaría a entender como las oscilaciones de una batería te puede quitar potencia del acelerador y que el coche pare y salga fallo motor

Después de la máquina diagnosis sale cortocircuito inyector 2

Las oscilaciones pueden hacer aparecer fallos que no son tales fallos por falta de voltaje correcto, no es raro aunque tampoco habitual
Mi FR-V tenía fallo de captador de ABS y estaba perfectamente y era cosa de la batería 



#8 Hondajm

Hondajm

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Escrito 12 mayo 2025 - 19:04:03

Te dejo por aquí las comprobaciones que manda hacer en el manual de taller:

file_G_es_html_000000000002518.pdf


Millones de gracias ángel
Agradecido
Bendiciones para ti




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