Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El Accord VIII Puede llevar (oficialmente) muy poco peso

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Strangelove

Strangelove

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 20 May 2025 - 13:48:04

Hola a todos.

He ido a mirar la ficha técnica y me he llevado una sorpresa con los pesos. En mi caso, Accord VIII idtec lifestyle,

Según la ficha técnica del coche, la masa en orden de marcha (MOM) (incluye depósito lleno + conductor de 75kg) es de 1.657kg

El peso máximo admisible (Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA)) es de 2.030kg.

haciendo la resta nos queda que el coche solo puede llevar (sin contar el conductor, pues ya está incluido en el peso MOM) 373 kg

En mi caso, soy grande, 190cm, peso 110kg. Suelo hacer viajes en los que somos 4 y maletero lleno en muchas ocasiones. si entran 3 más de mi estilo, ya no podríamos casi llevar maletas.

Una vez hice un viaje largo (400km) con 4 adultos grandes y maletero totalmente llenísimo (íbamos de vacaciones) y estoy seguro que sobrepasé (sin saberlo) el MMTA, calculo que serían 500kg de carga en total. El coche hizo el viaje perfecto, sin problema. Se notaba más pesado en las subidas pero poco más. Comportamiento totalmente estable y agradable todo el tiempo (era todo autopista).

Me sorprende el "poco" peso que puede llevar el coche. Si vas a cargar algo pesado a algún almacén (sacos de cemento si tienes que hacer una obra o similar) enseguida puedes pasarte del peso "legal" sin darte cuenta

Un amigo mio tiene un A6, acaba de mirar su ficha técnica y él puede llevar 170kg más que el Accord (que son solo 373)

Anteriormente tuve un Accord VII icdti. Repasando la ficha técnica viene que la TARA es de 1475 y el Peso máximo 1970. Son 495 kilos de diferencia pero en la TARA no está incluido el peso del conductor (75kg), si que se incluye el depósito lleno. Restando los 75 kg del conductor sale que puede cargar 420kg, 47 de diferencia a favor del accord VII.

Siendo un coche algo más grande (más ancho), y con más potencia me resulta sorprendente que de forma oficial el accord VIII pueda cargar menos peso que el modelo anterior.

¿Alguien puede mirar si en su accord también tiene puesto estos mismos pesos?

Un saludo

#2 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 20 May 2025 - 14:09:22

En el mío aparece esto: 

Peso en orden de marcha 1390 kg
3064.43 lbs.
Peso máximo admisible 1920 kg
4232.88 lbs.
Carga máxima 530 kg
1168.45 lbs.

Yo no me preocuparía por la Tara máxima, en los +40 años que llevo conduciendo nadie me ha preguntado por eso, e hicimos viajes 5 personas muchas veces.

Y sobre todo si tu Accord responde con soltura. Otro cantar ya es ir con 6 personas dentro... o con el coche rozando el suelo al meterle 700 kg de cemento, pero no será tu caso.

#3 Strangelove

Strangelove

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 20 May 2025 - 16:09:18

Tienes razón en lo que dices, yo realmente estoy cero preocupado. Nunca me han pesado en un viaje. Si vamos 5 y con maletas (no es tampoco lo habitual), hay muchas posibilidades de que podamos exceder algo el MMTA pero nadie te va a decir nada, apuesto además a que ni la Guarda Civil creo que sepa para cada coche cuanto puede llevar

Otra cosa distinta sería si además de ir 5 con maletero lleno, le pones una baca para llevar más cosas. En ese punto quizás si que alguien muy muy meticuloso podría llegar a pensar en pararte, pero ni aún así lo veo probable.

Un día ví un reportaje en la tele que la frontera de Irún habían puesto alguna báscula y cuando veían casos de marroquies que llevan en el techo mucha carga y además van llenos les pesan y si pasan por mucho el peso que puede llevar el coche les dicen que no pueden seguir. Pero solo en casos que realmente son un cantazo.

en cualquier caso, me sorprende el "poco" peso que puede llevar el coche oficialmente. Si un día tienes que meter algo enel maletero que pese mucho (por ejemplo si vas a hacer una obra en casa o similar) es muy fácil pasarte. El maletero tiene 467 litros de capacidad, si metes algo pesado (azulejos y cemento por ejemplo) puedes pasar de 370 kilos fácimente

y también me sorprende que la capacidad de carga del accord VIII sea (oficialmente) menor que la del VII

sin más, solo abría el hilo por la curiosidad y por ver si todos tenéis las mismas cifras o en mi caso pudo haber un error o algo.

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,401 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 20 May 2025 - 16:23:57

Ni te preocupes, mucho peor estan los casos de autocaravanas por el tema de pesos que en los turismos 

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos