Hola a todos.
He ido a mirar la ficha técnica y me he llevado una sorpresa con los pesos. En mi caso, Accord VIII idtec lifestyle,
Según la ficha técnica del coche, la masa en orden de marcha (MOM) (incluye depósito lleno + conductor de 75kg) es de 1.657kg
El peso máximo admisible (Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA)) es de 2.030kg.
haciendo la resta nos queda que el coche solo puede llevar (sin contar el conductor, pues ya está incluido en el peso MOM) 373 kg
En mi caso, soy grande, 190cm, peso 110kg. Suelo hacer viajes en los que somos 4 y maletero lleno en muchas ocasiones. si entran 3 más de mi estilo, ya no podríamos casi llevar maletas.
Una vez hice un viaje largo (400km) con 4 adultos grandes y maletero totalmente llenísimo (íbamos de vacaciones) y estoy seguro que sobrepasé (sin saberlo) el MMTA, calculo que serían 500kg de carga en total. El coche hizo el viaje perfecto, sin problema. Se notaba más pesado en las subidas pero poco más. Comportamiento totalmente estable y agradable todo el tiempo (era todo autopista).
Me sorprende el "poco" peso que puede llevar el coche. Si vas a cargar algo pesado a algún almacén (sacos de cemento si tienes que hacer una obra o similar) enseguida puedes pasarte del peso "legal" sin darte cuenta
Un amigo mio tiene un A6, acaba de mirar su ficha técnica y él puede llevar 170kg más que el Accord (que son solo 373)
Anteriormente tuve un Accord VII icdti. Repasando la ficha técnica viene que la TARA es de 1475 y el Peso máximo 1970. Son 495 kilos de diferencia pero en la TARA no está incluido el peso del conductor (75kg), si que se incluye el depósito lleno. Restando los 75 kg del conductor sale que puede cargar 420kg, 47 de diferencia a favor del accord VII.
Siendo un coche algo más grande (más ancho), y con más potencia me resulta sorprendente que de forma oficial el accord VIII pueda cargar menos peso que el modelo anterior.
¿Alguien puede mirar si en su accord también tiene puesto estos mismos pesos?
Un saludo