Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Miedo antes de comprar Civic VIII


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Zibi

Zibi

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 22 mayo 2025 - 16:44:02

Buenas, estaba detrás de un civic , en concreto el type S ishift con menos de 100k km, he estado leyendo bastante sobre este cambio y no demasiado bien, pero probando el coche me pareció que iba bastante fino y suave.

El caso es que lo llevamos a un taller y al hacerle diagnosis salieron los siguientes fallos:

P19FF
Valor de programación del coeficiente de fricción del
embrague fuera de rango

U1261
Error de funcionamiento del F-CAN (el TCM ha perdido la comunicación con la unidad de control del modulador
ABS/VSA)

U1405
Error de funcionamiento del F-CAN (el TCM ha recibido datos no válidos de la unidad de control del modulador
ABS/VSA)

Borraron los fallos y lo probaron y volvieron a hacerle el scan y no salieron. Pero lo llevamos a la honda y volvía a salir el de embrague fuera de rango, que según nos dijeron, era normal por el desgaste del embrague, pero aún le quedarían otros 40k km aproximadamente.

Por todo lo demás nos dijeron que el coche se ve bastante cuidado y sin fugas ni nada manipulado.

La verdad que me da bastante respeto todo el tema con este cambio, porque mi idea es tener el coche durante cierto tiempo y bien mantenido. ¿Qué me recomendaríais?

Y algo que no tiene mucho que ver, he visto que este ishift lleva embrague bimasa y el que no es ishift lleva el convencional, ¿Estoy en lo cierto?

Perdonad por el tochaco y si no estoy consultándolo en el apartado correcto, aún no se muy bien manejarme :)
Muchas gracias y todo consejo es bien recibido.

#2 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 24 mayo 2025 - 06:56:16

Hola.

 

Yo tengo ese cambio en el mío y voy creo que por 233.000 kilómetros con el primer embrague (lo compré con algo menos de 200.000). Lo del valor de fricción seguramente te lo apañan con un ajuste del actuador para adaptarlo al desgaste del embrague (una hora de taller), en el mío fue el día y la noche, pero estaba bastante perjudicado.

 

En el 1.8 creo que el embrague es convencional, no bimasa; la pega es que en general los talleres no lo cambian y hay que ir a alguno más especializado.

 

Opinar desde fuera es fácil, pero si va fino es que está en buen estado y parece tener vida por delante. Si te cuadra el precio y su estado de conservación, no parece mala opción. En estos lo peor es que falle el sistema que suple al pedal del embrague, pero lo dicho, antes debería cascar el embrague que ese actuador, y más teniendo ese kilometraje y aparente buen estado de conservación.



#3 Zibi

Zibi

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 mayo 2025 - 13:04:07

Hola.

Yo tengo ese cambio en el mío y voy creo que por 233.000 kilómetros con el primer embrague (lo compré con algo menos de 200.000). Lo del valor de fricción seguramente te lo apañan con un ajuste del actuador para adaptarlo al desgaste del embrague (una hora de taller), en el mío fue el día y la noche, pero estaba bastante perjudicado.

En el 1.8 creo que el embrague es convencional, no bimasa; la pega es que en general los talleres no lo cambian y hay que ir a alguno más especializado.

Opinar desde fuera es fácil, pero si va fino es que está en buen estado y parece tener vida por delante. Si te cuadra el precio y su estado de conservación, no parece mala opción. En estos lo peor es que falle el sistema que suple al pedal del embrague, pero lo dicho, antes debería cascar el embrague que ese actuador, y más teniendo ese kilometraje y aparente buen estado de conservación.



Muchas gracias por tu respuesta, finalmente me he decidido y lo he comprado, me sigue dando cierto respeto el tema del cambio, pero me he enamorado con las sensaciones y el estado del coche en general.

#4 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 25 mayo 2025 - 21:40:32

Muchas gracias por tu respuesta, finalmente me he decidido y lo he comprado, me sigue dando cierto respeto el tema del cambio, pero me he enamorado con las sensaciones y el estado del coche en general.

Pues si te ha gustado tanto, había que echarle el guante. Ojalá te dé tantas satisfacciones como promete!



#5 Margo

Margo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 26 mayo 2025 - 10:00:39

Tema embrague... sinceramente a este coche si le hace falta un cambio simplemente se cambia a uno de la marca LUK o sachs y a tirar mas km. Yo al mio al final lo tuve que cambiar y mañana mismo lo tengo nuevo. Otros 200k km y a disfrutar. Literal cambias el embrague y tienes el coche funcionando perfectamente. Motor muy duro y con características que muchos otros no te las van a dar.

 

Conducción fina y divertida.

 

Yo voy de vez en cuando de tramo y va muy bien. Eso si, voy tramo... lento. 

 

¿Y para diario? Una burrada, es super bueno, consumos bajos para el motor que es. Y la suspensión es bastante cómoda. En mi caso tengo un Type S y es mas bajito y duro. Pero sigue siendo bastante.

 

En conclusión; es una buena compra y espero que lo disfrutes. 



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.468 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 mayo 2025 - 12:04:49

Tema embrague... sinceramente a este coche si le hace falta un cambio simplemente se cambia a uno de la marca LUK o sachs y a tirar mas km. Yo al mio al final lo tuve que cambiar y mañana mismo lo tengo nuevo. Otros 200k km y a disfrutar. Literal cambias el embrague y tienes el coche funcionando perfectamente. Motor muy duro y con características que muchos otros no te las van a dar.

Conducción fina y divertida.

Yo voy de vez en cuando de tramo y va muy bien. Eso si, voy tramo... lento.

¿Y para diario? Una burrada, es super bueno, consumos bajos para el motor que es. Y la suspensión es bastante cómoda. En mi caso tengo un Type S y es mas bajito y duro. Pero sigue siendo bastante.

En conclusión; es una buena compra y espero que lo disfrutes.


¿Tú te has parado a leer que es un automático y no tiene nada que ver con tu embrague?

#7 Margo

Margo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 27 mayo 2025 - 07:11:49

¿Tú te has parado a leer que es un automático y no tiene nada que ver con tu embrague?

Ostia no me he fijado que es automático  :crazy: .






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos